MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.03.2017

Banco Galicia y Clarín lanzaron la primera edición de Premios Pyme

Presentaron la primera edición de Premios PYME, acompañados por la Universidad de San Andrés, que participa de esta iniciativa como Jurado Académico. Desde ambos lados se resaltó la importancia de las pymes en el desarrollo económico y social de Argentina.

Daniel Fernández Canedo (Editor Jefe de Clarín) y Matías Pons Lezica (Gerente de Galicia Negocios y Pymes) resaltaron la importancia de las pymes en el desarrollo económico y social de la Argentina. Ambas empresas brindan propuestas a medida para este sector: Clarín a través de su suplemento Económico y de la revista Pymes, y el Banco ofreciendo soluciones financieras puntuales para el sector y asesoramiento para el desarrollo del negocio destacando la comunidad buenosnegocios.com

Matías Pons Lezica destacó que "este premio es otro desafío que nos impusimos para ayudar a dar visibilidad a aquellas pymes que por su accionar puedan inspirar a muchas más. Argentina tiene una diversidad de pymes enorme y muchos casos dignos de mención."
Kantar IBOPE Media
Luego de la presentación, Daniel Fernández Canedo dialogó con Dante Sica (Director de ABECEB y ex Secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación) y Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación) sobre el contexto y el panorama para las pymes argentinas este año.

Dante Sica, sostuvo que “en Argentina las pymes compiten en el mercado, con bienes finales, contra grandes empresas. Este es un año en donde estamos empezando a ver la recuperación. Para aquellos que estaban destinados a sectores de bienes de consumo final la recuperación está muy lenta, pero si sos un proveedor de una empresa de maquinaria, sector energético o del sector de telecomunicaciones, estarás comenzando a ver mejoras este año”.

Por su parte, Mariano Mayer, explicó que “no solamente el estado busca cuidar a las pymes sino que también quiere ayudarlas a que puedan crecer y jugar ese rol que cumplen en cualquier país desarrollado”. Y a modo de cierre concluyó: “Las pymes argentinas tienen lo fundamental para enfrentar el siglo XXI y el talento suficiente para atravesar este momento del país. Con competitividad y dedicándole tiempo a la productividad podemos ser muy exitosos. En el interior del país se está dando algo muy interesante, podemos ver que hay casos más que exitosos”.

Participaron del evento autoridades de Banco Galicia, Grupo Clarín, Universidad de San Andrés, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Club Argentino de Negocios de Familia (CANF), Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) y organizadores de ferias sectoriales del país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

Agencias

El Marketing Day 2024 llega a Córdoba para inaugurar una nueva era en el interior

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba los días 27 y 28 de mayo. Este año marca un momento trascendental al retornar a la modalidad presencial después de cuatro años y ser la primera vez que se realiza en el interior del país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos