MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
05.05.2017

Se realizó el Forum de Marketing Empresarial de LIDE Argentina

Responsabilidad penal de las personas jurídicas, perspectivas y tendencias de la reputación corporativa y capital reputacional fueron los temas de los que debatieron los líderes de las principales compañías de Argentina.

Por tercer año consecutivo se llevó acabo el Forum de Marketing Empresarial de LIDE Argentina, encuentro único en el mercado de las comunicaciones, la tecnología y el marketing en Argentina, que reunió a los CEO's, CMO's y Dircom's de las compañías más importantes del país para exponer y debatir sobre la importancia de la reputación corporativa en distintas industrias.

"Antes bastaba con ser. Luego con parecer. Ahora, el sector privado tiene la obligación de demostrar y convencer para lograr una buena reputación corporativa. Es por esto que hoy elegimos tocar este tema" comentó Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, al dar comienzo al evento.

El objetivo de la tercera edición del Fórum fue debatir sobre las perspectivas y tendencias de la "Reputación Corporativa" en el entorno mediático de la posverdad, para la creación de valor de las empresas, sus marcas y líderes.

Este año, contó con la destacada presencia de la Lic. Laura Alonso, Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción, quien explicó a los empresarios presentes la importancia de reglamentación de la ley de responsabilidad penal empresaria en Argentina, en el panel que lideró sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

El segundo panel estuvo conformado por los señores Jorge Pérez Esquivel, CEO de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), Pedro Miguel Casado Casero, Senior consultant y Public Affairs de Atrevia (España) e Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación externa de La Caja, en donde expusieron sobre las perspectivas y tendencias de la reputación corporativa.

El tercer bloque denominado "Capital Reputacional: Casos de éxito", fue moderado por Aldo Leporati, Partner & Managing Director de Porter Novelli y contó con la destacada participación de Fernando Giannoni, CEO de Barrick Argentina y Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones Corporativas de McDonald's para Latinoamérica.

Además, se realizó la entrega del premio "LIDE Marketing 2017" el cual destaca a empresas que han conseguido establecer estrategias dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la organización y mejorar su productividad.

Los ganadores según las categorías destacadas fueron:

Empresa: Grupo Sancor Seguros (recibió Néstor Abatidaga)
Líder: Ing. Gustavo Gobocopatel
Consumo: BMW (recibió su CEO, Rolf Epp)
Talento: HENKEL (recibió Guillermo Von Berguen, CEO)

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"GraciasDeCorazón", la campaña de agradecimiento de los medios de todo el país

Los medios periodísticos de todo el país se unieron el domingo 29 de marzo en un mensaje conjunto para agradecer a todos los que a diario se la juegan trabajando para que los argentinos estemos cuidados, atendidos, protegidos, alimentados e informados.

Ver más

Empresarias

CACE participa de la Red Asistencia Digital para Pymes

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico fue convocada por una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Secretario de la Pequeña, Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación.

Ver más

Empresarias

Samsung ofrece tips para que la tecnología te ayude en tiempos de cuarentena

El tiempo en casa puede ser productivo y también servir para relajarse. Existen varias opciones: hacer actividad física, leer algún libro y, por qué no, aprovechar para ordenar y limpiar esos espacios a los que uno no suele prestar tanta atención.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Es para vos”

Agencia: Don Marca: Flow app Soporte: Tv y web

La campaña muestra cómo Flow transforma el tiempo de cuarentena en tiempo de entretenimiento sin límite. Además, Flow estrena logo adaptado al contexto actual. Una casa en lugar del ícono “Play” característico de la marca, para acompañar el #YoMeQuedoEnCasa.

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

"Protagonistas de verdad"

Agencia:

Marca: Directv

Soporte: Televisión

#QuedateEnCasa

Agencia: vmly&r/wunderman

Marca: Movistar

Soporte:

Ver todos