MENU
La Caja
Buscar Noticias
02.06.2017

Las Stories, una oportunidad digital para las marcas

Las Social Stories permiten que las marcas transmitan historias ricas y auténticas, dándole a sus seguidores un vistazo de su lado humano, aumentando su alcance y compromiso. Snapchat, primero, Instagram y Facebook después, se han vuelto muy populares entre los más jóvenes. Vea el informe completo.

Las marcas se volvieron muy activas con las Stories de Snapchat, aprovechando los 6 billones de visualizaciones mundiales de video que vienen diariamente desde dispositivos móviles en esta red social. Asimismo, las marcas utilizan el servicio de Instagram Stories, que les permite, gracias a su cambio en el algoritmo, poder ser vistas orgánicamente sin perderse en el newsfeed.

Tomando los datos de Global Web Index, Facebook es la red social que lidera en cantidad de usuarios en Argentina (el 93% de los usuarios de internet visitaron la red social durante el último mes.) La adhesión es aún mayor entre usuarios de 21 a 35 años. De ellos, el 14% vieron Facebook Live en el último mes. Los usuarios de 16-20 años, miembros de la Generación Z, son los más activos.

Snapchat permite enviar fotos o videos "efímeros", es decir que la persona que los recibe puede verlos pero no se almacenan, sino que se "auto-destruyen". En comparación con Facebook e Instagram, cuenta con menos adeptos en Argentina -sólo un 21% de los usuarios de internet accedieron en el último mes-. Sin embargo, Snapchat es la red social con más porcentaje de miembros que pertenecen a la Generación Z (16-20 años).

Instagram es la segunda red social en cantidad de usuarios en Argentina, con el 51% de alcance entre los usuarios de internet. Es mucho más popular entre los más jóvenes, a tal punto que alcanzó el 70% de usuarios en el último mes.
La funcionalidad "Story" también es más popular que en Facebook. ¡Casi la mitad de los usuarios de Instagram que pertenecen a la Generación Z crearon o vieron una Story en el último mes!

Hoy en día, las Stories se volvieron una manera excelente para las marcas de aumentar su engagement a través de sus canales de Snapchat e Instagram. El engagement que se obtiene de estos videos es casi el doble que a través de un posteo regular.

VEA EL INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercado Pago se suma a la Noche de las Jugueterías

En alianza con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Mercado Libre y Mercado Pago se suman con promociones y descuentos para comprar regalos accesibles en esta navidad. Habrá 20% pagando con código QR y hasta 40% en juguetes nacionales.

Ver más

Campañas

“Electro”, la nueva campaña de Ponce para Glaciar

En el comercial, Glaciar muestra que los pequeños grandes cambios de hábitos, ayudan a mejorar el día a día de los corazones. El agua baja en sodio lanza su nuevo spot producido por Rebolución y dirigido por Martín Jalfen. Mirá el video en la nota.
Ver más

Empresarias

Despegar celebra 20 años y revela curiosidades de los viajeros

La empresa de viajes online con presencia en toda la región cumple dos décadas, y comparte algunas curiosidades sobre las preferencias de los viajeros a lo largo de estos años. Habrá descuentos especiales y sorpresas para celebrar el aniversario.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Electro”

Agencia: Ponce Marca: Glaciar Soporte: Tv y web

En el comercial, Glaciar muestra que los pequeños grandes cambios de hábitos, ayudan a mejorar el día a día de los corazones. El agua baja en sodio lanza su nuevo spot producido por Rebolución y dirigido por Martín Jalfen. Mirá el video en la nota.

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut

Marca: Bigbox

Soporte: Tv y web

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

Ver todos