MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.04.2017

DIRECTV presenta el festival académico de cine universitario

El evento, que tiene por nombre FACIUNI, fue creado para promover y dar visibilidad a la producción cinematográfica realizada por estudiantes universitarios en la región.

Continúa el éxito de los latinoamericanos en los festivales de cine internacionales de primer nivel y para seguir incentivando esta tendencia y apoyar a las futuras generaciones de cineastas, DIRECTV anuncia la realización de la segunda edición del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) en 8 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay), en la mayoría de ellos de forma simultánea.

Chile dió inicio al festival. El pasado 21 y 22 de marzo cientos de estudiantes participaron en la actividad que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la oportunidad, el director nacional de “Neruda” y “Jackie”, Pablo Larraín, ofreció una Clase Magistral titulada “Elaborando la crisis”, donde abordó el proceso creativo de su cine, el que ha recibido grandes elogios por la profundidad de su mirada de la sociedad y los personajes que retrata.
Kantar IBOPE Media
El Festival continuará durante la semana del 24 al 28 de abril en importantes universidades de los demás países la región y contará con la participación de reconocidas personalidades ligadas al mundo del cine, destacando la realización de una Clase Magistral desde la Universidad de Palermo (Argentina) el miércoles 26 de abril a las 18:00 horas local con el destacado director Argentino, Juan José Campanella, reconocido a nivel mundial por su película “El secreto de sus ojos”, la cual ganó el premio Óscar como Mejor película de habla no inglesa en 2010. Esta Clase Magistral estará disponible en live streaming a través del sitio web directvcinemaplus.com/faciuni. Además, los estudiantes que se conecten a la transmisión podrán realizar preguntas al director a través del hashtag #FACIUNI.

"El cine latinoamericano ha ido creciendo aceleradamente a lo largo de los años y hoy en la región se pueden hacer producciones de alta calidad. Esto es fundamentalmente debido al desarrollo del talento de nuestros cineastas y su habilidad para contar historias propias" comentó el Director Juan José Campanella.

FACIUNI contará con la proyección de 30 películas de cortos, siendo una ventana para mostrar el trabajo de los estudiantes, especialmente de aquellos que fueron seleccionados para el concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas. Durante el festival se podrán apreciar las tres películas ganadoras de DIRECTV CINEMA+ en su edición 2017: Vivimos (Uruguay), Donde Duermen los Sueños (Perú) y Clube Stalker (Brasil).

"Estamos muy felices y emocionados con el crecimiento en la participación y en el interés de los estudiantes en FACIUNI. El festival permite precisamente este intercambio e interacción que traspasa las fronteras y que persigue enriquecer la educación cinematográfica de nuestra región. Desde los países latinoamericanos están surgiendo cada vez más grandes talentos. Nos sentimos honrados en poder aportar en este crecimiento a través del fuerte compromiso de CINEMA+ y FACIUNI junto a los socios que los componen", comentó Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America.
Master Class: miércoles 26 de abril, 18:00 horas de Argentina/Chile/Uruguay, 17:00 horas Venezuela, 16:00 horas Colombia, Ecuador y Perú.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos