MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.03.2017

Banco Galicia y Clarín lanzaron la primera edición de Premios Pyme

Presentaron la primera edición de Premios PYME, acompañados por la Universidad de San Andrés, que participa de esta iniciativa como Jurado Académico. Desde ambos lados se resaltó la importancia de las pymes en el desarrollo económico y social de Argentina.

Daniel Fernández Canedo (Editor Jefe de Clarín) y Matías Pons Lezica (Gerente de Galicia Negocios y Pymes) resaltaron la importancia de las pymes en el desarrollo económico y social de la Argentina. Ambas empresas brindan propuestas a medida para este sector: Clarín a través de su suplemento Económico y de la revista Pymes, y el Banco ofreciendo soluciones financieras puntuales para el sector y asesoramiento para el desarrollo del negocio destacando la comunidad buenosnegocios.com

Matías Pons Lezica destacó que "este premio es otro desafío que nos impusimos para ayudar a dar visibilidad a aquellas pymes que por su accionar puedan inspirar a muchas más. Argentina tiene una diversidad de pymes enorme y muchos casos dignos de mención."
Kantar IBOPE Media
Luego de la presentación, Daniel Fernández Canedo dialogó con Dante Sica (Director de ABECEB y ex Secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación) y Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación) sobre el contexto y el panorama para las pymes argentinas este año.

Dante Sica, sostuvo que “en Argentina las pymes compiten en el mercado, con bienes finales, contra grandes empresas. Este es un año en donde estamos empezando a ver la recuperación. Para aquellos que estaban destinados a sectores de bienes de consumo final la recuperación está muy lenta, pero si sos un proveedor de una empresa de maquinaria, sector energético o del sector de telecomunicaciones, estarás comenzando a ver mejoras este año”.

Por su parte, Mariano Mayer, explicó que “no solamente el estado busca cuidar a las pymes sino que también quiere ayudarlas a que puedan crecer y jugar ese rol que cumplen en cualquier país desarrollado”. Y a modo de cierre concluyó: “Las pymes argentinas tienen lo fundamental para enfrentar el siglo XXI y el talento suficiente para atravesar este momento del país. Con competitividad y dedicándole tiempo a la productividad podemos ser muy exitosos. En el interior del país se está dando algo muy interesante, podemos ver que hay casos más que exitosos”.

Participaron del evento autoridades de Banco Galicia, Grupo Clarín, Universidad de San Andrés, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Club Argentino de Negocios de Familia (CANF), Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) y organizadores de ferias sectoriales del país.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos