MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.04.2017  por TOTALMEDIOS

“La búsqueda del tesoro”, campaña de Forward junto a Alcatel

A través de Facebook Live, la agencia de medios de Havas Group implementó una novedosa acción creativa para promocionar la tablet PIXI 4. La propuesta se realizó en las playas de Pinamar con un alcance superior a 200 mil personas.

En vacaciones, captar la atención de la gente es muy difícil. Las marcas compiten con el sol, el mar y la arena, y en ese contexto, el desafío de ser más creativos se potencia. En pos de superar exitosamente el reto, Havas Group implementó junto a Alcatel “La búsqueda del tesoro”, una novedosa campaña para promocionar la tablet PIXI 4, que se realizó en las playas de Pinamar.

A través de su agencia de medios Forward, la estrategia de Havas Group consistió en llevar la clásica búsqueda del tesoro a un escenario real. Así, tras enterrar el producto en la arena pinamarense, se transmitió en vivo desde Facebook Live las repercusiones de la búsqueda hasta que el ganador descubrió la ubicación exacta y se convirtió en el dueño del “tesoro”. El público se involucró tanto que muchos pidieron repetir la acción e incluso llevarla a otras ciudades.
Kantar IBOPE Media
A partir de Facebook Live como herramienta principal, el equipo de Forward combinó el tradicional entretenimiento de la búsqueda del tesoro con los concursos de Redes Sociales, creando así la primera versión de este juego en mezclar la vida real con la digital. Además, los seguidores tuvieron que implicarse plenamente con la marca, viendo la transmisión minuto a minuto para poder ganar.

Sin inversión en pauta, Havas Group y Alcatel consiguieron el primer puesto en Engagement Rate (2% orgánico) de la categoría, superando al líder del mercado y toda la industria. El alcance global de la campaña sobrepasó a los 200 mil usuarios (total de la base) y se generaron más de 700 interacciones.

“Como agencia, estamos acostumbrados a sorprender y divertir, por eso ante el primer día feo de la temporada ideamos las condiciones para que todos nuestros seguidores disfruten de sus vacaciones de manera distinta: no era un día apto para la playa, pero sí lo era para demostrar que somos una marca innovadora”, explica Luciano Prats, Art Director de Forward, y comenta: “Hoy en día, la generación de contenido en tiempo real produce mayor participación e inquietud en nuestro target, por lo cual permanentemente estamos replanteando nuestra estrategia y previendo nuevas formas de impacto”.

Havas Group ya había concretado dos campañas mediante Facebook Live junto a Alcatel – “La llamada” y “Regalo escondido” – para publicitar su Smartphone Idol 3. En esta oportunidad, “La búsqueda del tesoro” tuvo como Director General Creativo a Agustín Porris, y como Directores Creativos a Luciano Prats, quien asimismo estuvo a cargo de la Dirección de Arte, y a Juancito Muiño, también en la redacción. Por último, la Project Manager fue Dulcinea Sedam, Azul Goñi la Community manager, y Joao Andrade el responsable de Producción Audiovisual.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos