MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.05.2017

Seis razones por las que la sustentabilidad no es un apéndice para las marcas

Son muchas las voces tratan de concienciar sobre la necesidad de las marcas de tener un propósito que genere un impacto positivo. Para mostrar las ventajas de hacerlo, Paul Twivy, CEO de Core Purpose en lugar de definir qué es tener un propósito, explicó qué no es.

En la actualidad son muchas las voces que tratan de concienciar sobre la necesidad de las marcas de tener un propósito que genere un impacto positivo en el mundo que las rodea.

Sin embargo, todavía son muchas las compañías que no se han comprometido con la sostenibilidad a pesar de ser una demanda patente de los consumidores.
Kantar IBOPE Media
Para mostrar las ventajas de hacerlo, Paul Twivy, founding partner de Core Purpose, ha participado en Sustainable Brands Madrid 2017, en donde ha dado a conocer las claves de por qué las marcas deben preocuparse por activar su propósito.

Pero en vez de definir qué es tener un propósito, ha preferido explicar qué no es.

Para ello se ha referido al reciente y polémico anuncio de Pepsi que fue duramente criticado y ridiculizado en redes sociales por su banalidad.

El propósito tampoco es publicar una serie de pensamiento en la web corporativa.
“No solo se trata de comunicar, se trata de primero de hacer y después de comunicar. Las palabras son un cliché y eso puede difuminar lo bueno de las intenciones”, afirma.

Tampoco es RSC, un término que califica de antiguo y que no es suficiente pues “necesitamos crear acciones creativas que conecten y generen engagement”.

Así, el verdadero propósito son acciones muy específicas que una empresa puede realizar desde sus capacidades y objetivos y que tiene un impacto positivo en la sociedad, “no es un añadido”.

Para concluir ha querido ofrecer 6 razones por las que los marketeros deben preocuparse por el propósito:

1. Es el nuevo USP

2. Los productos pueden ser flojos pero las causas sociales siempre conectan

3. El propósito lleva a la diferenciación con un coste más efectivo

4. Acercarse a la directiva pues los altos ejecutivos son cada vez más conscientes de la importancia del propósito.

5. El propósito crea confianza en el consumidor

6. El mundo necesita empresas con propósitos y para ello se necesita un buen marketing

“Necesitamos un propósito porque los problemas a los que nos enfrentamos son tan grandes que ni los gobiernos bien preparados son capaces de abordar”.

Pero también es algo “creativo, inspirador y somos más felices cuando perseguimos un propósito en el que estamos involucrados”.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos