MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.03.2017

GlobalLogic apadrina el programa social “Impacto Digital”

Con la participación de Enseña por Argentina, Techo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nace "Impacto Digital", un concurso abierto para que los jóvenes desarrollen herramientas tecnológicas con un fin social. GlobalLogic será Main Sponsor.

GlobalLogic, empresa líder en Innovación y Desarrollo de Software, anuncia su participación como Main Sponsor en el programa Impacto Digital, el proyecto que busca introducir el uso de la tecnología a las organizaciones sociales, con el fin de potenciar y masificar su impacto. A partir de una idea creada por Alfonso Aguilera junto a Enseña por Argentina, Techo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el programa tiene como objetivo crear espacios colaborativos, donde se puedan articular y generar sinergia entre el sector público, privado y social; con el fin de crear nuevas herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Partiendo de 4 desafíos tecnológicos con un potencial impacto en más de 10 millones de personas, se convoca a un concurso donde se seleccionarán jóvenes para que se capaciten gratuitamente en tecnología aplicada al sector social y participen del diseño de las soluciones. Las inscripciones estarán abiertas a jóvenes de 18 a 28 años de edad y podrán inscribirse desde el 07 al 30 de abril de 2017 en la página web: www.impactodigital.org
Kantar IBOPE Media
En primera instancia se plantearán 4 problemáticas y para cada una de ellas se expondrán 4 soluciones que tendrán una primera etapa de desarrollo e implementación en alianza con emprendedores sociales y la organización que estableció la problemática. El fin es desarrollar aplicaciones móviles y plataformas web que ayuden a resolver dichas problemáticas.

"Las ONG's pueden adoptar y aprovechar las nuevas tecnologías para medir y aumentar su impacto en la sociedad. Las aplicaciones deberían ayudar por ejemplo a realizar de manera más eficiente las donaciones de alimentos para personas sin hogar", señaló Aguilera.

Por su parte, Sebastián Gryngarten, VP Managing Director de GlobalLogic señaló: "Entendemos a la tecnología como un medio para lograr mejoras en distintos ámbitos: tratar problemáticas sociales con cambios tecnológicos es un desafió que nos proponemos y cuando nos llegó la propuesta de acompañar este proyecto no lo dudamos. Lo hemos hecho anteriormente con Techo y con Best Buddies como parte de nuestra estrategia de RSE".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos