MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2017  por TOTALMEDIOS

España: La inversión publicitaria digital subió un 21,5% en 2016

La inversión en publicidad digital alcanzó 1.565,6 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 21,5% con respecto a 2015, según un estudio de IAB Spain en colaboración con PWC. Con un 29% de representatividad del total, la publicidad digital se acerca al 39% de la TV.

La publicidad digital representa el 29% del total de la inversión de medios convencionales y consolida su segunda posición en el ránking de medios.

El dato global incluye la inversión en desktop y móvil (1.526,3 millones de euros), digital signage (28,7 millones de euros), audio online (5,5 millones de euros) y "televisión conectada" (4,9 millones de euros).
Kantar IBOPE Media
La inversión en móvil llegó a los 90 millones de euros, tras experimentar un crecimiento del 7,2% con respecto al año anterior. El 64,58% se destina a campañas de web móvil y el 35,42% a aplicaciones.

El director general de IAB Spain, Antonio Traugott, sostiene que "la evolución de la inversión digital en 2016 ha sido muy positiva" y destaca especialmente el 29% de representatividad del total de la inversión publicitaria.

Traugott mantiene que el peso de la publicidad digital se acerca progresivamente al de la televisión, que se sitúa en un 39%, y que "hace pensar que a medio plazo España seguirá el mismo comportamiento de otros mercados donde el digital lidera el reparto de medios en materia de inversión publicitaria".
 
Fuente: Elmundo.es
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

Medios

Radio ONE 103.7 suma a su programación ONE CLUB

Se trata de un set exclusivo para la emisora de dos horas a cargo del reconocido DJ y productor estadounidense, Rick Wade una figura central en la historia del house Mundial. El nuevo segmento semanal va los viernes de 22 a 00 hs. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos