MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.04.2017  por TOTALMEDIOS

ADEPA presentó un informe sobre Argentina en la reunión de la SIP

El presidente de Adepa, Daniel Dessein, describió el panorama que enfrenta la actividad periodística en nuestro país en Guatemala. Dessein presentó en la Comisión de Libertad de Prensa un informe sobre el estado de la libertad de prensa durante el último semestre.

El presidente de Adepa, Daniel Dessein, describió el panorama que enfrenta la actividad periodística en nuestro país, durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que tuvo lugar el pasado fin de semana en Antigua, Guatemala. Dessein abrió las sesiones de la Comisión de Libertad de Prensa con la lectura de un informe que se concentra en los puntos salientes del estado de la libertad de prensa durante el último semestre.

En el documento se detallan algunos de los casos más relevantes de ataques a periodistas en ese período.
Kantar IBOPE Media
Las agresiones a Martín Grande, de FM 89.9 de Salta, y las sufridas por Nicolás Wiñazki en La Plata fueron algunos de los casos relevados.

Entre las novedades se mencionan la reglamentación de la ley de acceso a la información y los cambios en materia de distribución de pauta oficial respecto de la anterior gestión. En el plano judicial, se remarca el fallo de la Corte que rechazó la demanda de la modelo Belén Rodríguez contra Google y Yahoo, junto a otras sentencias de tribunales inferiores referidas a cuestiones similares. Se consigna también la desestimación de la Corte de la revocatoria de la sentencia en el “caso Fontevecchia”.

El informe destaca, en sus conclusiones, el buen clima que experimenta el periodismo en la cobertura de cuestiones gubernamentales por la política de apertura que lleva adelante el Gobierno.

VER INFORME
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos