MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.04.2017

Se anunciaron las nominaciones finales de los Premios Platino

Se dieron a conocer las candidaturas a las nominaciones finales para la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. El evento será transmitido en vivo por TNT para toda Latinoamérica el sábado 22 de julio.

Con presencia de autoridades y personalidades del cine mundial, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid se dieron a conocer las candidaturas a las nominaciones finales para la cuarta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, evento que será transmitido EN VIVO por TNT y para toda Latinoamérica el sábado 22 de julio.

Durante la presentación se anunciaron las 20 candidaturas para cada categoría, con las que el miércoles 31 de mayo el Jurado internacional determinará las 5 nominaciones finales por rubro. Sobre un total de 847 obras presentadas (nuevo récord, tras batir la marca de 826 películas de 2016), 142 producciones habían superado la primera preselección realizada en el marco del 32° Festival de Cine en Guadalajara. En esta segunda fase el número se redujo a 104 títulos que optarán a las nominaciones finales.
Kantar IBOPE Media
Entre las máximas candidatas se encuentran producciones programadas o premiadas en festivales de clase A como Neruda, de Pablo Larraín; Desde allá, de Lorenzo Vigas, El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, Las elegidas, de David Pablos; Boi Neon, de Gabriel Mascaro, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez o Viejo calavera, de Kiro Russo. También cuentan con aspiraciones éxitos de taquilla como Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, entre muchas otras. Para conocer el listado completo de candidaturas, se recomienda seguir este link: http://www.premiosplatino.com/PPla_Candidaturas.aspx

En esta develación estuvieron presenten los actores Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Natalia de Molina y Juan Pablo Shuk, junto a Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA y Presidente Ejecutivo de los Premios PLATINO; Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Luis Cueto, Coordinador General Alcaldía Madrid; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; Marta Rivera, Presidenta Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados; Eladio Jareño, Director de TVE, e Ignacio Calderón, Director General de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En 2016 los galardones generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online.

Las galas de entrega de los Premios PLATINO celebradas en Panamá, Marbella y Punta del Este han contado con la presencia de grandes estrellas iberoamericanas como Antonio Banderas, Sonia Braga, Eugenio Derbez, Leandra Leal, Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonio de la Torre, Paulina García, Javier Cámara, Adriana Barraza o Joaquim de Almeida. Incluyendo a TNT y CNN en Español, la última ceremonia(2016) fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, generando que los Premios PLATINO fueran Trending Topic Mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos