MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.05.2017

WhatsApp sufrió una caída global y dejó a millones de usuarios desorientados

El servicio estuvo interrumpido por unas tres horas. Los usuarios hicieron público su fastidio en redes sociales a través de la publicación de diversos memes. Se estima que mil millones de personas usan la aplicación. El empresa no dio explicaciones.

Pasadas las 16 millones de personas de todo el mundo empezaron a denunciar la caída del servicio en distintas redes sociales, pero ni la aplicación ni su propietaria, Facebook, brindaron una explicación oficial. El servicio estuvo interrumpido por unas tres horas. Los usuarios hicieron público su fastidio en redes sociales a través de la publicación de diversos memes, mientras algunos la reemplazaron con servicios alternativos como Telegram, Hangouts u otros. Se estima que mil millones de personas usan la aplicación. Alrededor del mundo, la gente no pudo ni enviar ni recibir mensajes durante horas. La aplicación, que pertenece a Facebook, se mantuvo en silencio, pero se especulaba con una falla en alguno de sus servidores.

El sitio Down Detector registró millones de denuncias de usuarios que dijeron tener problemas con la aplicación, incluso para cargar conversaciones anteriores. El sitio Down Detector registró que los principales afectados por el problema se encontraban en Brasil, España y el centro de Europa, y además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, la Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de la India, entre muchos otros lugares.
Kantar IBOPE Media
La app suele caerse menos que la mayoría de sus competidores, pero ya tuvo problemas en el pasado, como cuando sufrió una masiva caída a nivel mundial en vísperas del Año Nuevo de 2015.

A diferencia de otras apps populares, WhatsApp no tiene una página en la que informa sobre su estatus para alertar a los usuarios cuando está caída. Tiene una cuenta de Twitter para ese uso, pero no registra actividad desde 2014, pese a que tiene más de dos millones de seguidores.

La compañía fue fundada en 2009 por dos ex empleados de Yahoo! Hasta 2014 operó de manera independiente cuando fue comprada por Facebook

En la actualidad, la aplicación tiene más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo en varias plataformas (Android, iOS, etc) y en todo tipo de dispositivos (celulares, PC, etc)
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos