MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2017

¿Cómo usan los argentinos sus aplicaciones móviles?

AppsFlyer realizó un informe The State of App Engagement 2017. Entre los resulados: Argentina tiene la tasa de desinstalación de aplicaciones móviles más alta del mundo. Le siguen a nivel mundial México y Brasil. La vida útil suele ser una semana.

AppsFlyer realizó un informe The State of App Engagement 2017 sobre el comportamiento de los usuarios de aplicaciones móviles en América Latina. Se analizó en la región el número de sesiones promedio diario por cada usuario activo, el porcentaje de usuarios que hacen alguna compra dentro de las aplicaciones y los índices de retención y de compromiso.

Son datos obtenidos a partir de más de 3 mil millones de instalaciones medidas en 5 mil aplicaciones.
Kantar IBOPE Media
Principales hallazgos

- Argentina tiene la tasa de desinstalación de aplicaciones móviles más alta del mundo. Le siguen a nivel mundial México y Brasil.

- Sólo el 8.5% de los usuarios de aplicaciones de América Latina permanece activo 7 días después de descargar una aplicación, y sólo un 2.5% sigue activo después de 30 días.

- En América Latina menos del 1% de los usuarios que descargan una aplicación realizan compras in-app.

- Los usuarios que juegan son muy distintos a los que compran. El jugador móvil promedio realiza cerca de 6 eventos in-app en 90 días. Mientras que el usuario medio de una aplicación de compras realiza cerca de 18 eventos in-app en 90 días,

VER INFORME
 






En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos