MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.03.2017  por TOTALMEDIOS

GlobalLogic apadrina el programa social “Impacto Digital”

Con la participación de Enseña por Argentina, Techo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nace "Impacto Digital", un concurso abierto para que los jóvenes desarrollen herramientas tecnológicas con un fin social. GlobalLogic será Main Sponsor.

GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, anuncia su participación como Main Sponsor en el programa Impacto Digital, el proyecto que busca introducir el uso de la tecnología a las organizaciones sociales, con el fin de potenciar y masificar su impacto. A partir de una idea creada por Alfonso Aguilera junto a Enseña por Argentina, Techo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el programa tiene como objetivo crear espacios colaborativos, donde se puedan articular y generar sinergia entre el sector público, privado y social; con el fin de crear nuevas herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Partiendo de 4 desafíos tecnológicos con un potencial impacto en más de 10 millones de personas, se convoca a un concurso donde se seleccionarán jóvenes para que se capaciten gratuitamente en tecnología aplicada al sector social y participen del diseño de las soluciones. Las inscripciones estarán abiertas a jóvenes de 18 a 28 años de edad y podrán inscribirse desde el 07 al 30 de abril de 2017 en la página web: www.impactodigital.org
Kantar IBOPE Media
En primera instancia se plantearán 4 problemáticas y para cada una de ellas se expondrán 4 soluciones que tendrán una primera etapa de desarrollo e implementación en alianza con emprendedores sociales y la organización que estableció la problemática. El fin es desarrollar aplicaciones móviles y plataformas web que ayuden a resolver dichas problemáticas.

"Las ONG's pueden adoptar y aprovechar las nuevas tecnologías para medir y aumentar su impacto en la sociedad. Las aplicaciones deberían ayudar por ejemplo a realizar de manera más eficiente las donaciones de alimentos para personas sin hogar", señaló Aguilera.

Por su parte, Sebastián Gryngarten, VP Managing Director de GlobalLogic señaló: "Entendemos a la tecnología como un medio para lograr mejoras en distintos ámbitos: tratar problemáticas sociales con cambios tecnológicos es un desafió que nos proponemos y cuando nos llegó la propuesta de acompañar este proyecto no lo dudamos. Lo hemos hecho anteriormente con Techo y con Best Buddies como parte de nuestra estrategia de RSE".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo regional con la incorporación de Paulo Ribeiro

Oracle anunció la incorporación de Paulo Ribeiro como Director Senior de Marketing para América Latina, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento regional de la compañía a través de una estrategia centrada en la experiencia, el crecimiento y la innovación, en un contexto marcado por la adopción de inteligencia artificial, cloud y automatización. Ver más

Research

VML Argentina analiza la transformación de la intimidad en la sociedad hiperconectada

Un análisis realizado por VML Argentina advierte sobre una “recesión de lo íntimo” marcada por la hiperconectividad, las condiciones económicas y la dificultad de concretar encuentros presenciales, en un contexto donde el deseo persiste pero encuentra cada vez menos condiciones materiales y simbólicas para expresarse en vínculos reales. Ver más

Campañas

TogetherWith presenta un nuevo episodio de DOERS para RAM junto a Adolfo Cambiaso

TogetherWith desarrolló un nuevo episodio de DOERS, la plataforma de contenidos de RAM, protagonizado por Adolfo Cambiaso, en el marco del lanzamiento de la nueva RAM Dakota, reforzando la estrategia narrativa de la marca a través de historias vinculadas al trabajo, la acción y la innovación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos