MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.05.2017  por TOTALMEDIOS

TN, premiado en el New York Festivals

La señal obtuvo una medalla en la categoría “Mejor documental” con el programa “El Santo Argentino de Madagascar”, una producción integral de Artear conducida por Eddie Fitte. “Lo que nos permitió ganar es que este tipo de historia es universal”, declaró Fitte.

Todo Noticias (TN) fue premiado en el reconocido NEW YORK FESTIVALS. En un evento llevado a cabo esta semana en Las Vegas, la señal de noticias se alzó con una medalla en la categoría “Mejor documental” por el programa “El Santo Argentino de Madagascar”, una producción integral de ARTEAR conducida por Eddie Fitte.

Dicha producción periodística cuenta la historia del argentino Padre Pedro Opeka, quien se mudó a Madagascar cuando apenas tenía 22 años y quedó impactado por la cantidad de gente que vivía de la basura. Ante este panorama desolador, decidió fundar un movimiento, AKMASOA, con el objetivo de terminar con el hambre en la región. A lo largo de su prolongada -y ya permanente- estadía, el Padre logró organizar una verdadera ciudad: levantó 17 barrios, 5 guarderías y 4 escuelas. De esta manera, logró erradicar de la pobreza extrema a más de medio millón de personas. Y les devolvió su dignidad, al brindarles casa, trabajo y educación.
Kantar IBOPE Media
Eddie Fitte, junto al equipo de Artear, acompañó al Padre en su labor diaria. Así, en el especial, se ve a Opeka en la incansable tarea de levantar paredes, dar instrucciones y hasta jugar un “picadito” con los niños. En Madagascar lo quieren, lo buscan, lo respetan. El padre Pedro siempre está cerca, les propone compromiso y les da la esperanza de un mundo mejor.

“Es increíble, porque competíamos contra monstruos de más de 15 países. Creo que lo que nos permitió ganar es la historia de este tipo, que es universal”, declaró Fitte después de recibir el premio.

La organización del New York Festivals sostiene que la competencia “celebra los programas excepcionales e innovadores de todos los continentes”. El jurado está compuesto por 200 directores, productores, periodistas, escritores, actores, creativos, realizadores, compositores y ejecutivos de programación de todo el mundo.




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos