MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
05.05.2017

Se realizó el Forum de Marketing Empresarial de LIDE Argentina

Responsabilidad penal de las personas jurídicas, perspectivas y tendencias de la reputación corporativa y capital reputacional fueron los temas de los que debatieron los líderes de las principales compañías de Argentina.

Por tercer año consecutivo se llevó acabo el Forum de Marketing Empresarial de LIDE Argentina, encuentro único en el mercado de las comunicaciones, la tecnología y el marketing en Argentina, que reunió a los CEO's, CMO's y Dircom's de las compañías más importantes del país para exponer y debatir sobre la importancia de la reputación corporativa en distintas industrias.

"Antes bastaba con ser. Luego con parecer. Ahora, el sector privado tiene la obligación de demostrar y convencer para lograr una buena reputación corporativa. Es por esto que hoy elegimos tocar este tema" comentó Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, al dar comienzo al evento.

El objetivo de la tercera edición del Fórum fue debatir sobre las perspectivas y tendencias de la "Reputación Corporativa" en el entorno mediático de la posverdad, para la creación de valor de las empresas, sus marcas y líderes.

Este año, contó con la destacada presencia de la Lic. Laura Alonso, Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción, quien explicó a los empresarios presentes la importancia de reglamentación de la ley de responsabilidad penal empresaria en Argentina, en el panel que lideró sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

El segundo panel estuvo conformado por los señores Jorge Pérez Esquivel, CEO de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), Pedro Miguel Casado Casero, Senior consultant y Public Affairs de Atrevia (España) e Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación externa de La Caja, en donde expusieron sobre las perspectivas y tendencias de la reputación corporativa.

El tercer bloque denominado "Capital Reputacional: Casos de éxito", fue moderado por Aldo Leporati, Partner & Managing Director de Porter Novelli y contó con la destacada participación de Fernando Giannoni, CEO de Barrick Argentina y Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones Corporativas de McDonald's para Latinoamérica.

Además, se realizó la entrega del premio "LIDE Marketing 2017" el cual destaca a empresas que han conseguido establecer estrategias dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la organización y mejorar su productividad.

Los ganadores según las categorías destacadas fueron:

Empresa: Grupo Sancor Seguros (recibió Néstor Abatidaga)
Líder: Ing. Gustavo Gobocopatel
Consumo: BMW (recibió su CEO, Rolf Epp)
Talento: HENKEL (recibió Guillermo Von Berguen, CEO)

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Twitter nombró un nuevo Director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento

La compañía anunció la promoción de Gerardo Vélez para todo Latinoamérica. En Twitter desde abril de 2017, Vélez era responsable por asociaciones de contenido de entretenimiento en los mercados hispanoamericanos y ahora pasa a ser responsable para toda la región.

Ver más

Campañas

Invitan a charla sobre sostenibilidad en la cadena de valor

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, será el anfitrión el próximo martes 24 de abril a las 14.30 en el Auditorio de la AMIA. La actividad es gratuita, pero con inscripción previa.

Ver más

Empresarias

VU designa nuevo Chief Sales Officer a nivel mundial

VU anunció la designación de Néstor Serravalle como Chief Sales Officer a nivel global. En su nuevo rol, Néstor estará encargado de profundizar la estrategia y la gestión comercial de VU para ampliar su participación en el mercado de soluciones de seguridad para el negocio en todo el mundo.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Inteligencia Natural"

Agencia: Young & rubicam Marca: Villavicencio Soporte: Tv

En el relanzamiento de su identidad de marca, Villavicencio presenta esta nueva campaña donde se pone en valor el origen del agua que mantiene su naturaleza intacta desde hace más de 100 años. El comercial se rodó en Mendoza bajo la dirección de Marcelo Burgos para Rebolución.

Corderito

Agencia: Geometry argentina

Marca: Volskwagen amarok

Soporte: Tv

"Desprejuiciados"

Agencia: We beliebers

Marca: Pepsi y burger king

Soporte: Televisión

Tenemos Todo para Conectarnos

Agencia: Dhélet y&r

Marca: Movistar - telefónica

Soporte: Televisión

Duquesa Posthouse

Agencia: Coupe

Marca: Strix

Soporte: Televisión y redes sociales

Ver todos