MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.05.2017

Juventus vs Real Madrid en redes sociales

Hill+Knowlton analizó la capacidad de influencia de los jugadores de Real Madrid y Juventus en las redes sociales. De acuerdo a lo analizado, el Real Madrid se perfila como el ganador en el campeonato de influencia en medios sociales.

El ranking Hill+Knowlton Social Index (HKSI) presenta el "11 ideal" en redes sociales de los equipos que disputarán el partido decisivo de la UEFA Champions League: Juventus y Real Madrid. Cristiano Ronaldo es el máximo influyente de los merengues y de la final, con un puntaje de 76.529, mientras que Dani Alves lidera al equipo de la Vecchia Signora, con 14.649 puntos.

El ranking mide el nivel de influencia en redes sociales tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social – se toma como muestra tres meses completos para descartar anomalías – los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para cada una de las tres redes medidas – Facebook, Instagram y Twitter – y un valor final o "Social Index" (SI). Así logramos construir el siguiente ranking para elegir al equipo ideal de Juventus y del Real Madrid para ganar el campeonato de Influencia.
Kantar IBOPE Media
"Este tipo de mediciones reflejan nuestro permanente interés por estar a la delantera de la comunicaciones. Así es como apoyamos nuestro asesoramiento: en parámetros tangibles y en tiempo real", afirmó Claudia Gioia, Presidente & CEO de H+K Strategies Latinoamérica.

El 11 ideal de Juventus:

1. Dani Alves – HKSI 14.649
2. Paulo Dybala – HKSI 8.319
3. Claudio Marchisio – HKSI 3.655
4. Leonardo Bonucci – HKSI 3.437 5. Juan Cuadrado – HKSI 2.637
6. Gianluigi Buffon – HKSI 2.192
7. Sami Khedira – HKSI 1.937
8. Giorgio Chiellini – HKSI 1.562
9. Miralem Pjanić – HKSI 735
10. Medhi Benatia – HKSI 517
11. Gonzalo Higuaín – HKSI 423

El 11 ideal de Real Madrid:

1. Cristiano Ronaldo – HKSI 76.529
2. Sergio Ramos – HKSI 28.146
3. Gareth Bale – HKSI 13.313
4. James Rodríguez – HKSI 10.367
5. Karim Benzema – HKSI 10.185
6. Toni Kroos – HKSI 10.090
7. Marcelo – HKSI 9.589
8. Casemiro – HKSI 5.624
9. Pepe – HKSI 4.000
10. Raphaël Varane – HKSI 3.879
11. Keylor Navas – HKSI 3.268

Además de los jugadores, también fueron analizados los técnicos y clubes. Zidane obtuvo 665 puntos, superando los 259 de Massimiliano Allegri. Por otra parte, el nivel de influencia de Real Madrid es de 112.868 y el de Juventus de 105.276, ambos superando ampliamente a sus jugadores.

"Hace apenas unos años, talentos indiscutibles como Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane o Hugo Sanchez hacían que chicos y grandes los escucharan, siguieran y hasta imitaran. Hoy, en un mundo donde la influencia digital vale su peso en oro, es interesante comprender como su participación en las redes sociales impacta directamente en su relación con sus seguidores llevando la competencia fuera de la cancha de juego para buscar ganar la batalla por la influencia." Comentó Iliana Pérez, Vicepresidente de Marketing de H+K Strategies en América Latina.

El H+K Social Index se suma a una serie de herramientas exclusivas desarrolladas por la consultora de origen estadounidense, entre las que se destaca FLIGHT SCHOOL, un programa seguro de simulación de medios sociales en línea capaz de experimentar una crisis, y el MRG (Modelo de Gestión de Reputación), un sistema informatizado que permite conocer en tiempo real el estado de la reputación corporativa de las compañías, a través del análisis de 6 dimensiones y 23 atributos por cada stakeholder.



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos