MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2017  por TOTALMEDIOS

Aprueban la compra de Radio América por parte de Editorial Perfil y el traspaso de Telefe a Viacom

El Ente Nacional de Comunicaciones lo anunció tras una reunión de directorio. Se aprobó el plan integral Fontevecchia para hacerse cargo de la transmisora. También se avaló la compra de Telefé por parte de Viacom, lo que implicará una inversión inicial de u$s 450 millones.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que aprobó la adquisición de Radio América por parte del Grupo Perfil, así como la transferencia de Telefe a manos de la firma estadounidense Viacom.

La decisión fue tomada por el Enacom en una reunión de directorio en la que estuvieron presentes su presidente, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y el gerente Técnico, Mario Frigerio, informó la dependencia oficial a través de un comunicado.
Kantar IBOPE Media
Dentro de las decisiones tomadas, el ente aprobó el plan integral del Grupo Perfil, propuesto a través de su titular Jorge Fontevecchia, para hacerse cargo de la transmisora Radio América ubicada en el dial AM 1190. La radio esta en coopertativa de trabajadores luego que el anterior dueño dejara el negocio a la deriva.

En la reunión de Directorio también se aprobó la compra de Telefé (Television Federal S.A.) por parte de Viacom, lo que implicará una inversión inicial de alrededor de 450 millones de dólares.

Viacom busca acelerar su estrategia de crecimiento tanto en Argentina como en el resto de América Latina, del holding dueño de señales como Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.

Durante la reunión, el directorio también aprobó convenios marco con la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la cual se estableció que los egresados del Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER) podrán hacer la especialización en periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y los alumnos de dicha facultad, a su vez, podrán hacer cursos del ISER en la sede de Ramos Mejía.
Por último, se resolvieron 63 licencias Única Argentina Digital dentro de las que se encuentran: 49 licencias adjudicadas, 3 declaraciones de caducidad por falta de pago reiterado, 5 cancelaciones (ya sea por pedido de baja del licenciatario como por absorción de empresas), 5 registros (de valor agregado y telefonía pública) y un cambio de denominación.

"A través de estas decisiones, seguimos avanzando en comunicaciones plurales y en más derechos y posibilidades de acceso a las herramientas informativas para fortalecer el escenario actual de los medios de comunicación", señaló el Enacom en el comunicado.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos