MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.05.2017

Avon lanza su Programa de Innovación y Mejora Continua en Argentina

La iniciativa busca optimizar los procesos internos de la compañía, convocando a los talentos de AVON para que desarrollen proyectos que aceleren su curso de transformación creando saltos de productividad en el negocio.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia, buscar nuevas oportunidades y capacitar a sus empleados en distintas áreas, AVON, cosmética pionera en Venta Directa, implementa por primera vez en Argentina su Programa de Innovación y Mejora Continua (PIMC), desarrollado con base en la metodología Lean Six Sigma. Mediante esta iniciativa, distintos proyectos serán desarrollados por empleados seleccionados de la compañía e implementados en las áreas de finanzas, manufactura, experiencia de las revendedoras, shipping y supply chain, para que todos en AVON sean parte de PIMC.

Buscando la construcción de una Cultura de Excelencia, basada en la resolución de problemas, innovación y optimización de los procesos, el Programa implementará proyectos aplicando innovadores métodos y herramientas, guiados por modelos consagrados de gestión que van desde Lean Six Sigma hasta modalidades más innovadoras como Design Thinking. Este sistema es utilizado por grandes empresas en el mundo para mejorar el rendimiento operacional y, así, conseguir la máxima eficiencia y los mejores resultados.
Kantar IBOPE Media
Los proyectos a implementar fueron identificados en la primera etapa de PIMC a comienzos de 2017 por el Comité de Directivos de AVON, respondiendo a las necesidades estratégicas del negocio. Luego, del pool de talentos de la organización se seleccionaron los líderes para llevar adelante estos proyectos con soporte de equipos multifuncionales, considerando su evaluación de performance basada en su alto desempeño y potencial.

En una tercera etapa, se procederá a una serie de capacitaciones y coaching a los talentos elegidos, para que puedan finalizar sus proyectos implementando cambios sostenibles y alcanzar los resultados esperados.

Por último, a comienzos de 2018, se otorgará un reconocimiento especial a los equipos que mejor hayan desarrollado sus proyectos, y se realizará un evento de certificación para los que hayan cumplido con los requisitos necesarios con el desarrollo de sus proyectos.

"La transformación de nuestro negocio se logra a través del compromiso de todos nuestros talentos con este nuevo proceso de innovación y mejora continua. Ellos pueden aportar soluciones, ideas, información, desde su lugar, porque PIMC propone un cambio entre todos como un gran equipo, para alcanzar una Cultura de Excelencia", dijo Laura Festa, Senior Manager Business Excellence de AVON.
El Programa de Innovación y Mejora Continua de AVON se implementó en primer lugar en Brasil con grandes resultados y ahora desembarca en Argentina para luego replicarse en los otros mercados que posee la compañía en el Grupo de Mercados Sur: Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos