MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.05.2017  por TOTALMEDIOS

Avon lanza su Programa de Innovación y Mejora Continua en Argentina

La iniciativa busca optimizar los procesos internos de la compañía, convocando a los talentos de AVON para que desarrollen proyectos que aceleren su curso de transformación creando saltos de productividad en el negocio.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia, buscar nuevas oportunidades y capacitar a sus empleados en distintas áreas, AVON, cosmética pionera en Venta Directa, implementa por primera vez en Argentina su Programa de Innovación y Mejora Continua (PIMC), desarrollado con base en la metodología Lean Six Sigma. Mediante esta iniciativa, distintos proyectos serán desarrollados por empleados seleccionados de la compañía e implementados en las áreas de finanzas, manufactura, experiencia de las revendedoras, shipping y supply chain, para que todos en AVON sean parte de PIMC.

Buscando la construcción de una Cultura de Excelencia, basada en la resolución de problemas, innovación y optimización de los procesos, el Programa implementará proyectos aplicando innovadores métodos y herramientas, guiados por modelos consagrados de gestión que van desde Lean Six Sigma hasta modalidades más innovadoras como Design Thinking. Este sistema es utilizado por grandes empresas en el mundo para mejorar el rendimiento operacional y, así, conseguir la máxima eficiencia y los mejores resultados.
Kantar IBOPE Media
Los proyectos a implementar fueron identificados en la primera etapa de PIMC a comienzos de 2017 por el Comité de Directivos de AVON, respondiendo a las necesidades estratégicas del negocio. Luego, del pool de talentos de la organización se seleccionaron los líderes para llevar adelante estos proyectos con soporte de equipos multifuncionales, considerando su evaluación de performance basada en su alto desempeño y potencial.

En una tercera etapa, se procederá a una serie de capacitaciones y coaching a los talentos elegidos, para que puedan finalizar sus proyectos implementando cambios sostenibles y alcanzar los resultados esperados.

Por último, a comienzos de 2018, se otorgará un reconocimiento especial a los equipos que mejor hayan desarrollado sus proyectos, y se realizará un evento de certificación para los que hayan cumplido con los requisitos necesarios con el desarrollo de sus proyectos.

"La transformación de nuestro negocio se logra a través del compromiso de todos nuestros talentos con este nuevo proceso de innovación y mejora continua. Ellos pueden aportar soluciones, ideas, información, desde su lugar, porque PIMC propone un cambio entre todos como un gran equipo, para alcanzar una Cultura de Excelencia", dijo Laura Festa, Senior Manager Business Excellence de AVON.
El Programa de Innovación y Mejora Continua de AVON se implementó en primer lugar en Brasil con grandes resultados y ahora desembarca en Argentina para luego replicarse en los otros mercados que posee la compañía en el Grupo de Mercados Sur: Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Economía Naranja: cuatro claves para potenciar la creatividad en la era de la IA

En la Economía Naranja, donde la creatividad es un activo central, la integración entre inteligencia artificial y talento humano se vuelve decisiva. Desde Bombay destacan que la IA aporta eficiencia, análisis y personalización, mientras que la creatividad continúa siendo esencial para generar conexión emocional, resonancia cultural y valor de marca. Ver más

Empresarias

B2B.reservas desembarca en Argentina para modernizar la gestión de reservas corporativas

B2B.reservas fue presentada oficialmente en Buenos Aires como una nueva plataforma colaborativa que digitaliza y automatiza el ecosistema de reservas hoteleras corporativas. Con presencia consolidada en Brasil, la solución desembarca en Argentina con un modelo que integra a hoteles, agencias, empresas y medios de pago, y que busca acelerar la transformación digital del sector turístico. Ver más

Empresarias

GlobalLogic anuncia nueva conducción para Latinoamérica

GlobalLogic anunció la incorporación de Sebastián Bainer como nuevo Senior Vice President y Head de Latinoamérica, quien asumirá la conducción regional tras el retiro de Juan Navarro. Desde este rol, liderará la estrategia y las operaciones de la compañía en la región, con foco en la expansión, la transformación digital y el impulso de soluciones basadas en inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte:

La historia de “Torito” comienza en 2007 cuando debutó un concepto que el tiempo volvió indestructible: “Cortá con tanta dulzura”. Aquella frase emblemática, que se metió en el lenguaje cotidiano de los argentinos, regresa esta vez en clave contemporánea.

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

Ver todos