MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.04.2017  por TOTALMEDIOS

Eureka, desafío de ideas ya tiene sus ganadores

Ya se conocen los tres ganadores de la serie de trece capítulos en la que un grupo de emprendedores e innovadores expusieron sus proyectos en un concurso de inventos científicos ante un jurado de notables. El ciclo se vio en la pantalla del Canal Encuentro.

En esta edición resultaron premiados:

- En primer lugar: Manuel Díaz Ferreiro (Salud), de Córdoba, con un dispositivo que convierte texto impreso en audio para ciegos, disminuidos visuales y disléxicos.
Kantar IBOPE Media
- En segundo lugar: Mario Pelissero (Energía), de Buenos Aires, con un equipo que transforma energía undimotriz en energía eléctrica. - En tercer lugar: Alejandro Nadra (Tecnología), de Buenos Aires, con un kit que detecta arsénico en el agua.

De los cuarenta y ocho participantes, solo doce –uno en cada capítulo – pasaron este jueves a La Gran Final, donde se definieron los ganadores.

Cada proyecto estuvo enmarcado en las categorías Tecnología, Salud, Energía, Alimentación, Textil y Sustentabilidad, y fue evaluado por Fabricio Ballarini (biólogo y especialista en neurociencia), Marcela Riccillo (especialista en inteligencia artificial y robótica) y Sebastián Brie (experto en innovación tecnológica).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos