MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.04.2017  por TOTALMEDIOS

En 5 segundos se puede decidir la relevancia de un anuncio

Lo revela un informe de la firma alemana Coleman Parkes. El 50% de los consumidores dijo que necesita como mucho 5 segundos para determinar la relevancia de los anuncios. El 23% asegura que puede juzgar la relevancia de una campaña “de manera inmediata”.

A la hora de juzgar la relevancia (o irrelevancia) de una campaña publicitaria los consumidores son extraordinariamente ágiles. De hecho, según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Coleman Parkes, la mitad de los consumidores necesita como mucho 5 segundos para determinar la relevancia de los anuncios que llegan a sus ojos.

El 23% va a más allá y dice estar en posición de juzgar la relevancia (o en su defecto irrelevancia) de una campaña de publicidad “de manera inmediata”.
Kantar IBOPE Media
Algo más meditabundos se muestran a la hora de poner bajo la lupa la irrelevancia de un anuncio el 35% de los consumidores, que necesitan entre 6 y 20 segundos para emitir un juicio acerca la publicidad que llega a sus ojos.

Sólo el 3% de los consumidores necesita más de un minuto para convencerse de la relevancia de los anuncios que tiene delante.

Enfrentados a anuncios irrelevantes, el 63% admite su enojo. Un enojo que varía considerablemente de un canal a otro. Particularmente irritantes son a ojos del consumidor los mensajes de texto (44%).

Algo menos enojosos resultan al consumidor los emails (32%), los mensajes 2.0 (31%) y las acciones de marketing directo (26%) que no dan en la diana y pasan de puntillas por sus intereses, deseos y necesidades.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos