Aumenta día a día la cantidad de marcas que comienzan a comprender el canal digital para ampliar sus puntos de venta. Estrategias digitales y Marketplaces de renombre, son la clave para ampliar la visibilidad e incrementar la facturación en Internet.
Las nuevas generaciones son netamente digitales y son millones las personas que están constantemente navegando en la red, lo que significa que aproximadamente el 50% del público objetivo de las marcas permanece online.
Hoy en día, cada vez más empresas eligen sumar la venta por internet dado que la plataforma digital permite conectarse con un público más amplio. Además, ofrece una visibilidad de marca inexistente para aquellas compañías que no están en Internet. En este sentido, las marcas no solo deciden crear sus propios e-Commerce sino que prefieren sumarse a los Marketplaces que ofrecen un tráfico de usuarios superador y grandes beneficios de financiación que aumenta las posibilidades de compra.
"Nuestras clientas nos pedían que incluyéramos la posibilidad de comprar online y Mercado Libre Moda es el shopping de internet. Estar online nos permite conseguir público que no llega a locales y también que los clientes de locales sigan comprando a través de la tienda Oficial porque ya conocen su talle y el modelo que les gusta". Señaló Alicia Alastra, Diseñadora de Luz de Mar.
Miles de marcas de indumentaria, accesorios, calzado y carteras se suman a plataformas como Mercado Libre por ser el primer lugar de búsqueda de los consumidores "Elegimos estar en este tipo de canales por ser un Top Of Mind en el consumidor a la hora de comprar online". Agregó Soledad Delorenzi, responsable de marketing de Lázaro.
Cada vez son más las empresas que aseguran que la venta online se encuentra en su auge. "Gracias a un Marketplace como Mercado Libre Moda, hemos incrementado las ventas durante el último año de forma exponencial, la tasa de crecimiento ha sido de un 150%, lo cual deja en evidencia que estamos frente a una unidad de negocios que crece con porcentajes muy satisfactorios y que además posee un potencial mucho mayor para explotar. Hoy, puedo afirmar que la venta online es la unidad de negocio número 1 de la compañía, por lejos" Comentó Matías Bras Harriott, Director Digital de Sarkany.
Otra de las compañías que apuestan a la venta digital es Legión Extranjera, una marca que nació en el online y lo considera el mejor formato para ofrecer sus productos. "Tener un e-Commerce fue una de nuestras mejores decisiones. Desarrollar nuestra Tienda Oficial y todo el asesoramiento que recibimos fue fundamental para ir perfeccionándonos y tomar decisiones de inversión online en un mercado para nosotros hasta el momento desconocido" Señaló Sarita Estrada, una de las creadoras de la marca.
Asimismo, la venta online permite llegar a diversos puntos del país brindando el mismo servicio que en Bs. As y ofrece el beneficio de promociones especiales y excelentes servicios de financiación. "Decidimos probar suerte con la venta online y con el tiempo nos dimos cuenta que los clientes están animándose más a comprar vía web. Es práctico, cómodo y existen muy buenas promociones. Durante las fechas especiales la venta puede llegar a incrementar un 100%. Además, nos apoyamos en un Marketplace como MercadoLibre que nos ayuda a impulsarla, invitándonos continuamente a participar de las múltiples acciones comerciales que realizan a lo largo del año" comenta Marina Calvani, titular de la venta retail de Natacha.
Las ventajas de sumar Internet como nuevo canal de venta están a la vista: un mercado más amplio, un mejor aprovechamiento del stock y una oferta de producto disponible las 24 horas, los 365 días del año. "Asociarse con los grandes Marketplaces ofrece visitas aseguradas, mayor visibilidad y volumen de ventas, soporte técnico y asesoramiento constante" concluyó Calvani.