MENU
La Caja
Buscar Noticias
02.06.2017

Las Stories, una oportunidad digital para las marcas

Las Social Stories permiten que las marcas transmitan historias ricas y auténticas, dándole a sus seguidores un vistazo de su lado humano, aumentando su alcance y compromiso. Snapchat, primero, Instagram y Facebook después, se han vuelto muy populares entre los más jóvenes. Vea el informe completo.

Las marcas se volvieron muy activas con las Stories de Snapchat, aprovechando los 6 billones de visualizaciones mundiales de video que vienen diariamente desde dispositivos móviles en esta red social. Asimismo, las marcas utilizan el servicio de Instagram Stories, que les permite, gracias a su cambio en el algoritmo, poder ser vistas orgánicamente sin perderse en el newsfeed.

Tomando los datos de Global Web Index, Facebook es la red social que lidera en cantidad de usuarios en Argentina (el 93% de los usuarios de internet visitaron la red social durante el último mes.) La adhesión es aún mayor entre usuarios de 21 a 35 años. De ellos, el 14% vieron Facebook Live en el último mes. Los usuarios de 16-20 años, miembros de la Generación Z, son los más activos.

Snapchat permite enviar fotos o videos "efímeros", es decir que la persona que los recibe puede verlos pero no se almacenan, sino que se "auto-destruyen". En comparación con Facebook e Instagram, cuenta con menos adeptos en Argentina -sólo un 21% de los usuarios de internet accedieron en el último mes-. Sin embargo, Snapchat es la red social con más porcentaje de miembros que pertenecen a la Generación Z (16-20 años).

Instagram es la segunda red social en cantidad de usuarios en Argentina, con el 51% de alcance entre los usuarios de internet. Es mucho más popular entre los más jóvenes, a tal punto que alcanzó el 70% de usuarios en el último mes.
La funcionalidad "Story" también es más popular que en Facebook. ¡Casi la mitad de los usuarios de Instagram que pertenecen a la Generación Z crearon o vieron una Story en el último mes!

Hoy en día, las Stories se volvieron una manera excelente para las marcas de aumentar su engagement a través de sus canales de Snapchat e Instagram. El engagement que se obtiene de estos videos es casi el doble que a través de un posteo regular.

VEA EL INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos