MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2017  por TOTALMEDIOS

El CPA en la Feria Internacional del Libro

El Consejo Publicitario Argentino brindó una charla donde destacó la forma en la que trabajan para crear sus campañas. Hicieron hincapié en la campaña “Hacer contagia”, tanto los pasos previos a crearla como su producción y su difusión.

El día 8 de mayo de 20.30 a 22.00 hs en la sala Roberto Arlt (Pabellón Amarillo) de la 43º Feria del Libro, el Consejo Publicitario Argentino brindó una charla muy original donde destacó la forma en la que trabajan para crear sus campañas. En este caso hicieron hincapié en la campaña HACER CONTAGIA, tanto los pasos previos a crearla como su producción y su difusión. Los profesionales que trabajaron en #hacercontagia presentaron los detalles que hicieron tan exitosa esta iniciativa.

Teniendo en cuenta una investigación acerca de los valores más relevantes en nuestra sociedad, el CPA realizó un estudio de mercado y a partir de sus conclusiones surgió la idea de trabajar sobre "valores humanos" e inspirar buenas conductas modificando el comportamiento y trabajando sobre los hábitos de conducta.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de esta charla fue mostrar la articulación profesional de diferentes áreas de la comunicación para desarrollar y difundir una campaña de bien público a fin de lograr el efecto social deseado en la comunidad. Fueron parte del panel los investigadores de mercado, la dirección de la campaña, las OSCs expertas en la temática, los creativos publicitarios, los productores de los avisos, los planificadores de medios, los profesionales de las relaciones públicas, los gerenciadores de medios sociales y los medidores de resultados.

Representantes de las agencias y personas reconocidas en la industria como Young & Rubicam, Huinca Cine, Havas Group, Kantar TNS, Trazo Propio, Ashoka, Fundación Horacio Zorraquín, Personally PR, Ukelele y Grupo Arcor contaron su experiencia en la producción de esta iniciativa.

A su vez, también contaron su experiencia los protagonistas de los avisos Goga Dodero y Franco Ortiz ya que HACER CONTAGIA se trató de una campaña basada en sus testimonios y de cómo se inspiraron en otros para cumplir sus metas y sueños mientras a la vez, por su ejemplo contagian a los demás para que salden sus cuentas "pendientes".

La moderadora de esta actividad fue Mary Teahan, VP del CPA y Presidente de la agencia Qendar, Marketing Humano para una Sociedad Mejor.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España repunta un 3,6% en mayo de 2026

InfoAdex publicó su último informe sobre la inversión publicitaria en España correspondiente a mayo de 2026, que alcanzó los 568,5 millones de euros y registró un crecimiento del 3,6% respecto del mismo mes de 2025. Tras un 2025 marcado por la desaceleración, el mercado comienza a mostrar signos de recuperación. Ver más

Empresarias

Cencosud adquiere Makro en Colombia y avanza en su expansión en el negocio mayorista en la región

Cencosud anunció la adquisición del 100% de Makro Supermayorista en Colombia, que contempla una inversión aproximada de US$158 millones. La incorporación suma 21 tiendas en 16 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y consolida a la compañía en el formato Cash & Carry.  Ver más

Opinión

Día de la Arquitectura: el valor de proyectar hogares que respetan el entorno

Guillermo Cervini reflexiona sobre el rol de la disciplina más allá del diseño de una vivienda. La columna plantea que proyectar una casa implica comprender el contexto, respetar el paisaje y dar forma a ambientes que respondan tanto a las necesidades de sus habitantes como a las del lugar donde se emplazan, en un equilibrio entre innovación, confort y sustentabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos