MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.04.2017

DIRECTV presenta el festival académico de cine universitario

El evento, que tiene por nombre FACIUNI, fue creado para promover y dar visibilidad a la producción cinematográfica realizada por estudiantes universitarios en la región.

Continúa el éxito de los latinoamericanos en los festivales de cine internacionales de primer nivel y para seguir incentivando esta tendencia y apoyar a las futuras generaciones de cineastas, DIRECTV anuncia la realización de la segunda edición del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) en 8 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay), en la mayoría de ellos de forma simultánea.

Chile dió inicio al festival. El pasado 21 y 22 de marzo cientos de estudiantes participaron en la actividad que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la oportunidad, el director nacional de “Neruda” y “Jackie”, Pablo Larraín, ofreció una Clase Magistral titulada “Elaborando la crisis”, donde abordó el proceso creativo de su cine, el que ha recibido grandes elogios por la profundidad de su mirada de la sociedad y los personajes que retrata.
Kantar IBOPE Media
El Festival continuará durante la semana del 24 al 28 de abril en importantes universidades de los demás países la región y contará con la participación de reconocidas personalidades ligadas al mundo del cine, destacando la realización de una Clase Magistral desde la Universidad de Palermo (Argentina) el miércoles 26 de abril a las 18:00 horas local con el destacado director Argentino, Juan José Campanella, reconocido a nivel mundial por su película “El secreto de sus ojos”, la cual ganó el premio Óscar como Mejor película de habla no inglesa en 2010. Esta Clase Magistral estará disponible en live streaming a través del sitio web directvcinemaplus.com/faciuni. Además, los estudiantes que se conecten a la transmisión podrán realizar preguntas al director a través del hashtag #FACIUNI.

"El cine latinoamericano ha ido creciendo aceleradamente a lo largo de los años y hoy en la región se pueden hacer producciones de alta calidad. Esto es fundamentalmente debido al desarrollo del talento de nuestros cineastas y su habilidad para contar historias propias" comentó el Director Juan José Campanella.

FACIUNI contará con la proyección de 30 películas de cortos, siendo una ventana para mostrar el trabajo de los estudiantes, especialmente de aquellos que fueron seleccionados para el concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas. Durante el festival se podrán apreciar las tres películas ganadoras de DIRECTV CINEMA+ en su edición 2017: Vivimos (Uruguay), Donde Duermen los Sueños (Perú) y Clube Stalker (Brasil).

"Estamos muy felices y emocionados con el crecimiento en la participación y en el interés de los estudiantes en FACIUNI. El festival permite precisamente este intercambio e interacción que traspasa las fronteras y que persigue enriquecer la educación cinematográfica de nuestra región. Desde los países latinoamericanos están surgiendo cada vez más grandes talentos. Nos sentimos honrados en poder aportar en este crecimiento a través del fuerte compromiso de CINEMA+ y FACIUNI junto a los socios que los componen", comentó Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America.
Master Class: miércoles 26 de abril, 18:00 horas de Argentina/Chile/Uruguay, 17:00 horas Venezuela, 16:00 horas Colombia, Ecuador y Perú.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos