MENU
La Caja
Buscar Noticias
07.04.2017

TV Pública estrenó el programa "Ojos de Videotape"

Conducido por Bobby Flores, el programa recorre el medio siglo de vida del rock nacional, celebrando su origen y homenajeando a los fundadores del movimiento. En total serán dieciséis episodios que se emitirán cada martes a las 23 horas.

El programa es también un reconocimiento a las figuras que lo moldearon en las décadas siguientes y sirve como impulso a los nuevos artistas de la escena. El rock es el protagonista del programa: como música, como parte de una cultura e incluso como registro documental de los cambios sociales en nuestro país. En total, serán dieciséis episodios que se emitirán cada martes a las 23 horas.

Bobby Flores oficia de presentador e interlocutor entre cada segmento de un envío cronológico (de los '60 hasta la actualidad), temático (Primavera democrática; Tribus; Lollipop) y con especiales a popes como Charly García, Pappo, Spinetta y Cerati. Ojos de Videotape-Todos estos años está producido por Ultrabit (a cargo de Daniel Morano), casa matriz de BitBox FM y Peter Capusotto y sus videos, productora reconocida por su toque curatorial y apuesta estética.

Entre los puntos más fuertes del envío se destaca su fuente audiovisual. Hay entrevistas pocas veces vistas, material de archivo inédito y una pesquisa diferente sobre tópicos ya recorridos. ¿Un ejemplo? En el capítulo inicial, dedicado a los pioneros (Shakers; Beatniks; Los Gatos; Tanguito), aparecieron las voces de Javier Martínez de Manal y Pipo Lernoud; se emitió un extracto de la película El Perseguidor rodada en La Cueva; y reportajes con testimonios de músicos de todas las eras. Esto se palpó de manera instantánea en la web. La primera emisión se convirtió en Trending Topic en Twitter ("Historias entrañables en #OjosDeVideotape"; "Muy bueno el material de archivo y las notas").
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quilmes Red Lager"

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Luego de lanzar de manera exclusiva la variedad roja en el Restaurant del Parque Cervecero y en los Clásicos (bares propios de la marca), Quilmes escuchó a sus consumidores que la aclamaban y sumó a su portfolio la nueva “RED LAGER”. La campaña cuenta con piezas de vía pública, digital, radios y tres comerciales de TV.

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r

Marca: Higienol y sussex

Soporte: Televisión

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

Ver todos