MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.04.2017

Fanta evoluciona con nuevo logo, botella y una innovadora campaña

La nueva propuesta busca reflejar el sabor frutal, divertido y vibrante de la marca con una nueva campaña de comunicación que será co-creada junto al público adolescente. A cargo de David, la agencia integrará su creatividad con los aportes de los chicos. Ver spot.

Fanta, la bebida multisabor número uno de Coca-Cola, se relanza con una nueva propuesta visual que incluye cambios en su logo, una innovadora botella de diseño espiralado, y el sabor frutal único, audaz, divertido y vibrante de siempre. Esta evolución incluye una campaña integral que será co-creada con el público adolescente. Además, integrará en una propuesta de marca única a Fanta Zero Calorías, su variante cero calorías, y la hará igualmente cercana, atractiva y accesible para el consumidor, alineándose así al objetivo de la Compañía de promover e impulsar las opciones sin azúcar.

“Desarrollamos una campaña creativa que le permitirá a los teens interactuar y ser co-creadores de nuestras propuestas. Vamos a llegar a los adolescentes donde están y les vamos a hablar en un idioma más cercano, con lo digital como premisa de nuestra idea creativa”, explicó Constanza Flores, directora de Marketing de Coca-Cola de Argentina, Paraguay y Uruguay.
Kantar IBOPE Media
Por primera vez, la campaña de comunicación de la marca -ideada por la agencia David- integrará a su creatividad la colaboración del público más joven. La creación de las piezas de comunicación será desarrollada por un equipo de marketing que incluirá las contribuciones creativas de adolescentes e invitará a todos los jóvenes a co-crear las piezas que se realicen en un futuro. El equipo será el encargado de amplificar de una manera original y divertida el gran sabor frutal y vibrante de Fanta, así como la nueva imagen y botella. En este lanzamiento contamos con jóvenes influencers como Kevsho, María Becerra y Agustina Suasquita.

Los nuevos elementos de identidad visual fueron creados, en primera instancia, en papel cortado a mano. Ese diseño se convirtió, luego, en un logotipo digital que representa el movimiento y la espontaneidad característicos de Fanta. Por último, se trabajó intensamente en la elección de la tipografía, los colores y su combinación con la etiqueta de cada sabor.

Diseñada para crear impacto en el punto de venta, la nueva identidad visual utiliza una llamativa paleta de colores que incluye azul vibrante, verde y blanco, apoyados en el clásico naranja de Fanta. Además, en el logo, la segunda letra “a” contiene una sonrisa oculta, un guiño a la irreverente y divertida personalidad de Fanta.

La campaña promueve la diversión colectiva a través de comerciales de televisión, presencia en vía pública y actividades digitales, experienciales y en puntos de venta. Se podrá acceder a ella y a las condiciones para participar desde el perfil de Facebook de Fanta.
  
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae cerró el 2022 liderando el ranking de sitios digitales de Comscore

El sitio de Daniel Hadad mantuvo el primer lugar, que solo lo perdió durante un mes el año pasado. Clarín sigue en el segundo lugar, La Nación lo acecha y TN quiere entrar en la discusión del Top3. A24, con un gran crecimiento, se metió entre los diez mejores y C5N, con poco tiempo de vida, sigue subiendo. Ver más

Empresarias

FTS Miami presenta las tendencias en Seguridad para 2023

La compañía compartió sus recomendaciones en la industria de la seguridad focalizada en eventos masivos resaltando que el éxito de un acontecimiento supone la formación apropiada del personal de primera línea y de los supervisores. Ver más

Empresarias

Toyota Motor Corporation anunció cambios en su estructura ejecutiva

La compañía anunció que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos