MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.04.2017  por TOTALMEDIOS

Cambios en las cúpulas regionales de Burson Marsteller

La agencia designó a Ramiro Prudencio como CEO de Europa, Medio Oriente y África a partir del 2 de mayo de 2017 y estará basado en Londres. En tanto, Francisco Carvalho reemplazará a Prudencio en el cargo de CEO regional desde las oficinas de Sao Paulo.

Burson-Marsteller, la empresa líder de comunicación estratégica y de asuntos públicos anunció hoy que ha designado a Ramiro Prudencio como CEO de Europa, Medio Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés) a partir del 2 de mayo de 2017 y estará basado en Londres. Francisco Carvalho, quien hasta ahora lidera las operaciones de Burson-Marsteller en Brasil, reemplazará a Prudencio en el cargo de CEO regional, basado en Sao Paulo.

“Ramiro es uno de los profesionales de las comunicaciones estratégicas más talentosos con quien me ha tocado trabajar, y ha sido una importante agente de cambios en Burson-Marsteller”, declaró Don Baer, CEO global de Burson-Marsteller.
Kantar IBOPE Media
Kevin Bell, Presidente de Burson-Marsteller global, y a quien reportarán Prudencio y Carvalho, añade: “Ramiro es muy respetado en nuestra industria por su aguda visión del negocio, su perspectiva global, su dedicación y compromiso con los más altos estándares de excelencia. Estoy muy entusiasmado de trabajar junto a Ramiro en el desarrollo de nuestro negocio en EMEA y lograr resultados medibles y de impacto para nuestros clientes”.

Ramiro Prudencio se incorporó a Burson-Marsteller en Washington DC en 1990, después de algunos años trabajando como asesor legislativo de un connotado congresista. Posteriormente se trasladó a Chile donde abrió la oficina de Burson-Marsteller en Santiago para luego desempeñarse durante ocho años como Presidente de Burson-Marsteller Brasil, en Sao Paulo.

Cuenta con más de 13 años de experiencia dirigiendo mercados, equipos y clientes en América Latina. A su regreso a los Estados Unidos, en 2006, encabezó la oficina de Miami y co-dirigió el programa global KCR que apoya a los equipos y profesionales que trabajan con los grandes clientes de la empresa. Fue nombrado CEO regional para América Latina en 2011, y bajo su liderazgo Burson-Marsteller fue reconocida como la Agencia del Año tanto en 2013 como 2015 por la publicación The Holmes Report. Además del inglés, Ramiro domina el español y portugués.

“Estoy muy entusiasmado de trabajar junto al equipo de EMEA para potenciar el extraordinario talento y experiencia existente de manera de ponerlos al servicio de todas aquellas organizaciones y empresas que necesitan comunicaciones efectivas para crecer y prosperar”, declaró Prudencio.
Por su parte, Francisco Carvalho cuenta con más de 35 años de experiencia en periodismo, publicidad y relaciones públicas, desarrollando e implementando estrategias de reputación corporativa como asimismo posicionamiento de marcas, asuntos públicos y manejo de crisis para todo tipo de clientes.

Actualmente lidera desde 2005 las operaciones en Brasil que incluyen oficinas en Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo. Además de formar equipos, dar asesoría estratégica a clientes y desarrollar estrategias, Carvalho ha encabezado el proceso de implementación de comunicaciones integradas en América Latina.

“La experiencia de Francisco en posiciones de liderazgo en agencias de publicidad y de relaciones públicas, como también en grandes corporaciones y medios, le brindan un visión muy particular a las tendencias que hoy marcan a nuestra industria”, dijo Don Baer.

“Francisco es un líder excepcional que ha hecho crecer nuestro negocio en Brasil bajo condiciones políticas y económicas extremadamente desafiantes”, agrega Kevin Bell.

Francisco Carvalho agrega, “Este es un momento muy emocionante para nuestro negocio en América Latina. Contamos con un gran equipo en la región y me entusiasma trabajar conjuntamente para ayudar a nuestros clientes a crecer y expandirse en la región y en el resto del mundo”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MD Publicidades celebra 20 años y refuerza su expansión con nuevos dispositivos a nivel nacional

Con una red federal que supera las 5.000 ubicaciones y una oferta integral que abarca vía pública, DOOH, marketing deportivo y comercialización de eventos, MD Publicidades celebra sus 20 años de trayectoria reforzando su plan de expansión y su posicionamiento en el mercado publicitario argentino. Ver más

Empresarias

GlobalLogic presenta GLX, una plataforma con IA orientada al futuro del trabajo

GlobalLogic presentó GLX, una plataforma corporativa de aprendizaje impulsada por inteligencia artificial que integra ciencia del aprendizaje, analítica y automatización para acompañar el desarrollo de habilidades, acelerar la productividad y preparar a los equipos frente a los desafíos del futuro laboral. Ver más

Research

La IA gana protagonismo en las compras navideñas en Perú

En un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico y mayor exposición al fraude digital, la inteligencia artificial comienza a posicionarse como una herramienta clave para mejorar la seguridad, eficiencia y confianza en las compras navideñas en Perú, de acuerdo con datos y análisis de Experian. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos