La agencia designó a Ramiro Prudencio como CEO de Europa, Medio Oriente y África a partir del 2 de mayo de 2017 y estará basado en Londres. En tanto, Francisco Carvalho reemplazará a Prudencio en el cargo de CEO regional desde las oficinas de Sao Paulo.
Burson-Marsteller, la empresa líder de comunicación estratégica y de asuntos públicos anunció hoy que ha designado a Ramiro Prudencio como CEO de Europa, Medio Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés) a partir del 2 de mayo de 2017 y estará basado en Londres. Francisco Carvalho, quien hasta ahora lidera las operaciones de Burson-Marsteller en Brasil, reemplazará a Prudencio en el cargo de CEO regional, basado en Sao Paulo.
“Ramiro es uno de los profesionales de las comunicaciones estratégicas más talentosos con quien me ha tocado trabajar, y ha sido una importante agente de cambios en Burson-Marsteller”, declaró Don Baer, CEO global de Burson-Marsteller.
Kevin Bell, Presidente de Burson-Marsteller global, y a quien reportarán Prudencio y Carvalho, añade: “Ramiro es muy respetado en nuestra industria por su aguda visión del negocio, su perspectiva global, su dedicación y compromiso con los más altos estándares de excelencia. Estoy muy entusiasmado de trabajar junto a Ramiro en el desarrollo de nuestro negocio en EMEA y lograr resultados medibles y de impacto para nuestros clientes”.
Ramiro Prudencio se incorporó a Burson-Marsteller en Washington DC en 1990, después de algunos años trabajando como asesor legislativo de un connotado congresista. Posteriormente se trasladó a Chile donde abrió la oficina de Burson-Marsteller en Santiago para luego desempeñarse durante ocho años como Presidente de Burson-Marsteller Brasil, en Sao Paulo.
Cuenta con más de 13 años de experiencia dirigiendo mercados, equipos y clientes en América Latina. A su regreso a los Estados Unidos, en 2006, encabezó la oficina de Miami y co-dirigió el programa global KCR que apoya a los equipos y profesionales que trabajan con los grandes clientes de la empresa. Fue nombrado CEO regional para América Latina en 2011, y bajo su liderazgo Burson-Marsteller fue reconocida como la Agencia del Año tanto en 2013 como 2015 por la publicación The Holmes Report. Además del inglés, Ramiro domina el español y portugués.
“Estoy muy entusiasmado de trabajar junto al equipo de EMEA para potenciar el extraordinario talento y experiencia existente de manera de ponerlos al servicio de todas aquellas organizaciones y empresas que necesitan comunicaciones efectivas para crecer y prosperar”, declaró Prudencio.
Por su parte, Francisco Carvalho cuenta con más de 35 años de experiencia en periodismo, publicidad y relaciones públicas, desarrollando e implementando estrategias de reputación corporativa como asimismo posicionamiento de marcas, asuntos públicos y manejo de crisis para todo tipo de clientes.
Actualmente lidera desde 2005 las operaciones en Brasil que incluyen oficinas en Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo. Además de formar equipos, dar asesoría estratégica a clientes y desarrollar estrategias, Carvalho ha encabezado el proceso de implementación de comunicaciones integradas en América Latina.
“La experiencia de Francisco en posiciones de liderazgo en agencias de publicidad y de relaciones públicas, como también en grandes corporaciones y medios, le brindan un visión muy particular a las tendencias que hoy marcan a nuestra industria”, dijo Don Baer.
“Francisco es un líder excepcional que ha hecho crecer nuestro negocio en Brasil bajo condiciones políticas y económicas extremadamente desafiantes”, agrega Kevin Bell.
Francisco Carvalho agrega, “Este es un momento muy emocionante para nuestro negocio en América Latina. Contamos con un gran equipo en la región y me entusiasma trabajar conjuntamente para ayudar a nuestros clientes a crecer y expandirse en la región y en el resto del mundo”.