MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2017  por TOTALMEDIOS

El CPA en la Feria Internacional del Libro

El Consejo Publicitario Argentino brindó una charla donde destacó la forma en la que trabajan para crear sus campañas. Hicieron hincapié en la campaña “Hacer contagia”, tanto los pasos previos a crearla como su producción y su difusión.

El día 8 de mayo de 20.30 a 22.00 hs en la sala Roberto Arlt (Pabellón Amarillo) de la 43º Feria del Libro, el Consejo Publicitario Argentino brindó una charla muy original donde destacó la forma en la que trabajan para crear sus campañas. En este caso hicieron hincapié en la campaña HACER CONTAGIA, tanto los pasos previos a crearla como su producción y su difusión. Los profesionales que trabajaron en #hacercontagia presentaron los detalles que hicieron tan exitosa esta iniciativa.

Teniendo en cuenta una investigación acerca de los valores más relevantes en nuestra sociedad, el CPA realizó un estudio de mercado y a partir de sus conclusiones surgió la idea de trabajar sobre "valores humanos" e inspirar buenas conductas modificando el comportamiento y trabajando sobre los hábitos de conducta.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de esta charla fue mostrar la articulación profesional de diferentes áreas de la comunicación para desarrollar y difundir una campaña de bien público a fin de lograr el efecto social deseado en la comunidad. Fueron parte del panel los investigadores de mercado, la dirección de la campaña, las OSCs expertas en la temática, los creativos publicitarios, los productores de los avisos, los planificadores de medios, los profesionales de las relaciones públicas, los gerenciadores de medios sociales y los medidores de resultados.

Representantes de las agencias y personas reconocidas en la industria como Young & Rubicam, Huinca Cine, Havas Group, Kantar TNS, Trazo Propio, Ashoka, Fundación Horacio Zorraquín, Personally PR, Ukelele y Grupo Arcor contaron su experiencia en la producción de esta iniciativa.

A su vez, también contaron su experiencia los protagonistas de los avisos Goga Dodero y Franco Ortiz ya que HACER CONTAGIA se trató de una campaña basada en sus testimonios y de cómo se inspiraron en otros para cumplir sus metas y sueños mientras a la vez, por su ejemplo contagian a los demás para que salden sus cuentas "pendientes".

La moderadora de esta actividad fue Mary Teahan, VP del CPA y Presidente de la agencia Qendar, Marketing Humano para una Sociedad Mejor.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 realizó un Taller de Radio en el Centro Abuela Elvira

La actividad reunió a referentes de Radio 10 y Grupo Indalo con niños y jóvenes del Centro Abuela Elvira en Villa Domínico, quienes participaron de un Taller de Radio pensado para incentivar la creatividad, la comunicación y la integración comunitaria. La jornada puso en valor el rol de la radio como espacio de encuentro, aprendizaje y compañía para distintas generaciones. Ver más

Campañas

Disney celebra el "Mes de las Princesas" con contenidos exclusivos y conciertos

La celebración incluye un spot musical con música de Jacob Collier, un concierto en Disneyland disponible en Disney+, estrenos animados, un tour de baile interactivo en Buenos Aires, productos inspirados en las Princesas y experiencias únicas junto a Make-A-Wish para niñas de Argentina, Brasil y México. Ver más

Campañas

Rexona impulsa en Chile la primera media maratón para mujeres

La marca se suma a la primera media maratón femenina en Chile, que tendrá lugar en el Estadio Nacional con distancias de 7 y 21 kilómetros. Además del respaldo en la carrera, Rexona desarrolló un plan de entrenamiento previo junto a más de 40 mujeres, fortaleciendo la comunidad y promoviendo la resiliencia dentro y fuera del deporte. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Estás para Ualá"

Agencia: Monks Marca: Ualá Soporte: Tv y web

De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

"Cuenta DNI tiene plazo"

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv - digital

“Si te digo” - -

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:Tv - digital - radio

Ver todos