MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.05.2017

Se viene la maratón solidaria de relaciones públicas

El evento tendrá lugar el viernes 2 de junio en el Centro de Aprendizaje Universitario Buenos Aires, Universidad Siglo 21, Avenida Córdoba 1551.

Como todos los años, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas renueva su compromiso con las ONGs a través de su Maratón Solidaria: la 18ª edición será el próximo viernes 2 de junio de 9 a 18 hs. en el Centro de Aprendizaje Universitario Buenos Aires, Universidad Siglo 21 (Av. Córdoba 1551). La edición 2017 de la Maratón Solidaria tendrá como novedad el desarrollo de la actividad en simultáneo en las ciudades de Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires.

En línea con las acciones de responsabilidad social que desarrolla el Consejo, la idea de esta iniciativa es asesorar de manera totalmente gratuita a organizaciones de la sociedad civil para ayudarlas en el desarrollo de sus planes de comunicación, prensa y relaciones públicas.
Kantar IBOPE Media
Las ONGs que soliciten la capacitación gratuita deben estar formalmente constituidas. En caso de que las solicitudes superen la cantidad de organizaciones que se asesorarán, las mismas serán seleccionadas por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina a través del Comité Organizador de la Maratón Solidaria.

Esta actividad de Responsabilidad Social desarrollada por profesionales nucleados en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas se lleva a cabo desde el año 2006 en distintas ciudades del país como Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, además de Buenos Aires. Asimismo, desde 2012 la Maratón Solidaria también se realiza en la ciudad de Zaragoza (España) como parte de un convenio de colaboración e intercambio de buenas prácticas con organizaciones profesionales similares en otros países.

Cómo es la dinámica

A cada ONG se le asignarán dos jóvenes profesionales que tendrán el rol de tutores y elaborarán un informe de situación describiendo las características generales y las necesidades comunicacionales de la organización. Para dicho fin, deberán concretar una entrevista con la entidad. Los especialistas en comunicación asignados a la ONG recibirán este informe elaborado por los tutores para conocer previamente el escenario general de la organización.
El día de la Maratón a cada ONG se le brindará, en sesiones independientes de dos horas, asesoramiento en materia de relaciones públicas y comunicación; los tutores tomarán nota de las temáticas y sugerencias que surjan en la capacitación, de modo que puedan confeccionar un documento final que contenga las recomendaciones de los profesionales para cada requerimiento puntual.

Este documento será entregado a la respectiva ONG dentro del plazo de 30 días posteriores a la Maratón, finalizando así el asesoramiento.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos