MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.05.2017

WhatsApp sufrió una caída global y dejó a millones de usuarios desorientados

El servicio estuvo interrumpido por unas tres horas. Los usuarios hicieron público su fastidio en redes sociales a través de la publicación de diversos memes. Se estima que mil millones de personas usan la aplicación. El empresa no dio explicaciones.

Pasadas las 16 millones de personas de todo el mundo empezaron a denunciar la caída del servicio en distintas redes sociales, pero ni la aplicación ni su propietaria, Facebook, brindaron una explicación oficial. El servicio estuvo interrumpido por unas tres horas. Los usuarios hicieron público su fastidio en redes sociales a través de la publicación de diversos memes, mientras algunos la reemplazaron con servicios alternativos como Telegram, Hangouts u otros. Se estima que mil millones de personas usan la aplicación. Alrededor del mundo, la gente no pudo ni enviar ni recibir mensajes durante horas. La aplicación, que pertenece a Facebook, se mantuvo en silencio, pero se especulaba con una falla en alguno de sus servidores.

El sitio Down Detector registró millones de denuncias de usuarios que dijeron tener problemas con la aplicación, incluso para cargar conversaciones anteriores. El sitio Down Detector registró que los principales afectados por el problema se encontraban en Brasil, España y el centro de Europa, y además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, la Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de la India, entre muchos otros lugares.
Kantar IBOPE Media
La app suele caerse menos que la mayoría de sus competidores, pero ya tuvo problemas en el pasado, como cuando sufrió una masiva caída a nivel mundial en vísperas del Año Nuevo de 2015.

A diferencia de otras apps populares, WhatsApp no tiene una página en la que informa sobre su estatus para alertar a los usuarios cuando está caída. Tiene una cuenta de Twitter para ese uso, pero no registra actividad desde 2014, pese a que tiene más de dos millones de seguidores.

La compañía fue fundada en 2009 por dos ex empleados de Yahoo! Hasta 2014 operó de manera independiente cuando fue comprada por Facebook

En la actualidad, la aplicación tiene más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo en varias plataformas (Android, iOS, etc) y en todo tipo de dispositivos (celulares, PC, etc)
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos