MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.05.2017  por TOTALMEDIOS

Gustavo López y Juan Delgado se asocian para fundar D&L Media Works

Los ex ejecutivos de AMCNI, Discovery, HBO y NBC Universal unen fuerzas para expandir firma de asesoría legal especializada en la industria del entretenimiento. D&L MediaWorks tendrá su base en Miami.

Gustavo López, un ejecutivo con larga trayectoria en el sector de la TV Paga, y Juan Delgado, veterano ejecutivo de la industria de la televisión abierta, anunciaron hoy su asociación para la expansión de una firma de asesoría legal especializada en el mundo del entretenimiento. Gracias a esta asociación Delgado Media Works, empresa propiedad de Delgado, a partir de hoy se transformará en D&L MediaWorks.

Basada en Miami, D&L MediaWorks ofrecerá servicios legales y asesoría de negocios en una gama de especialidades relacionadas con el mundo del entretenimiento. Entre estas destacan producción de televisión y cine, licenciamiento y distribución de contenido multi-plataforma, medios digitales y redes sociales, desarrollo de programación guionada y no guionada, programación de espectáculos y eventos deportivos en vivo, representación de talento y publicidad e integración de producto.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, la empresa brindará a sus clientes asesoría legal en temas relativos al cumplimiento de normas regulatorias en la industria de medios y entretenimiento, incentivos fiscales de producción en el mercado de los EEUU y el mercado internacional. Además, brindará servicios para el desarrollo de negocios en los EEUU y América Latina, el cumplimiento de la Ley de los Estados Unidos sobre prácticas corruptas en el extranjero, así como asesoría legal sobre anti-piratería y protección de propiedad intelectual.

“Pocas personas en el sector cuentan con el conocimiento y experiencia en asuntos legales dirigidos a la industria del entretenimiento que Gustavo ofrece”, señaló Delgado. “Confío en que esta nueva asociación permitirá a D&L Media Works crecer muy rápidamente en el sector”.

“Es para mí un honor y un verdadero orgullo el poder asociarme en este nuevo emprendimiento con una figura con la trayectoria y reputación con que cuenta Juan Delgado”, subrayó López. “D&L Media Works nace ofreciendo una gama de servicios altamente diferenciados y de gran demanda en el sector por lo que esperamos ser una pieza clave dentro de la industria del entretenimiento.”

Los fundadores de D&L Media Works cuentan con una extensa trayectoria dentro del mundo de la televisión y el entretenimiento. En los últimos cuatro años López fungió como vicepresidente de distribución de AMCNI –Latin America y anteriormente encabezó, por más de una década, los equipos legales de HBO Latin America y Discovery Networks Latin America/US Hispanic. El ejecutivo inició su carrera profesional como abogado en la firma internacional White & Case y cuenta con un Doctorado en Leyes por la Universidad de Pennsylvania y una licenciatura por la Universidad de Miami.

Por su parte, Juan Delgado, presidente de Delgado MediaWorks, es un reconocido ejecutivo de la televisión con extensa experiencia en diversas áreas relacionadas con asuntos legales y de negocios. Antes de fundar su empresa en 2015, Delgado se desempeñó por un espacio de 15 años como vicepresidente de asuntos legales y de negocios para la división de Telemundo de NBC Universal. Delgado cuenta con un doctorado en jurisprudencia de la Escuela de Leyes de la Universidad Estatal de la Florida, así como con una licenciatura en publicidad de la Universidad de la Florida.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos