MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.04.2017

DIRECTV presenta el festival académico de cine universitario

El evento, que tiene por nombre FACIUNI, fue creado para promover y dar visibilidad a la producción cinematográfica realizada por estudiantes universitarios en la región.

Continúa el éxito de los latinoamericanos en los festivales de cine internacionales de primer nivel y para seguir incentivando esta tendencia y apoyar a las futuras generaciones de cineastas, DIRECTV anuncia la realización de la segunda edición del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) en 8 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay), en la mayoría de ellos de forma simultánea.

Chile dió inicio al festival. El pasado 21 y 22 de marzo cientos de estudiantes participaron en la actividad que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la oportunidad, el director nacional de “Neruda” y “Jackie”, Pablo Larraín, ofreció una Clase Magistral titulada “Elaborando la crisis”, donde abordó el proceso creativo de su cine, el que ha recibido grandes elogios por la profundidad de su mirada de la sociedad y los personajes que retrata.
Kantar IBOPE Media
El Festival continuará durante la semana del 24 al 28 de abril en importantes universidades de los demás países la región y contará con la participación de reconocidas personalidades ligadas al mundo del cine, destacando la realización de una Clase Magistral desde la Universidad de Palermo (Argentina) el miércoles 26 de abril a las 18:00 horas local con el destacado director Argentino, Juan José Campanella, reconocido a nivel mundial por su película “El secreto de sus ojos”, la cual ganó el premio Óscar como Mejor película de habla no inglesa en 2010. Esta Clase Magistral estará disponible en live streaming a través del sitio web directvcinemaplus.com/faciuni. Además, los estudiantes que se conecten a la transmisión podrán realizar preguntas al director a través del hashtag #FACIUNI.

"El cine latinoamericano ha ido creciendo aceleradamente a lo largo de los años y hoy en la región se pueden hacer producciones de alta calidad. Esto es fundamentalmente debido al desarrollo del talento de nuestros cineastas y su habilidad para contar historias propias" comentó el Director Juan José Campanella.

FACIUNI contará con la proyección de 30 películas de cortos, siendo una ventana para mostrar el trabajo de los estudiantes, especialmente de aquellos que fueron seleccionados para el concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas. Durante el festival se podrán apreciar las tres películas ganadoras de DIRECTV CINEMA+ en su edición 2017: Vivimos (Uruguay), Donde Duermen los Sueños (Perú) y Clube Stalker (Brasil).

"Estamos muy felices y emocionados con el crecimiento en la participación y en el interés de los estudiantes en FACIUNI. El festival permite precisamente este intercambio e interacción que traspasa las fronteras y que persigue enriquecer la educación cinematográfica de nuestra región. Desde los países latinoamericanos están surgiendo cada vez más grandes talentos. Nos sentimos honrados en poder aportar en este crecimiento a través del fuerte compromiso de CINEMA+ y FACIUNI junto a los socios que los componen", comentó Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America.

Master Class: miércoles 26 de abril, 18:00 horas de Argentina/Chile/Uruguay, 17:00 horas Venezuela, 16:00 horas Colombia, Ecuador y Perú.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Keiretsu y Fe Content presentan KAFE, una propuesta para potenciar la innovación en medios

Keiretsu (Uruguay) y Fe Content (Argentina) lanzaron KAFE, una nueva consultora regional orientada a acompañar a medios de comunicación de Latinoamérica en sus procesos de transformación digital y desarrollo de nuevas fuentes de ingresos. Con una propuesta integral y flexible, KAFE combina experiencia en medios, marketing y contenido para ofrecer soluciones adaptadas a los desafíos del sector. Ver más

Agencias

Vendaval lanza iART, su nueva unidad de producción visual con inteligencia artificial

Vendaval anunció el lanzamiento de iART, una nueva unidad especializada en producción audiovisual generada con inteligencia artificial. Liderada por el publicista y docente Damián Marsero, la iniciativa busca potenciar el desarrollo estético y visual de las marcas, integrando herramientas tecnológicas y abriendo espacio a nuevos perfiles creativos con sensibilidad tecnológica.
Ver más

Agencias

Kimica Studio propone un nuevo enfoque creativo-productivo en la era de la IA

Fundada en 2022, la agencia combina estrategia, diseño, tecnología y contenido para ofrecer soluciones llave en mano, con un enfoque colaborativo y criterios compartidos desde la concepción de la idea hasta su ejecución.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos