MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.05.2017

El 80% de las argentinas considera el pelo un factor determinante de su confianza

Según una investigación realizada por Bellíssima, 8 de cada 10 mujeres considera el cabello, un factor determinante de la auto-confianza, por lo que tienen la necesidad de cuidarlo y “controlarlo”, para sentirse mejor consigo mismas.

Dentro de la posibilidad de sentirse cómodas con su pelo, el 70% de las consumidoras confirma que el pelo lacio es la mejor solución. Un 48% de las encuestadas confirma que es más cómodo y fácil de peinar, mientras que un 14% decide llevarlo lacio porque es más atractivo o porque genera menos frizz. Además, un 67% respondió que el primer motivo por el cuál prefiere no tener rulos es porque requiere un cuidado muy especial que demanda mucho tiempo del cual hoy, no disponen.

¿Cómo es este tipo de consumidoras? Se trata de la mujer millennial, nacidas en la era digital, con una amplia capacidad de hacer varias cosas a la vez buscando la practicidad y la optimización de los tiempos. Es por eso que eligen que su cabellera sea fácil de peinar para dedicarle el menor tiempo posible y obtener un gran resultado.

Además de la practicidad, las mujeres destacan que el tipo de pelo refleja la personalidad, siendo una gran pieza que las define. Ya sea pelo lacio, con ondas, súper largo o recogido, todo habla sobre la forma de ser de las personas. Más del 50% de las mujeres, confirmó que en la primera impresión, el estilo del pelo es un factor determinante.

Otro dato revelador, es que el 49% de las encuestadas confiesa utilizar frecuentemente dispositivos electrónicos para moldear el pelo. Un 47% prefiere la planchita como dispositivo por excelencia. Además, el mayor motivo por el cual hacen uso de estos productos es porque consideran que les deja su cabellera más prolija, y además el 35% lo elige porque evita el frizz.

¿Pelo Largo o corto?

El estudio arroja que 6 de cada 10 mujeres consideran que el largo ideal para su pelo es por debajo de los hombros. Ni bien cortito ni muy largo, un término intermedio es lo más deseado.
En cuanto peinados, el favorito es el pelo suelto con un 60%. La tendencia por lo natural demuestra como las argentinas prefieren los peinados simples y descontracturados, siempre controlados y para reafirmar la confianza en sí mismas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Leo Orsolini es promovido a DGC de Experience en Digitas Buenos Aires

El creativo liderará además todo el desarrollo de “experiencias” y “contenido” de Publicis Groupe en Argentina. La promoción se da en un marco de consolidación del modelo de la agencia en el país, luego de adjudicarse el negocio integral de las marcas de Mondelez: Oreo y Beldent.
Ver más

Campañas

"Momentos Golden", el primer trabajo de La América para cerveza Presidente.

El comercial fue dirigido por Iván Herrera, producido por Basecamp, sale en TV abierta de República Dominicana y es parte de una campaña que cuenta además con piezas de digital, gráfica, vía pública y radio. Vea el comercial en la nota.
Ver más

Medios

Infotechnology prepara su última edición del año

Será un especial Anuario. Un resumen de los temas más significativos para la industria IT. Además un informe sobre consumo. Cómo cerraron el año las empresas de hardware y software, tanto en consumo masivo como en corporate.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mameros"

Agencia: Niña Marca: Mamá lucchetti Soporte: Digital - tv

Con motivo del Día de la Madre, Niña y Molinos Río de la Plata volvieron a homenajear a todas las madres argentinas en las plataformas digitales de la marca. Todos los años para esta fecha, la marca lanza una nueva campaña con el mismo objetivo.

“Detectemos lo demás”

Agencia: Hermana

Marca: Macma

Soporte: Tv y web

"Momentos golden"

Agencia: La américa buenos aires

Marca: Presidente

Soporte: Digital - tv

GotaPC Descongestivo

Agencia: Ddb argentina

Marca: Laboratorios poen

Soporte: Tv y web

"Coronas y Tiaras"

Agencia: Fantástica

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos