MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.05.2017

Tarjeta Naranja presenta su reporte de sustentabilidad 2016

La empresa dio a conocer su nuevo informe que promueve la confianza y transparencia en la gestión económica, el cuidado ambiental y el compromiso social.

Por cuarto año consecutivo, Naranja presenta su Reporte de Sustentabilidad, basado en los lineamientos internacionales de Global Reporting Initiative (GRI), que elabora guías para que los reportes de sustentabilidad de las empresas sean comparables.

El documento refleja las acciones llevadas a cabo durante el año y da cuenta de cómo se miden y se gestionan los impactos económicos, sociales y ambientales. El reporte de Naranja contesta todos los indicadores planteados por GRI, por lo que alcanzó nuevamente la Opción Exhaustiva de Conformidad, el nivel más alto de medición.
Kantar IBOPE Media
"En Naranja queremos ser el mejor lugar para trabajar, que los colaboradores sientan que están en su casa, y que en ella se están desarrollando en lo humano y en lo técnico, que sientan que están creciendo. También queremos ser la mejor empresa de experiencia, llevar nuestra propuesta de calidad con calidez al mundo digital, con el mismo objetivo de siempre: deleitar al cliente. A su vez, queremos establecer vínculos de cercanía con toda la comunidad, para lograr relaciones sostenibles", señala el presidente de Naranja, Alejandro Asrin.

Naranja cuenta hoy con 4 millones de clientes, 8,8 millones de plásticos, más de 200.000 comercios adheridos y genera más de 150 millones de operaciones anuales.

Reporte de Sustentabilidad 2016, números destacados

• $110.511.510 pesos anuales en Débitos Solidarios destinados a organizaciones de bien público.
• Más de 10 mil personas participaron de las distintas propuestas de Agenda Cultural.

• 1.178 organizaciones comunitarias con las que Naranja se vincula

• 300 organizaciones beneficiadas en el marco de la campaña Un gol, un potrero.

• 560 colaboradores voluntarios

• 372 escuelas apadrinadas.

• 42 comedores apadrinados.

• 115 alumnos becados.

Programas de RSE

- Agenda Cultural: en 2016 la empresa estrenó la agenda cultural de Casa Naranja, su sede central en Córdoba, con actividades libres y gratuitas para la comunidad vinculadas a la creatividad y las manifestaciones artísticas dentro de los programas Ensayos de entrecasa, Artes Visuales, Acústicos en Casa y Ciclo de pensamiento.

- Débitos solidarios: los titulares de tarjetas pueden elegir entre distintas organizaciones de bien público y realizar un aporte mensual. Naranja entre el 100% de lo donado.

- Un gol, un potrero: por cada gol que convierta la Selección argentina de fútbol, acondicionamos un espacio donde los chicos puedan hacer deportes. Entregamos pelotas, redes de vóley, aros de básquet, arcos de fútbol y todo lo necesario para conformar un espacio sano, lleno de deporte y salud.

- Apadrinando escuelas: Naranja y comercios amigos destinan mensualmente un monto fijo para instituciones educativas, que es utilizado por cada escuela para cubrir diferentes necesidades.

- Apadrinando comedores: gestionamos recursos e implementamos acciones en comedores infantiles que ya están en funcionamiento.

- Misiones solidarias: son acciones concretas que emprenden los colaboradores de Naranja de todo el país con el objetivo de cubrir necesidades puntuales de ciertos sectores de la comunidad.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos