MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
05.05.2017

Se realizó el Forum de Marketing Empresarial de LIDE Argentina

Responsabilidad penal de las personas jurídicas, perspectivas y tendencias de la reputación corporativa y capital reputacional fueron los temas de los que debatieron los líderes de las principales compañías de Argentina.

Por tercer año consecutivo se llevó acabo el Forum de Marketing Empresarial de LIDE Argentina, encuentro único en el mercado de las comunicaciones, la tecnología y el marketing en Argentina, que reunió a los CEO's, CMO's y Dircom's de las compañías más importantes del país para exponer y debatir sobre la importancia de la reputación corporativa en distintas industrias.

"Antes bastaba con ser. Luego con parecer. Ahora, el sector privado tiene la obligación de demostrar y convencer para lograr una buena reputación corporativa. Es por esto que hoy elegimos tocar este tema" comentó Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, al dar comienzo al evento.

El objetivo de la tercera edición del Fórum fue debatir sobre las perspectivas y tendencias de la "Reputación Corporativa" en el entorno mediático de la posverdad, para la creación de valor de las empresas, sus marcas y líderes.

Este año, contó con la destacada presencia de la Lic. Laura Alonso, Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Oficina Anticorrupción, quien explicó a los empresarios presentes la importancia de reglamentación de la ley de responsabilidad penal empresaria en Argentina, en el panel que lideró sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

El segundo panel estuvo conformado por los señores Jorge Pérez Esquivel, CEO de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), Pedro Miguel Casado Casero, Senior consultant y Public Affairs de Atrevia (España) e Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación externa de La Caja, en donde expusieron sobre las perspectivas y tendencias de la reputación corporativa.

El tercer bloque denominado "Capital Reputacional: Casos de éxito", fue moderado por Aldo Leporati, Partner & Managing Director de Porter Novelli y contó con la destacada participación de Fernando Giannoni, CEO de Barrick Argentina y Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones Corporativas de McDonald's para Latinoamérica.

Además, se realizó la entrega del premio "LIDE Marketing 2017" el cual destaca a empresas que han conseguido establecer estrategias dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la organización y mejorar su productividad.

Los ganadores según las categorías destacadas fueron:

Empresa: Grupo Sancor Seguros (recibió Néstor Abatidaga)
Líder: Ing. Gustavo Gobocopatel
Consumo: BMW (recibió su CEO, Rolf Epp)
Talento: HENKEL (recibió Guillermo Von Berguen, CEO)

En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

El Consejo Publicitario Argentino presenta el jurado para los Premios Obrar

Hasta el 2 de septiembre podrán presentar sus casos las Grandes Empresas, PyMES, ONGs, Organismos Públicos e Instituciones y Estudiantes Universitarios que hayan desarrollado comunicación de bien público. En la nota, el listado completo con los jurados.

Ver más

Campañas

Acción de concientización de La Caja en el Día del Peatón

El pasado 17 de agosto, la compañía intervino una icónica esquina de Buenos Aires en la búsqueda de fomentar buenas prácticas de seguridad vial en el tránsito cotidiano. Un mensaje que se destacó fue: "Manejemos con responsabilidad, cuidá tu vida y la de los demás".

Ver más

Agencias

Referentes de la publicidad analizaron presente y futuro del sector

Más de 90 directivos de agencias de publicidad se reunieron en el workshop “Pasado imperfecto, presente indefinido, futuro condicional”, convocado por la Asociación Argentina de Publicidad, para analizar la actualidad y las perspectivas de la industria.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"#Qué Jugador"

Agencia: Lado c Marca: Cerveza imperial Soporte: Tv y digitales

Parte de ser un conocedor es saber disfrutar, por eso Juani Hernández, Nico Sánchez y otros jugadores del seleccionado argentino de rugby lo dejan claro en este comercial de Cerveza Imperial, que promueve junto con la UAR, el consumo responsable de alcohol. La campaña se podrá ver en televisión y en canales digitales.Ver video en la nota.

"Oda al mix de sabores"

Agencia: Young & rubicam

Marca: Arcor cereal mix

Soporte: Televisión

“Un pote, mil gustos”

Agencia: Young & rubicam

Marca: Casancrem

Soporte: Tv y gráfica

“Dormir Bien”

Agencia: Verne

Marca: Melatol plus

Soporte: Televisión

Tinder

Agencia: Don

Marca: Azúcar chango

Soporte: Televisión

Ver todos