MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2017  por TOTALMEDIOS

Aprueban la compra de Radio América por parte de Editorial Perfil y el traspaso de Telefe a Viacom

El Ente Nacional de Comunicaciones lo anunció tras una reunión de directorio. Se aprobó el plan integral Fontevecchia para hacerse cargo de la transmisora. También se avaló la compra de Telefé por parte de Viacom, lo que implicará una inversión inicial de u$s 450 millones.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que aprobó la adquisición de Radio América por parte del Grupo Perfil, así como la transferencia de Telefe a manos de la firma estadounidense Viacom.

La decisión fue tomada por el Enacom en una reunión de directorio en la que estuvieron presentes su presidente, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y el gerente Técnico, Mario Frigerio, informó la dependencia oficial a través de un comunicado.
Kantar IBOPE Media
Dentro de las decisiones tomadas, el ente aprobó el plan integral del Grupo Perfil, propuesto a través de su titular Jorge Fontevecchia, para hacerse cargo de la transmisora Radio América ubicada en el dial AM 1190. La radio esta en coopertativa de trabajadores luego que el anterior dueño dejara el negocio a la deriva.

En la reunión de Directorio también se aprobó la compra de Telefé (Television Federal S.A.) por parte de Viacom, lo que implicará una inversión inicial de alrededor de 450 millones de dólares.

Viacom busca acelerar su estrategia de crecimiento tanto en Argentina como en el resto de América Latina, del holding dueño de señales como Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.

Durante la reunión, el directorio también aprobó convenios marco con la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la cual se estableció que los egresados del Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER) podrán hacer la especialización en periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y los alumnos de dicha facultad, a su vez, podrán hacer cursos del ISER en la sede de Ramos Mejía.
Por último, se resolvieron 63 licencias Única Argentina Digital dentro de las que se encuentran: 49 licencias adjudicadas, 3 declaraciones de caducidad por falta de pago reiterado, 5 cancelaciones (ya sea por pedido de baja del licenciatario como por absorción de empresas), 5 registros (de valor agregado y telefonía pública) y un cambio de denominación.

"A través de estas decisiones, seguimos avanzando en comunicaciones plurales y en más derechos y posibilidades de acceso a las herramientas informativas para fortalecer el escenario actual de los medios de comunicación", señaló el Enacom en el comunicado.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El COA y Win sellan un acuerdo para impulsar nuevas vías de financiamiento rumbo a Los Ángeles 2028

El Comité Olímpico Argentino y Win anunciaron una alianza estratégica para desarrollar un modelo de financiamiento basado en activos tokenizados, con el objetivo de fortalecer la competitividad del deporte argentino de cara al ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.  Ver más

Premiaciones

Premio Ookla: Personal fue elegida la mejor Red Fija del país y la Red Móvil 5G más rápida

Personal obtuvo el doble reconocimiento de Ookla como la mejor red fija del país y la red móvil 5G más rápida de la Argentina durante el primer semestre de 2025. El informe destaca el rendimiento de Personal Fibra y el avance del despliegue tecnológico que la compañía viene realizando en todo el territorio nacional. Ver más

Medios

Netflix reveló las primeras imágenes oficiales de Griselda Siciliani como Moria Casán

La producción está escrita y dirigida por Javier Van de Couter y producida por About Entertainment, productora liderada por Armando Bo. Junto a Griselda, Sofía Gala Castiglione y Cecilia Roth son las actrices encargadas de interpretar a Moria.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Nuevo Danonino

Agencia: The 3hundred agency Marca: Danone Soporte: Redes sociales y vía pública

La agencia creativa lideró la campaña integral del nuevo Danonino Batido sabor Natural, una propuesta co-creada con expertos en nutrición infantil. El lanzamiento marca un hito para la marca y refuerza su compromiso con la salud de los más chicos.

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Cortá con tanta dulzura

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

Ver todos