MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2017  por TOTALMEDIOS

TN, premiado en el New York Festivals

La señal obtuvo una medalla en la categoría “Mejor documental” con el programa “El Santo Argentino de Madagascar”, una producción integral de Artear conducida por Eddie Fitte. “Lo que nos permitió ganar es que este tipo de historia es universal”, declaró Fitte.

Todo Noticias (TN) fue premiado en el reconocido NEW YORK FESTIVALS. En un evento llevado a cabo esta semana en Las Vegas, la señal de noticias se alzó con una medalla en la categoría “Mejor documental” por el programa “El Santo Argentino de Madagascar”, una producción integral de ARTEAR conducida por Eddie Fitte.

Dicha producción periodística cuenta la historia del argentino Padre Pedro Opeka, quien se mudó a Madagascar cuando apenas tenía 22 años y quedó impactado por la cantidad de gente que vivía de la basura. Ante este panorama desolador, decidió fundar un movimiento, AKMASOA, con el objetivo de terminar con el hambre en la región. A lo largo de su prolongada -y ya permanente- estadía, el Padre logró organizar una verdadera ciudad: levantó 17 barrios, 5 guarderías y 4 escuelas. De esta manera, logró erradicar de la pobreza extrema a más de medio millón de personas. Y les devolvió su dignidad, al brindarles casa, trabajo y educación.
Kantar IBOPE Media
Eddie Fitte, junto al equipo de Artear, acompañó al Padre en su labor diaria. Así, en el especial, se ve a Opeka en la incansable tarea de levantar paredes, dar instrucciones y hasta jugar un “picadito” con los niños. En Madagascar lo quieren, lo buscan, lo respetan. El padre Pedro siempre está cerca, les propone compromiso y les da la esperanza de un mundo mejor.

“Es increíble, porque competíamos contra monstruos de más de 15 países. Creo que lo que nos permitió ganar es la historia de este tipo, que es universal”, declaró Fitte después de recibir el premio.

La organización del New York Festivals sostiene que la competencia “celebra los programas excepcionales e innovadores de todos los continentes”. El jurado está compuesto por 200 directores, productores, periodistas, escritores, actores, creativos, realizadores, compositores y ejecutivos de programación de todo el mundo.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos