MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2017

Havas Group Latam adquiere la agencia Intellignos y lanza DBi

Havas compró el 100% de la agencia de análisis de big data Intellignos en Latinoamérica, tras hacerse con una participación del 40% entre 2012 y 2014. De esta forma, Intellignos se vuelve parte de la agencia global de consultoría de datos DBi de Havas Group.

Trabajará con los clientes de Havas Group Latinoamérica para incrementar sus ingresos a través del impulso de conexiones significativas con los consumidores por medio de soluciones de análisis de datos y tecnología inteligente, que van desde la gestión de datos hasta el empleo de analítica avanzada.

Intellignos, fundada en 2007, y ahora DBi, con sede en Miami y oficinas en Argentina, Chile, Colombia y México, expande tambien sus operaciones para cubrir la mayor parte de la región, incluyendo también Brasil, Peru y Costa Rica. La agencia es una consultora líder en América Latina y crea propiedad intelectual que ayuda a las empresas más exigentes del mundo a mejorar su situación competitiva por medio del uso creativo e innovador de big data. Sus clientes son grandes empresas que usan Internet como una importante fuente de ingresos: Fox Latin America Channels, DirecTV, The Walt Disney Company, Mercado Libre, TelefónicaMovistar, Cencosud y UNICEF, entre otros. La agencia recibió dos nominaciones de la Asociación de Analítica Digital de los Estados Unidos como Empresa de analítica más influyente en 2013 y 2016.
Kantar IBOPE Media
Juan Manuel Damia, cofundador de Intellignos, asumirá como Director de DBi en América Latina. Jorge Percovich, CEO de Havas Latinoamérica, agrega: “Hoy en día, la única manera en que podemos construir relaciones sostenibles entre las marcas y los consumidores es a través de los medios, el contenido y los datos. Dadas las nuevas tecnologías y las formas todavía más complicadas de llegar a las audiencias, navegar, aprovechar y activar la big data es una tarea que requiere conocimientos especializados. Ahora nuestro grupo cuenta con esos conocimientos en América Latina y el resto del mundo, y esto nos permitirá obtener mejores resultados para nuestros clientes”.

Juan Manuel Damia, Director de DBi en América Latina, explica: “Estamos encantados de formar parte de Havas Group y DBi, una red global de especialistas en big data. DBi es ideal para nosotros, porque nuestros antecedentes, enfoque y metodología son similares. DBi, que ofrece consultoría para procesos, personas y tecnología, cumple la promesa de las conexiones significativas basadas en datos al activar audiencias específicas por medio del análisis de datos de primera, segunda o tercera mano en distintos canales. Nos entusiasma dar acceso a nuestros clientes y socios a una nueva capacidad global.”

Los servicios de DBi incluyen asesoría de big data, operaciones de datos (recomendación, implementación e insights), soluciones de ciencia de datos (analítica y big data) y operaciones de publicidad (recopilación de datos, tráfico y seguimiento), así como también entrenamiento de personal y capacitación. Además, DBi ha establecido asociaciones sólidas con todos los principales proveedores de tecnología publicitaria en Europa y América Latina:
• Adobe: Más de 9 años de experiencia con la suite de Adobe, socio regional clave de Adobe Marketing Cloud, miembro del Consejo Asesor de Clientes

• Google: Uno de los Socios certificados más antiguos de Google Analytics en EMEA y el primero en Iberoamérica, primer distribuidor de Google Analytics Premium en Iberoamérica, 2 de 2 20 clientes de GA Premium en EMEA, expertos acreditados de Big Query y Google Tag Manager, y ganador del premio de Excelencia en Google Analytics.
• Oracle: Experiencia en la implementación de la plataforma de gestión de datos Bluekai, socio acreditado de Maxymiser y alpha tester de productos.



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos