MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.04.2017  por TOTALMEDIOS

Comunicaciones Sudamericanas desarrolló la nueva campaña de Medifé

“Medifé me cuida”, es el nombre de la campaña que impulsa el concepto de la importancia de disfrutar de los diferentes momentos de la vida. La acción está compuesta por un comercial, piezas de radio, gráfica, vía pública y campaña digital. Mirá el spot.

Esta nueva campaña de Medifé, desarrollada por Comunicaciones Sudamericanas, impulsa el concepto de la importancia de disfrutar de los diferentes momentos que nos ofrece la vida sabiendo que esta empresa de servicios de salud se encarga de cuidar nuestro bienestar. De allí el claim: “Medifé me cuida”.

La propuesta central se basó en transmitir emotivamente este concepto a través distintas escenas de la vida cotidiana en la que sus protagonistas disfrutan e interactúan entre sí protegiéndose entre ellos. La intención es buscar la identificación del público al compartir experiencias vitales, personales y familiares, de una belleza simple y conmovedora, con una fuerte impronta sensorial.
Kantar IBOPE Media
La campaña está compuesta por un spot de tv madre con sus respectivas reducciones, piezas de radio, gráfica, vía pública y campaña digital.


Desde lo formal, se pensaron diversas situaciones que combinan la sencillez de las acciones de la vida real con una presencia notoria de la marca mediante un recurso estético de alto impacto. Tanto el spot como las gráficas de la campaña están compuestas por diversas viñetas de un carácter cálido y cotidiano, en blanco y negro, con una fuerte presencia el elemento naranja que se destaca en cada contexto para dar a entender, a través del color institucional de la marca, que Medifé está siempre cerca para cuidarnos mientas nosotros disfrutamos de la vida.

Medifé aceptó la propuesta creativa de Comunicaciones Sudamericanas de arriesgarse a correr los límites. El resultado de esta decisión es una campaña original con un enfoque disruptivo para la categoría medicina, que apela a un sentimiento universal por disfrutar los variados momentos que se presentan en la vida.

En esta oportunidad se trabajó junto a la reconocida directora de cine americano-japonesa Karina Taira, quien vino de la mano de la productora Argentina Cine para dirigir el spot de la campaña.

Ficha técnica - CAMPAÑA: Medifé me cuida
• Anunciante Medifé
• Producto INSTITUCIONAL
• Agencia Comunicaciones Sudamericanas S.A.
• País Argentina
• Director General: JUAN CARLOS MALAGOLI
• Dirección General Creativa HORACIO LEDESMA
• Dirección creativa SEBASTIAN DI NARDO/CLAUDIO RUGNA
• Redacción VICTOR KESSELMAN/LEANDRO GABILONDO
• Dirección de arte CARLOS FORTUNATO/CARLOS CUESTA/ALEJANDRO TOMAS/GINA PIVA
• Producción por la agencia NICOLÁS MALAGOLI/MAYA LAVAYEN/VIRGINIA TSCHOPP/VICTORIA MARTIN
• Dirección de cuentas NOEMÍ GÓMEZ DEL VALLE/JULIA MALAGOLI
• Dirección de Medios ALEJANDRA POCHETTINO
• Medios MARÍA ALICIA GHIO/PAULA PRIETO
• Coordinación: PAOLA CERA
• Coordinación General: VALERIA LAPORTE
• Prensa: GABRIELA LAVAZZA/FACUNDO KAMINSZCZIK/MARIA MONTERO
• Digital: FEDERICO ZAPATA/JULIETA CADAVID
Compañía productora argentina cine
Dirección KARINA TAIRA
Dirección de arte KARINA CARBONATTO
Vestuario PIA REY
Producción ejecutiva LAURA PASALACQUA/GERMÁN ESCONDE
Producción general NANO TIDONE
Dirección de fotografía LEANDRO FILLOY
Edición SANTIAGO SAPONI
Dirección de postproducción ALDO FERRARI
Sonido ELEFANTE RESONANTE
Casa postproductora RATIO VFX
Corrección de color PENTIMENTO COLOR GRADING
Responsable por el cliente: JORGE PIVA, MÓNICA MOCCIA, LOREDANA NUÑEZ


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos