MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.04.2017  por TOTALMEDIOS

Se anunciaron las nominaciones finales de los Premios Platino

Se dieron a conocer las candidaturas a las nominaciones finales para la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. El evento será transmitido en vivo por TNT para toda Latinoamérica el sábado 22 de julio.

Con presencia de autoridades y personalidades del cine mundial, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid se dieron a conocer las candidaturas a las nominaciones finales para la cuarta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, evento que será transmitido EN VIVO por TNT y para toda Latinoamérica el sábado 22 de julio.

Durante la presentación se anunciaron las 20 candidaturas para cada categoría, con las que el miércoles 31 de mayo el Jurado internacional determinará las 5 nominaciones finales por rubro. Sobre un total de 847 obras presentadas (nuevo récord, tras batir la marca de 826 películas de 2016), 142 producciones habían superado la primera preselección realizada en el marco del 32° Festival de Cine en Guadalajara. En esta segunda fase el número se redujo a 104 títulos que optarán a las nominaciones finales.
Kantar IBOPE Media
Entre las máximas candidatas se encuentran producciones programadas o premiadas en festivales de clase A como Neruda, de Pablo Larraín; Desde allá, de Lorenzo Vigas, El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, Las elegidas, de David Pablos; Boi Neon, de Gabriel Mascaro, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez o Viejo calavera, de Kiro Russo. También cuentan con aspiraciones éxitos de taquilla como Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, entre muchas otras. Para conocer el listado completo de candidaturas, se recomienda seguir este link: http://www.premiosplatino.com/PPla_Candidaturas.aspx

En esta develación estuvieron presenten los actores Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Natalia de Molina y Juan Pablo Shuk, junto a Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA y Presidente Ejecutivo de los Premios PLATINO; Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Luis Cueto, Coordinador General Alcaldía Madrid; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; Marta Rivera, Presidenta Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados; Eladio Jareño, Director de TVE, e Ignacio Calderón, Director General de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En 2016 los galardones generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online.

Las galas de entrega de los Premios PLATINO celebradas en Panamá, Marbella y Punta del Este han contado con la presencia de grandes estrellas iberoamericanas como Antonio Banderas, Sonia Braga, Eugenio Derbez, Leandra Leal, Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonio de la Torre, Paulina García, Javier Cámara, Adriana Barraza o Joaquim de Almeida. Incluyendo a TNT y CNN en Español, la última ceremonia(2016) fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, generando que los Premios PLATINO fueran Trending Topic Mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos