MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.06.2017

Una empresa mendocina ganadora del Premio Joven Empresario Argentino

La firma Biosano S.A. que elabora productos biodegradables utilizados en la industria petrolera, minera y para efluentes industriales, obtuvo el máximo galardón organizado por la rama Joven de CAME.

"Que seamos el vehículo de los proyectos que tienen es un orgullo, aquí se gesta el país que queremos", resaltó el presidente de la entidad, Fabián Tarrío, en el Senado de la Nación.

El encuentro organizado por CAME Joven; con la colaboración del presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara alta, Roberto Basualdo; tuvo como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo, es por ello que se llevó a cabo en el Senado de la Nación.
Kantar IBOPE Media
Allí, ante funcionarios y legisladores nacionales, se reconoció a 74 emprendedores finalistas de todo el país en un encuentro conducido por el periodista Diego Leuco, ejemplo de empresa familiar. "Es un orgullo ser premiado con todos los grandes proyectos y emprendimientos que fueron nominados", manifestó Martín Benito, uno de los tres jóvenes empresarios mendocinos que llevan adelante Biosano S.A., que fueron distinguidos con el máximo galardón.

"Estos emprendedores con ilusiones y llenos de sueños, van a ser mejores que nosotros", expresó el presidente de CAME, Fabián Tarrío. En sintonía, Basualdo dijo que la "ley de emprendedores es generadora de puestos de trabajo, 2 de cada 3 empresas son creadas por jóvenes", y agregó que "un emprendedor sueña con desarrollarse, con dar trabajos. Tienen éxito los que piensan en triunfar y no sólo en ganar dinero".

En esa misma línea, Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de la Nación resaltó la importancia de la reciente sanción de la Ley de Emprendedores: "Esto nos permite acompañarlos y ayudarlos desde el Estado. Las leyes no los fabrican pero sí nos ayudan a darles valor agregado". En el acto, el funcionario deseó "más y mejores empresas nacionales. Ustedes tienen un rol fundamental en esta nueva Argentina".

Desde que se lanzó el galardón en el año 2009 la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya premió a más de 300 emprendedores. La importancia que reviste este sector se explica en que el 55% de las pymes nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale destacar, además, que 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por menores de 40 años.
En el marco del evento el titular de CAME Joven, Juan Pablo Diab, dio a conocer una encuesta que determinó entre 671 casos de todo el país, que el 72,77% de los emprendedores son monotributistas. De ellos sólo un 10,43% pudo acceder a financiamiento (la mayoría a través del PACC EMPRENDEDORES o Capital Semilla del Ministerio de Producción de la Nación) y lo utilizó para iniciar un emprendimiento o ampliar la productividad.

Entre todos los ganadores de las diversas categorías, la empresa mendocina Biosano S.A. obtuvo la máxima distinción, el Premio Joven Empresario Argentino. La firma produce productos biodegradables (su presencia en el cutting aporta un caldo de cultivo favoreciendo la bio-remediación) para una industria sustentable petrolera (dewatering y control de sólidos), minería (reducción y/o eliminación de un amplio rango de metales pesados en efluentes contaminados) y efluentes industriales (coadyuvante de filtración y clarificación de agua).

Estuvieron presentes en esta celebración los representantes de la Cámara alta, el presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Roberto Basualdo (San Juan); el presidente de la Comisión de Industria y Comercio, Alfredo Luenzo (Chubut); Magdalena Odarda (Río Negro) y María Teresa Gonzáles (Formosa). También, los diputados nacionales Marcelo Sorgente (CABA) referente de las pymes en el bloque PRO; el presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, Pablo Kosiner (Salta); y Luis Pastori (Misiones). Además, de los funcionarios Pedro Robledo, subsecretario nacional de Juventud, y Federico Zin, subsecretario Pyme y Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos