MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.04.2017

Fanta evoluciona con nuevo logo, botella y una innovadora campaña

La nueva propuesta busca reflejar el sabor frutal, divertido y vibrante de la marca con una nueva campaña de comunicación que será co-creada junto al público adolescente. A cargo de David, la agencia integrará su creatividad con los aportes de los chicos. Ver spot.

Fanta, la bebida multisabor número uno de Coca-Cola, se relanza con una nueva propuesta visual que incluye cambios en su logo, una innovadora botella de diseño espiralado, y el sabor frutal único, audaz, divertido y vibrante de siempre. Esta evolución incluye una campaña integral que será co-creada con el público adolescente. Además, integrará en una propuesta de marca única a Fanta Zero Calorías, su variante cero calorías, y la hará igualmente cercana, atractiva y accesible para el consumidor, alineándose así al objetivo de la Compañía de promover e impulsar las opciones sin azúcar.

“Desarrollamos una campaña creativa que le permitirá a los teens interactuar y ser co-creadores de nuestras propuestas. Vamos a llegar a los adolescentes donde están y les vamos a hablar en un idioma más cercano, con lo digital como premisa de nuestra idea creativa”, explicó Constanza Flores, directora de Marketing de Coca-Cola de Argentina, Paraguay y Uruguay.
Kantar IBOPE Media
Por primera vez, la campaña de comunicación de la marca -ideada por la agencia David- integrará a su creatividad la colaboración del público más joven. La creación de las piezas de comunicación será desarrollada por un equipo de marketing que incluirá las contribuciones creativas de adolescentes e invitará a todos los jóvenes a co-crear las piezas que se realicen en un futuro. El equipo será el encargado de amplificar de una manera original y divertida el gran sabor frutal y vibrante de Fanta, así como la nueva imagen y botella. En este lanzamiento contamos con jóvenes influencers como Kevsho, María Becerra y Agustina Suasquita.

Los nuevos elementos de identidad visual fueron creados, en primera instancia, en papel cortado a mano. Ese diseño se convirtió, luego, en un logotipo digital que representa el movimiento y la espontaneidad característicos de Fanta. Por último, se trabajó intensamente en la elección de la tipografía, los colores y su combinación con la etiqueta de cada sabor.

Diseñada para crear impacto en el punto de venta, la nueva identidad visual utiliza una llamativa paleta de colores que incluye azul vibrante, verde y blanco, apoyados en el clásico naranja de Fanta. Además, en el logo, la segunda letra “a” contiene una sonrisa oculta, un guiño a la irreverente y divertida personalidad de Fanta.

La campaña promueve la diversión colectiva a través de comerciales de televisión, presencia en vía pública y actividades digitales, experienciales y en puntos de venta. Se podrá acceder a ella y a las condiciones para participar desde el perfil de Facebook de Fanta.
  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PANDORA sobresale en transparencia y desempeño en materias de cambio climático

Pandora se encuentra entre el 1,5% de las 23.000 empresas calificadas para alcanzar la clasificación más alta. La marca de joyería danesa se ha comprometido con algunos de los objetivos climáticos más ambiciosos de la industria de la joyería. Ver más

Empresarias

Sofía Vergara es la nueva cara de Schwarzkopf Professional

Schwarzkopf Professional, la marca de coloración y tecnología para el cuidado del cabello, nombró a la actriz, productora y empresaria Sofía Vergara como su nueva embajadora, consagrándose como la referente de los valores de la marca y empoderando a las mujeres a contar su propia historia. Ver más

Campañas

"Normas”, la nueva campaña de Dia, exclusiva de marca propia de la cadena

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos