MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.04.2017  por TOTALMEDIOS

Fundación Telefónica fue galardonada en los Premios Fundacom 2017

La Fundación ganó la categoría “Página web y blog”, por su plan de comunicación para difundir los contenidos y generar visitas a la muestra sobre el reconocido chef internacional Ferran Adrià, que se exhibió el año pasado en Buenos Aires.

El premio fue recibido por Gustavo Blanco García Ordas, Gerente de Administración, Finanzas, Procesos y Comunicación, y Lorena Andrenacci, responsable del área de Comunicación.

Premio Fundacom
Kantar IBOPE Media
Los Premios Fundacom distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y la comunicación organizacional en todas sus vertientes – externa, interna e integrada –, destacando a los mejores proyectos producidos y difundidos en español y portugués. Los trabajos postulados pasan primero por una selección nacional y, en caso de ganar, acceden a la competición internacional.

La campaña de Fundación Telefónica buscó capitalizar los atributos de la personalidad de Ferran Adrià hacia la marca, dando lugar a la fidelización y el relacionamiento con nuevos públicos estratégicos. La muestra que se exhibió no fue sobre cocina, sino que estuvo dedicada a los procesos creativos del célebre restaurante elBulli, considerado el mejor del mundo entre 2005 y 2009, cuyo éxito se centró en la renovación constante y la creatividad.

Esta propuesta marcó la necesidad concreta de diseñar un Plan de Comunicación, en cuya planificación el diseño de la página web y la edición de sus contenidos fueron una pieza clave sobre los que se articuló toda la estrategia de difusión.

El sitio (https://ferranadria.fundaciontelefonica.com/expo/), desarrollado por la agencia “Prodigioso Volcán”, invitó a descubrir la exposición y todo lo que envuelve a los procesos creativos en general, con entrevistas, coberturas, juegos, videos, reflexiones y visitas virtuales que acercaron los conceptos de innovación y creatividad implícitos también en la marca Fundación Telefónica. Además, incluyó contenidos propios del tour de la exposición por España, Perú y Argentina, estando a su vez traducida al inglés.
Fundación Telefónica orienta su foco de acción en promocionar experiencias que mejoren las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital. En este contexto, la exposición “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo” fue un éxito de público, en parte gracias al plan de comunicación generado para su difusión.

La campaña compartió la categoría en la premiación internacional con dos trabajos de España y uno de Portugal. El jurado que realizó la elección del ganador estuvo integrado por expertos en comunicación institucional de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España, República Dominicana, Portugal y México.

Fundacom es una plataforma creada para la puesta en valor de la función de la comunicación corporativa. Es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y lusa. Su premio es una de las distinciones más importantes en materia de relaciones públicas y comunicación empresaria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos