MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.04.2017

Las audiencias de AMC en la región suman posiciones

Durante el primer trimestre del año el portafolio en Latinoamérica aumentó 31% sus niveles de sintonía en prime time a nivel panregional. Las subas más importantes se dieron en Argentina y México. El Gourmet, una de las señales en alza. 

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) anuncia los resultados de audiencias, que reflejan considerables aumentos interanuales de audiencia para su portafolio de señales en el primer trimestre del 2017. Según cifras reportadas por IBOPE, la cartera de marcas de AMCNI – Latin America aumentó su audiencia panregional en +31% entre su público objetivo en horario estelar, con aumentos por encima para AMC en mercados clave como Argentina (78% y México (77%) e impresionantes crecimientos de sintonía para El Gourmet en el mercado mexicano.

"Estos resultados subrayan una vez más la calidad de nuestros contenidos, así como la enorme popularidad y fortaleza de todo el portafolio de señales que ofrece nuestra empresa", señala Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Iberia & Latin America. "A poco más de dos años desde nuestra llegada a la región nuestra programación nos ha colocado como una de las empresas de mayor reconocimiento entre audiencias, anunciantes y afiliados y como una de las compañías de TV Paga cuyas audiencias constantemente superan el crecimiento del mercado".
Kantar IBOPE Media
AMC sigue sumando seguidores rápidamente

Durante el 1er trimestre del 2017, AMC incrementó su audiencia en +45% en horario estelar con importantes aumentos en sintonía en mercados clave como Argentina (+78) y México (+77). En otros mercados de América Latina como Perú (+20%), Chile (+14%), Centro América (+14%) y Colombia (+11%) el canal experimentó también aumentos en niveles de audiencia superiores al crecimiento del mercado. Incluso en Brasil, país en el que la presencia del canal insignia de AMCNI – Latin América es aún limitada, AMC logró aumentar sus ratings en horario estelar en +22% en su audiencia objetivo, triplicando así el crecimiento de +7% del mercado de TV Paga en su conjunto. El incremento en la popularidad del canal en estos mercados fue impulsada por títulos como la exitosa serie de artes marciales, Into the Badlands

El Gourmet continúa deleitando al público femenino

En el primer trimestre del 2017, El Gourmet - el único canal en su género con más de 17 años de historia en el mercado latinoamericano - consiguió un crecimiento interanual en ratings en horario estelar del 57% entre su público objetivo de mujeres 25-49. Con ello logró superar por mucho el +2% de crecimiento de la TV Paga en este segmento del mercado. Asimismo, El Gourmet tuvo un importante crecimiento en mercados clave como México, país en donde experimentó un incremento de +231% en ratings en su target principal de mujeres de 25-49 años.[11] Con esto, El Gourmet se convirtió en la cuarta señal de mayor crecimiento en este segmento, entre todos los canales de TV Paga del país.[12] El canal caracterizado por sus producciones iberoamericanas 100% en español tuvo también importantes aumentos en sintonía en horario estelar entre su público objetivo en mercados como Centro América (+139%),[13] Colombia (+27%) y Argentina (+24%).
Más Chic crece más y más

Más Chic concluyó el primer trimestre del 2017 con importantes crecimientos de audiencia en su audiencia objetivo (Mujeres 25-49) en algunos de los mercados más importantes de América Latina como México (+158%), Centro América (+32%), Perú (+20%) y Chile (+9%). Entre los programas más populares de la señal en el primer trimestre del año se cuentan Decoración Creativa, Charlie Luxton: Casas Frente al Mar, Mujeres en New York y Customiza tu Ropa.

Film & Arts aumenta su audiencia en mercados clave

Film & Arts, el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones, continuó con su trayectoria de crecimiento en el primer trimestre del 2017 en mercados clave de la región. En México, la señal logró en este período un incremento en audiencia de tres dígitos (+107%) entre Total Individuos y de (+141%) en Total Día entre su audiencia objetivo de adultos 35+. Con ello, la señal se posiciona en este segmento como el segundo canal internacional de entretenimiento de mayor crecimiento en el país. Asimismo, la señal exhibió un crecimiento del + 32% en Total Day entre Adultos 18-49 en el mercado chileno. Series nuevas como The Durrells contribuyeron al crecimiento en la popularidad del canal en ambos mercados.

Europa Europa sigue sumando adeptos

Europa Europa, la señal que brinda a la audiencia de la región las mejores películas y series contemporáneas provenientes de Europa, redondeó el desempeño de la cartera de canales de AMCNI – Latin America en el primer trimestre del 2017 con crecimientos de audiencia en mercados como Argentina. En este mercado, el canal incrementó sus ratings en horario estelar en + 33 entre su público objetivo de Adultos 35. El desempeño del canal en este mercado se vio estimulado por el estreno de programas como Atrapados y El Chiringuito de Pepe.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premios MTV Miaw 2022: ¿Dónde y cuándo verlos?

Esta semana será la celebración de los Premios MTV MIAW 2022 y MTV dio a conocer los detalles y horarios de la transmisión que se podrán ver en toda Latinoamérica a través del canal MTV, plataformas de streaming y redes sociales. Ver más

Empresarias

Cencosud adquirió el 67% de The Fresh Market Holdings

Cencosud adquirió el 67% de la compañía The Fresh Market Holdings, Inc., sociedad controladora de las sociedades operativas que operan la marca "The Fresh Market", una cadena de supermercados premium de especialidad en Estados Unidos. Ver más

Medios

HBO Max, Cartoonito y Reino Infantil presentan "Una aventura emplumada"

El próximo 14 de julio estrena en Cartoonito y HBO Max el especial infantil de vacaciones de invierno Bartolito “Una aventura emplumada”. Bartolito encuentra un misterioso nuevo amigo en la granja que le enseñará que, siempre, lo importante es lo de adentro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El CV que no se ve - María Paz

Agencia: - Marca: Adecco argentina Soporte: Tv - digital

Un estudio de Adecco Argentina realizado entre más de 3200 personas sostiene además que un 27% sintió discriminación en alguna entrevista de trabajo y un 26% tuvo algún encuentro que consideró invasivo. Un 72% prefiere entrevistas presenciales.

La voz de la ELA

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Fundación esteban bullrich

Soporte: Radio

Nuevo Mundo

Agencia: -

Marca: Saint-gobain

Soporte: Tv - digital

"Flor de semana"

Agencia: Wild fi

Marca: Oca

Soporte: Tv y web

Cara

Agencia: Craverolanis

Marca: Finlandia la serenísima

Soporte: Tv - digital

Ver todos