MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.05.2017  por TOTALMEDIOS

WhatsApp sufrió una caída global y dejó a millones de usuarios desorientados

El servicio estuvo interrumpido por unas tres horas. Los usuarios hicieron público su fastidio en redes sociales a través de la publicación de diversos memes. Se estima que mil millones de personas usan la aplicación. El empresa no dio explicaciones.

Pasadas las 16 millones de personas de todo el mundo empezaron a denunciar la caída del servicio en distintas redes sociales, pero ni la aplicación ni su propietaria, Facebook, brindaron una explicación oficial. El servicio estuvo interrumpido por unas tres horas. Los usuarios hicieron público su fastidio en redes sociales a través de la publicación de diversos memes, mientras algunos la reemplazaron con servicios alternativos como Telegram, Hangouts u otros. Se estima que mil millones de personas usan la aplicación. Alrededor del mundo, la gente no pudo ni enviar ni recibir mensajes durante horas. La aplicación, que pertenece a Facebook, se mantuvo en silencio, pero se especulaba con una falla en alguno de sus servidores.

El sitio Down Detector registró millones de denuncias de usuarios que dijeron tener problemas con la aplicación, incluso para cargar conversaciones anteriores. El sitio Down Detector registró que los principales afectados por el problema se encontraban en Brasil, España y el centro de Europa, y además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, la Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de la India, entre muchos otros lugares.
Kantar IBOPE Media
La app suele caerse menos que la mayoría de sus competidores, pero ya tuvo problemas en el pasado, como cuando sufrió una masiva caída a nivel mundial en vísperas del Año Nuevo de 2015.

A diferencia de otras apps populares, WhatsApp no tiene una página en la que informa sobre su estatus para alertar a los usuarios cuando está caída. Tiene una cuenta de Twitter para ese uso, pero no registra actividad desde 2014, pese a que tiene más de dos millones de seguidores.

La compañía fue fundada en 2009 por dos ex empleados de Yahoo! Hasta 2014 operó de manera independiente cuando fue comprada por Facebook

En la actualidad, la aplicación tiene más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo en varias plataformas (Android, iOS, etc) y en todo tipo de dispositivos (celulares, PC, etc)
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Check Point mejora la seguridad en Oracle Cloud

Check Point anunció mejoras en CloudGuard Network Security al incorporar compatibilidad total con escalado automático para Oracle Cloud Infrastructure. La actualización permite ajustar de forma dinámica la capacidad de los firewalls según la demanda del tráfico, con el objetivo de optimizar el rendimiento, la eficiencia operativa y los costos en entornos de nube. Ver más

Empresarias

Huawei presentó el Mate X7 y sumó nuevos dispositivos a su ecosistema

Huawei presentó una nueva gama de productos durante un evento internacional, entre los que se destacan el smartphone plegable Mate X7, los auriculares FreeClip 2, el smartwatch Watch Ultimate Design y la tablet MatePad 11.5 S. Los dispositivos incorporan mejoras en diseño, rendimiento y capacidades técnicas, y estarán disponibles próximamente en mercados de Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Los tres mundos de una marca y las cuatro reglas para evitar un 'multiverso roto'

Las marcas se enfrentan a un fenómeno que las consultoras globales describen como inevitable: la convivencia obligada entre lo físico, lo digital y lo inmersivo. Tres mundos distintos que exigen lenguajes propios, ritmos divergentes y comportamientos visuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos