MENU
Canal 26
Buscar Noticias
31.05.2017

Avon lanza su Programa de Innovación y Mejora Continua en Argentina

La iniciativa busca optimizar los procesos internos de la compañía, convocando a los talentos de AVON para que desarrollen proyectos que aceleren su curso de transformación creando saltos de productividad en el negocio.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia, buscar nuevas oportunidades y capacitar a sus empleados en distintas áreas, AVON, cosmética pionera en Venta Directa, implementa por primera vez en Argentina su Programa de Innovación y Mejora Continua (PIMC), desarrollado con base en la metodología Lean Six Sigma. Mediante esta iniciativa, distintos proyectos serán desarrollados por empleados seleccionados de la compañía e implementados en las áreas de finanzas, manufactura, experiencia de las revendedoras, shipping y supply chain, para que todos en AVON sean parte de PIMC.

Buscando la construcción de una Cultura de Excelencia, basada en la resolución de problemas, innovación y optimización de los procesos, el Programa implementará proyectos aplicando innovadores métodos y herramientas, guiados por modelos consagrados de gestión que van desde Lean Six Sigma hasta modalidades más innovadoras como Design Thinking. Este sistema es utilizado por grandes empresas en el mundo para mejorar el rendimiento operacional y, así, conseguir la máxima eficiencia y los mejores resultados.
Kantar IBOPE Media
Los proyectos a implementar fueron identificados en la primera etapa de PIMC a comienzos de 2017 por el Comité de Directivos de AVON, respondiendo a las necesidades estratégicas del negocio. Luego, del pool de talentos de la organización se seleccionaron los líderes para llevar adelante estos proyectos con soporte de equipos multifuncionales, considerando su evaluación de performance basada en su alto desempeño y potencial.

En una tercera etapa, se procederá a una serie de capacitaciones y coaching a los talentos elegidos, para que puedan finalizar sus proyectos implementando cambios sostenibles y alcanzar los resultados esperados.

Por último, a comienzos de 2018, se otorgará un reconocimiento especial a los equipos que mejor hayan desarrollado sus proyectos, y se realizará un evento de certificación para los que hayan cumplido con los requisitos necesarios con el desarrollo de sus proyectos.

"La transformación de nuestro negocio se logra a través del compromiso de todos nuestros talentos con este nuevo proceso de innovación y mejora continua. Ellos pueden aportar soluciones, ideas, información, desde su lugar, porque PIMC propone un cambio entre todos como un gran equipo, para alcanzar una Cultura de Excelencia", dijo Laura Festa, Senior Manager Business Excellence de AVON.
www.humanconnectionsmedia.com
El Programa de Innovación y Mejora Continua de AVON se implementó en primer lugar en Brasil con grandes resultados y ahora desembarca en Argentina para luego replicarse en los otros mercados que posee la compañía en el Grupo de Mercados Sur: Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

LLYC: Matías Feldman se incorpora como nuevo Director de Influencia Digital de Argentina

LLYC nombró a Matías Feldman como director de Influencia Digital de Argentina, cuyo foco se centrará en reforzar la estructura local de Deep Digital Business, unidad que tiene por objetivo ayudar a las empresas en su viaje de evolución digital para transformar su negocio. Ver más

Empresarias

WeWork y SafeSpace se unen para seguir promoviendo espacios de trabajo seguros e inclusivos

WeWork busca reforzar su compromiso en la consolidación de ámbitos laborales libres de discriminación o acoso laboral. La iniciativa surge en un contexto en el que, según un estudio reciente, 9 de cada 10 personas recibió algún comentario sexista o discriminatorio en el ámbito laboral. Ver más

Opinión

Cuando colaboramos ganamos todos

Necesitamos formar una generación global que trabaje unida para construir el futuro. Instancias como el First Global Challenge inspiran e invitan a diseñar instancias que promuevan valores de la competencia a partir de la colaboración. Escribe Matías Scovotti, cofundador y CEO de Educabot. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

YPF 25N

Agencia: Liebre amotinada Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio - vp

Liebre Amotinada realiza la campaña de YPF por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por segundia año consecutivo. Además de piezas Full digital banners, RRSS y en TV a través de PNTs con barrida.

"Bebé"

Agencia: Hermida

Marca: Mantecol

Soporte: Tv y web

Locos por el Griego

Agencia: Sparkling

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

THE IMPOSSIBLE -

Agencia:

Marca: Adidas

Soporte:

"Soluciones IoT de Telecom"

Agencia: Don

Marca: Telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos