MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2017  por TOTALMEDIOS

El 80% de las argentinas considera el pelo un factor determinante de su confianza

Según una investigación realizada por Bellíssima, 8 de cada 10 mujeres considera el cabello, un factor determinante de la auto-confianza, por lo que tienen la necesidad de cuidarlo y “controlarlo”, para sentirse mejor consigo mismas.

Dentro de la posibilidad de sentirse cómodas con su pelo, el 70% de las consumidoras confirma que el pelo lacio es la mejor solución. Un 48% de las encuestadas confirma que es más cómodo y fácil de peinar, mientras que un 14% decide llevarlo lacio porque es más atractivo o porque genera menos frizz. Además, un 67% respondió que el primer motivo por el cuál prefiere no tener rulos es porque requiere un cuidado muy especial que demanda mucho tiempo del cual hoy, no disponen.

¿Cómo es este tipo de consumidoras? Se trata de la mujer millennial, nacidas en la era digital, con una amplia capacidad de hacer varias cosas a la vez buscando la practicidad y la optimización de los tiempos. Es por eso que eligen que su cabellera sea fácil de peinar para dedicarle el menor tiempo posible y obtener un gran resultado.
Kantar IBOPE Media
Además de la practicidad, las mujeres destacan que el tipo de pelo refleja la personalidad, siendo una gran pieza que las define. Ya sea pelo lacio, con ondas, súper largo o recogido, todo habla sobre la forma de ser de las personas. Más del 50% de las mujeres, confirmó que en la primera impresión, el estilo del pelo es un factor determinante.

Otro dato revelador, es que el 49% de las encuestadas confiesa utilizar frecuentemente dispositivos electrónicos para moldear el pelo. Un 47% prefiere la planchita como dispositivo por excelencia. Además, el mayor motivo por el cual hacen uso de estos productos es porque consideran que les deja su cabellera más prolija, y además el 35% lo elige porque evita el frizz.

¿Pelo Largo o corto?

El estudio arroja que 6 de cada 10 mujeres consideran que el largo ideal para su pelo es por debajo de los hombros. Ni bien cortito ni muy largo, un término intermedio es lo más deseado.
En cuanto peinados, el favorito es el pelo suelto con un 60%. La tendencia por lo natural demuestra como las argentinas prefieren los peinados simples y descontracturados, siempre controlados y para reafirmar la confianza en sí mismas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Glow Up acompaña la tendencia del minimalismo en belleza

El minimalismo estético gana terreno en el mundo de la belleza y la moda, con propuestas que buscan realzar lo natural y dejar atrás los excesos. Bajo esta tendencia, la odontología también marca un cambio: Glow Up impulsa en Argentina un modelo innovador con sus carillas de resina inyectadas y alineadores, que corrigen la sonrisa en forma sutil y sin intervenciones invasivas. Ver más

Empresarias

Meli+ Total: Mercado Libre lanza promoción con Disney+ y beneficios para compras online

Mercado Libre lanzó una promoción especial de Meli+ Total junto a Disney, con un 60% de descuento entre el 11 y el 29 de septiembre. La propuesta incluye beneficios en compras online y acceso a Disney+, en el marco del estreno de Lilo y Stitch en la plataforma. Ver más

Entrevistas

Karina Hajmi, CEO & Founder Da3 Publicidad Exterior: “Emprender en Argentina nunca es sencillo, pero sostenerlo por 20 años es un logro”

En diálogo con Totalmedios, Karina Hajmi celebró 20 años de Da3 Publicidad Exterior, reafirmando su identidad como empresa boutique y trazando nuevos objetivos a futuro.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te Quiero

Agencia: Tombras niña Marca: Banco patagonia Soporte: Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

El spot principal, producido por Oruga Cine, se apoya en un clásico musical argentino y se difundirá en TV, radio, cine, vía pública y medios digitales. Tiene el objetivo de reforzar la propuesta de valor de la marca y acercar sus productos y servicios a los clientes desde un lugar más humano y cercano.

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

“La Garra Guaraní está de vuelta”

Agencia:Oniria\tbwa

Marca:23 sports, ueno bank

Soporte:Tv y web

“Alentar con humanidad”

Agencia:Astillero agency

Marca:World

Soporte:Tv y web

Ver todos