MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.03.2017  por TOTALMEDIOS

Banco Galicia y Clarín lanzaron la primera edición de Premios Pyme

Presentaron la primera edición de Premios PYME, acompañados por la Universidad de San Andrés, que participa de esta iniciativa como Jurado Académico. Desde ambos lados se resaltó la importancia de las pymes en el desarrollo económico y social de Argentina.

Daniel Fernández Canedo (Editor Jefe de Clarín) y Matías Pons Lezica (Gerente de Galicia Negocios y Pymes) resaltaron la importancia de las pymes en el desarrollo económico y social de la Argentina. Ambas empresas brindan propuestas a medida para este sector: Clarín a través de su suplemento Económico y de la revista Pymes, y el Banco ofreciendo soluciones financieras puntuales para el sector y asesoramiento para el desarrollo del negocio destacando la comunidad buenosnegocios.com

Matías Pons Lezica destacó que "este premio es otro desafío que nos impusimos para ayudar a dar visibilidad a aquellas pymes que por su accionar puedan inspirar a muchas más. Argentina tiene una diversidad de pymes enorme y muchos casos dignos de mención."
Kantar IBOPE Media
Luego de la presentación, Daniel Fernández Canedo dialogó con Dante Sica (Director de ABECEB y ex Secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación) y Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación) sobre el contexto y el panorama para las pymes argentinas este año.

Dante Sica, sostuvo que “en Argentina las pymes compiten en el mercado, con bienes finales, contra grandes empresas. Este es un año en donde estamos empezando a ver la recuperación. Para aquellos que estaban destinados a sectores de bienes de consumo final la recuperación está muy lenta, pero si sos un proveedor de una empresa de maquinaria, sector energético o del sector de telecomunicaciones, estarás comenzando a ver mejoras este año”.

Por su parte, Mariano Mayer, explicó que “no solamente el estado busca cuidar a las pymes sino que también quiere ayudarlas a que puedan crecer y jugar ese rol que cumplen en cualquier país desarrollado”. Y a modo de cierre concluyó: “Las pymes argentinas tienen lo fundamental para enfrentar el siglo XXI y el talento suficiente para atravesar este momento del país. Con competitividad y dedicándole tiempo a la productividad podemos ser muy exitosos. En el interior del país se está dando algo muy interesante, podemos ver que hay casos más que exitosos”.

Participaron del evento autoridades de Banco Galicia, Grupo Clarín, Universidad de San Andrés, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Club Argentino de Negocios de Familia (CANF), Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) y organizadores de ferias sectoriales del país.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos