MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2017  por TOTALMEDIOS

El CPA en la Feria Internacional del Libro

El Consejo Publicitario Argentino brindó una charla donde destacó la forma en la que trabajan para crear sus campañas. Hicieron hincapié en la campaña “Hacer contagia”, tanto los pasos previos a crearla como su producción y su difusión.

El día 8 de mayo de 20.30 a 22.00 hs en la sala Roberto Arlt (Pabellón Amarillo) de la 43º Feria del Libro, el Consejo Publicitario Argentino brindó una charla muy original donde destacó la forma en la que trabajan para crear sus campañas. En este caso hicieron hincapié en la campaña HACER CONTAGIA, tanto los pasos previos a crearla como su producción y su difusión. Los profesionales que trabajaron en #hacercontagia presentaron los detalles que hicieron tan exitosa esta iniciativa.

Teniendo en cuenta una investigación acerca de los valores más relevantes en nuestra sociedad, el CPA realizó un estudio de mercado y a partir de sus conclusiones surgió la idea de trabajar sobre "valores humanos" e inspirar buenas conductas modificando el comportamiento y trabajando sobre los hábitos de conducta.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de esta charla fue mostrar la articulación profesional de diferentes áreas de la comunicación para desarrollar y difundir una campaña de bien público a fin de lograr el efecto social deseado en la comunidad. Fueron parte del panel los investigadores de mercado, la dirección de la campaña, las OSCs expertas en la temática, los creativos publicitarios, los productores de los avisos, los planificadores de medios, los profesionales de las relaciones públicas, los gerenciadores de medios sociales y los medidores de resultados.

Representantes de las agencias y personas reconocidas en la industria como Young & Rubicam, Huinca Cine, Havas Group, Kantar TNS, Trazo Propio, Ashoka, Fundación Horacio Zorraquín, Personally PR, Ukelele y Grupo Arcor contaron su experiencia en la producción de esta iniciativa.

A su vez, también contaron su experiencia los protagonistas de los avisos Goga Dodero y Franco Ortiz ya que HACER CONTAGIA se trató de una campaña basada en sus testimonios y de cómo se inspiraron en otros para cumplir sus metas y sueños mientras a la vez, por su ejemplo contagian a los demás para que salden sus cuentas "pendientes".

La moderadora de esta actividad fue Mary Teahan, VP del CPA y Presidente de la agencia Qendar, Marketing Humano para una Sociedad Mejor.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina vs. Jordania: Telefe presenta una jornada completa rumbo a la Copa del Mundo

Telefe presenta este sábado una programación especial en vivo desde Dallas para acompañar a la Selección Argentina en su duelo ante Jordania, con una cobertura completa desde las 18 h que incluirá ambiente, análisis, información y toda la emoción del camino mundialista. Ver más

Agencias

NINCH Communication Company alcanza el podio mundial de PR en Cannes Lions 2026

NINCH Communication Company fue reconocida por Cannes Lions 2026 como la tercera mejor agencia de PR del mundo, en un ranking que también integran Burson London y Golin Ketchum London. La distinción ubica a la compañía nacida en Buenos Aires como la única agencia independiente de Argentina presente en el podio. Ver más

Campañas

La FIFA se suma a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre

La FIFA se sumó a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre (MACA) con el objetivo de detectar publicaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual asociados al torneo. La plataforma registró 105 búsquedas por minuto de artículos relacionados con el Mundial en mayo en toda la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos