MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2017  por TOTALMEDIOS

¿Cómo usan los argentinos sus aplicaciones móviles?

AppsFlyer realizó un informe The State of App Engagement 2017. Entre los resulados: Argentina tiene la tasa de desinstalación de aplicaciones móviles más alta del mundo. Le siguen a nivel mundial México y Brasil. La vida útil suele ser una semana.

AppsFlyer realizó un informe The State of App Engagement 2017 sobre el comportamiento de los usuarios de aplicaciones móviles en América Latina. Se analizó en la región el número de sesiones promedio diario por cada usuario activo, el porcentaje de usuarios que hacen alguna compra dentro de las aplicaciones y los índices de retención y de compromiso.

Son datos obtenidos a partir de más de 3 mil millones de instalaciones medidas en 5 mil aplicaciones.
Kantar IBOPE Media
Principales hallazgos

- Argentina tiene la tasa de desinstalación de aplicaciones móviles más alta del mundo. Le siguen a nivel mundial México y Brasil.

- Sólo el 8.5% de los usuarios de aplicaciones de América Latina permanece activo 7 días después de descargar una aplicación, y sólo un 2.5% sigue activo después de 30 días.

- En América Latina menos del 1% de los usuarios que descargan una aplicación realizan compras in-app.
- Los usuarios que juegan son muy distintos a los que compran. El jugador móvil promedio realiza cerca de 6 eventos in-app en 90 días. Mientras que el usuario medio de una aplicación de compras realiza cerca de 18 eventos in-app en 90 días,

VER INFORME
 






En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Hogarth Argentina desarrolló la nueva campaña de Mars Pet Nutrition

Con foco en la innovación y la conexión emocional entre las mascotas y sus tutores, Mars Pet Nutrition continúa expandiendo su portafolio en América Latina. La nueva campaña desarrollada por Hogarth Argentina combina creatividad, producción y adaptación cultural para destacar el carácter irresistible del producto en los mercados de Colombia y Chile. Ver más

Premiaciones

Mars refuerza su estructura regional con la incorporación de Mattia Iannone

Mars designó a Mattia Iannone como nuevo responsable de People & Organization para South Latam, abarcando los segmentos de Pet Nutrition y Snacking. Con más de dos décadas de experiencia en liderazgo y transformación cultural, Iannone estará basado en Argentina y reportará a Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General del clúster. Ver más

Agencias

RAPP Argentina designa nuevo Chief Data Officer

La agencia anunció la incorporación de Martín Durruty como nuevo líder en el área de Data. Su llegada reafirma la visión de la agencia de poner a los datos en el centro de lo que hace, no solo como generadores de insights, sino como vehículo para la toma de decisiones.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Flux: el nuevo plan joven

Agencia: Zurda agency Marca: Osde Soporte:

El nuevo plan joven de OSDE fue pensado para quienes tienen entre 18 y 35 años. Zurda Agency impulsó una estrategia creativa con un estilo fresco que destila autenticidad y movimiento. La pieza fue producida por Mamá Húngara bajo la dirección de Julieta Cabrera Meric.

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

Ver todos