Los Premios Sur a lo mejor del cine nacional por la TVP
Hoy a las 23, Televisión Pública Argentina presentará en vivo desde la Usina del Arte, la undécima entrega de los Premios Sur otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Los galardones premian a las producciones cinematográficas locales.
Los Premios Sur distinguirán a los mejores trabajos de las siguientes categorías: película de ficción, guión original, ópera prima, guión adaptado, película documental, director, fotografía, actor y actriz protagónicos, montaje, dirección de arte, diseño de vestuario, actor y actriz de reparto, música original y revelaciones masculina y femenina en actuación.
Entre las películas más nominadas figuran La luz incidente de Ariel Rotter, Gilda: No me arrepiento de este amor de Lorena Muñoz, El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat, Al final del túnel, de Rodrigo Grande y La larga noche de Francisco Santis de Francisco Márquez y Andrea Testa, ganadora del BAFICI.



