MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.05.2017  por TOTALMEDIOS

El 80% de las argentinas considera el pelo un factor determinante de su confianza

Según una investigación realizada por Bellíssima, 8 de cada 10 mujeres considera el cabello, un factor determinante de la auto-confianza, por lo que tienen la necesidad de cuidarlo y “controlarlo”, para sentirse mejor consigo mismas.

Dentro de la posibilidad de sentirse cómodas con su pelo, el 70% de las consumidoras confirma que el pelo lacio es la mejor solución. Un 48% de las encuestadas confirma que es más cómodo y fácil de peinar, mientras que un 14% decide llevarlo lacio porque es más atractivo o porque genera menos frizz. Además, un 67% respondió que el primer motivo por el cuál prefiere no tener rulos es porque requiere un cuidado muy especial que demanda mucho tiempo del cual hoy, no disponen.

¿Cómo es este tipo de consumidoras? Se trata de la mujer millennial, nacidas en la era digital, con una amplia capacidad de hacer varias cosas a la vez buscando la practicidad y la optimización de los tiempos. Es por eso que eligen que su cabellera sea fácil de peinar para dedicarle el menor tiempo posible y obtener un gran resultado.
Kantar IBOPE Media
Además de la practicidad, las mujeres destacan que el tipo de pelo refleja la personalidad, siendo una gran pieza que las define. Ya sea pelo lacio, con ondas, súper largo o recogido, todo habla sobre la forma de ser de las personas. Más del 50% de las mujeres, confirmó que en la primera impresión, el estilo del pelo es un factor determinante.

Otro dato revelador, es que el 49% de las encuestadas confiesa utilizar frecuentemente dispositivos electrónicos para moldear el pelo. Un 47% prefiere la planchita como dispositivo por excelencia. Además, el mayor motivo por el cual hacen uso de estos productos es porque consideran que les deja su cabellera más prolija, y además el 35% lo elige porque evita el frizz.

¿Pelo Largo o corto?

El estudio arroja que 6 de cada 10 mujeres consideran que el largo ideal para su pelo es por debajo de los hombros. Ni bien cortito ni muy largo, un término intermedio es lo más deseado.
En cuanto peinados, el favorito es el pelo suelto con un 60%. La tendencia por lo natural demuestra como las argentinas prefieren los peinados simples y descontracturados, siempre controlados y para reafirmar la confianza en sí mismas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Laura Vifer se suma al roster de directores de Casta Diva

Casta Diva suma a Laura Vifer a su roster internacional, reforzando su apuesta por nuevos talentos con mirada contemporánea. La directora, con base en Berlín, aporta un enfoque visual fresco y alineado a las dinámicas digitales y culturales actuales.
Ver más

Medios

Ámbito Debate presenta Energía y Minería: análisis estratégico, innovación y oportunidades de inversión

El ciclo Ámbito Debate vuelve a reunir a los principales referentes de los sectores Energía & Minería. Será una jornada clave para debatir el presente y anticipar el futuro de la energía y la minería en un escenario global competitivo.
Ver más

Medios

Leo Montero estrena “Random” en TN: un ciclo de entrevistas íntimas con figuras del deporte

El nuevo ciclo propone entrevistas mano a mano con figuras del deporte, enfocadas en su costado más humano. Con un formato íntimo y descontracturado, “Random” busca alejarse de lo tradicional y generar conversaciones profundas con los protagonistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos