MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2017

Top 5 de los productos LG que cuidan el consumo energético

El ahorro de energía eléctrica y agua ya no es una necesidad novedosa y la tecnología aplicada a los electrodomésticos nos acercan a un estilo de vida más responsable y consiente.

A partir de la búsqueda de una mayor eficiencia, dado el incesante crecimiento de la crisis energética y del calentamiento global, cada vez más personas buscan un estilo de vida más responsable con su entorno y su salud.

Estudios realizados por la Fundación Vida Silvestre Argentina aseguran que implementando políticas de eficiencia energética se evitaría generar 6.000 MW, lo cual equivalente a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá y a un ahorro de U$S 31.000 millones para el año 2030.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, los consumidores buscan productos amigables con el medioambiente pero que no pierdan su funcionalidad ni modernidad. En este sentido, ya no existe ámbito cotidiano en el cual la tecnología no tenga el objetivo y función de ser más eficiente, ahorrando consumo energético y ofreciendo experiencias de primera calidad.

Ya es común escuchar el término de "hogar inteligente": aquí es donde se combina el ahorro energético con la innovación tecnológica. Entonces, ¿cuál es el top 5 de tecnologías que nos garantizan un hogar eficiente en términos energéticos?

5. Eficiente y silencioso

Los lavarropas suelen estar asociados a un gran consumo, tanto hídrico como eléctrico. Pero la tecnología Inverter de LG hace que sus lavarropas acorten su ciclo de lavado a 59 minutos, ahorrando un 40% de agua y un 15% de electricidad. Además, cuentan con un motor muy silencioso, disminuyendo también la contaminación sonora del hogar.
4. Confort y ahorro

El aire acondicionado LG Artcool cuenta con la tecnología Inverter, que garantiza una capacidad de enfriamiento superior y un nivel de sonido mínimo. Además, ahorra hasta un 35% de energía eléctrica frente a los quipos de motores convenciones ON/OFF, volviéndolo un producto ecofriendly.

3. Limpio de verdad

Los lavavajillas tienen tantos lovers como haters. Si lavan bien o no, si saca el 100% de los residuos y si dejan manchas son las principales razones. Pero LG encontró el quid de la cuestión: vapor. Al utilizar vapor, además de agua, el lavavajillas Direct Drive garantiza la completa limpieza de los platos, vasos y utensilios, lo cual también cuida la cristalería más delicada. Además, de esta forma, evita el ciclo de prelavado, ahorrando agua y tiempo en el proceso.

2. 2x1

Hasta el día de hoy, era necesario comprar dos artefactos para el completo proceso de lavado de ropa: un lavarropas y un secarropas. Pero LG desarrolló en un mismo electrodoméstico las dos funciones y lanza al mercado el Lavasecarropas Titán. Gracias a su tecnología Eco Hybrid, ahorra un 40% agua y un 15% energía eléctrica en sus procesos, ahorrando consumo e impacto sobre el medioambiente.

1. Lo que importa es lo de adentro, pero también lo de afuera

¿Cuántas veces decimos "no abramos la heladera así se enfría más rápido"? Ese problema está solucionado con la heladera Door-In-Door de LG, que tiene una puerta adicional donde el usuario almacena los alimentos que más utiliza para no tener que abrir completamente el refrigerador. Esto evita el ingreso de masas de aire caliente que desestabilizan la temperatura del interior y obligan al motor a trabajar más, por lo cual se pierde menos frío en el interior y se ahorra consumo eléctrico. Además, como beneficio no menor, el cajón de verduras cuenta con una rejilla especial que permite controlar el nivel óptimo de humedad para mantener la frescura de los alimentos por más tiempo.

Algunos de estos productos son parte del TopTenArgentina.Org, una plataforma diseñada por la Fundación Vida Silvestre Argentina que informa acerca de los electrodomésticos energéticamente más eficientes, disponibles en el mercado. "Estamos orgullosos de formar parte de este. Que nuestros productos figuren allí es una demostración más del profundo compromiso que tenemos por crear productos que ahorren energía y ayudan a cuidar del planeta", expresó Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG Argentina.

Además, la herramienta brinda consejos especializados para mejorar el rendimiento de los artefactos de forma tal que ofrezcan el mismo confort utilizando menos energía:

* Al momento de la compra, siempre se debe optar por equipos con etiqueta energética Clase A (nivel más alto de eficiencia/consumo de energía).

* Los acondicionadores de aire deben estar en 24º y colocados de 1.80 a 2 metros de altura para hacer más efectiva la refrigeración.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos