MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2017  por TOTALMEDIOS

El CPA en la Feria Internacional del Libro

El Consejo Publicitario Argentino brindó una charla donde destacó la forma en la que trabajan para crear sus campañas. Hicieron hincapié en la campaña “Hacer contagia”, tanto los pasos previos a crearla como su producción y su difusión.

El día 8 de mayo de 20.30 a 22.00 hs en la sala Roberto Arlt (Pabellón Amarillo) de la 43º Feria del Libro, el Consejo Publicitario Argentino brindó una charla muy original donde destacó la forma en la que trabajan para crear sus campañas. En este caso hicieron hincapié en la campaña HACER CONTAGIA, tanto los pasos previos a crearla como su producción y su difusión. Los profesionales que trabajaron en #hacercontagia presentaron los detalles que hicieron tan exitosa esta iniciativa.

Teniendo en cuenta una investigación acerca de los valores más relevantes en nuestra sociedad, el CPA realizó un estudio de mercado y a partir de sus conclusiones surgió la idea de trabajar sobre "valores humanos" e inspirar buenas conductas modificando el comportamiento y trabajando sobre los hábitos de conducta.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de esta charla fue mostrar la articulación profesional de diferentes áreas de la comunicación para desarrollar y difundir una campaña de bien público a fin de lograr el efecto social deseado en la comunidad. Fueron parte del panel los investigadores de mercado, la dirección de la campaña, las OSCs expertas en la temática, los creativos publicitarios, los productores de los avisos, los planificadores de medios, los profesionales de las relaciones públicas, los gerenciadores de medios sociales y los medidores de resultados.

Representantes de las agencias y personas reconocidas en la industria como Young & Rubicam, Huinca Cine, Havas Group, Kantar TNS, Trazo Propio, Ashoka, Fundación Horacio Zorraquín, Personally PR, Ukelele y Grupo Arcor contaron su experiencia en la producción de esta iniciativa.

A su vez, también contaron su experiencia los protagonistas de los avisos Goga Dodero y Franco Ortiz ya que HACER CONTAGIA se trató de una campaña basada en sus testimonios y de cómo se inspiraron en otros para cumplir sus metas y sueños mientras a la vez, por su ejemplo contagian a los demás para que salden sus cuentas "pendientes".

La moderadora de esta actividad fue Mary Teahan, VP del CPA y Presidente de la agencia Qendar, Marketing Humano para una Sociedad Mejor.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ostara llevó adelante el evento de lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina

Ostara estuvo a cargo del desarrollo integral del evento de lanzamiento para prensa e influencers del nuevo Citroën C5 Aircross en Argentina. La presentación se realizó en el club de polo La Ellerstina e incluyó una propuesta inmersiva con la exhibición de tres unidades del nuevo modelo junto a un Citroën C4 híbrido. Ver más

Medios

Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López serán los coaches de la próxima edición de "La Voz" en Antena 3

Antena 3 anunció el elenco de coaches para la próxima edición de "La Voz", el talent show conducido por Eva González. Los encargados de hacer girar sus sillas serán Mika, Lola Índigo, Melendi y Pablo López. La versión internacional estará disponible a través de Antena 3 Internacional y atresplayer. Ver más

Campañas

Ivess y Merci lanzan una nueva edición de SIFONARTE con $14 millones en premios

Ivess y Merci presentan la segunda edición de SIFONARTE, el concurso de arte que invita a artistas de todo el país a reinterpretar el sifón de soda, uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura argentina. La convocatoria contempla dos categorías con un total de $14 millones en premios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos