MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.05.2017  por TOTALMEDIOS

Se realizó el Forum de Marketing Empresarial de LIDE Argentina

Responsabilidad penal de las personas jurídicas, perspectivas y tendencias de la reputación corporativa y capital reputacional fueron los temas de los que debatieron los líderes de las principales compañías de Argentina.

Por tercer año consecutivo se llevó acabo el Forum de Marketing Empresarial de LIDE Argentina, encuentro único en el mercado de las comunicaciones, la tecnología y el marketing en Argentina, que reunió a los CEO's, CMO's y Dircom's de las compañías más importantes del país para exponer y debatir sobre la importancia de la reputación corporativa en distintas industrias.

"Antes bastaba con ser. Luego con parecer. Ahora, el sector privado tiene la obligación de demostrar y convencer para lograr una buena reputación corporativa. Es por esto que hoy elegimos tocar este tema" comentó Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, al dar comienzo al evento.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de la tercera edición del Fórum fue debatir sobre las perspectivas y tendencias de la "Reputación Corporativa" en el entorno mediático de la posverdad, para la creación de valor de las empresas, sus marcas y líderes.

Este año, contó con la destacada presencia de la Lic. Laura Alonso, Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción, quien explicó a los empresarios presentes la importancia de reglamentación de la ley de responsabilidad penal empresaria en Argentina, en el panel que lideró sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

El segundo panel estuvo conformado por los señores Jorge Pérez Esquivel, CEO de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), Pedro Miguel Casado Casero, Senior consultant y Public Affairs de Atrevia (España) e Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación externa de La Caja, en donde expusieron sobre las perspectivas y tendencias de la reputación corporativa.

El tercer bloque denominado "Capital Reputacional: Casos de éxito", fue moderado por Aldo Leporati, Partner & Managing Director de Porter Novelli y contó con la destacada participación de Fernando Giannoni, CEO de Barrick Argentina y Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones Corporativas de McDonald's para Latinoamérica.
Además, se realizó la entrega del premio "LIDE Marketing 2017" el cual destaca a empresas que han conseguido establecer estrategias dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la organización y mejorar su productividad.

Los ganadores según las categorías destacadas fueron:

Empresa: Grupo Sancor Seguros (recibió Néstor Abatidaga)
Líder: Ing. Gustavo Gobocopatel
Consumo: BMW (recibió su CEO, Rolf Epp)
Talento: HENKEL (recibió Guillermo Von Berguen, CEO)


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos