MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.03.2017  por TOTALMEDIOS

Movistar realizó pruebas para brindar telefonía móvil 4G desde un globo aerostático

La compañía es la primera operadora de la Argentina en probar este tipo de solución. La prueba se realizó en la Estación Terrena de Balcarce.

Movistar realizó en la Estación Terrena de Balcarce las primeras pruebas para brindar telefonía móvil 4G desde un globo aerostático.

Esta solución permitirá ofrecer servicio rápidamente ante situaciones límite o de contingencia, ya que su armado es simple y sólo requiere de la participación de tres personas para su despliegue.
Kantar IBOPE Media
La tecnología instalada en el globo es similar a una radiobase móvil y tiene la misma capacidad de conectividad. La esfera permanece unida a la base mediante un cabo, que sirve tanto para extenderla como para recuperarla.

El globo puede permanecer en el aire, a una altura de 40 metros, durante cinco días, siendo necesario al tercer día recargar el helio que lo mantiene elevado.

Las pruebas, que fueron las primeras de su tipo realizadas en la Argentina, resultaron exitosas, pudiendo prestar servicio con normalidad.

A nivel país, la compañía ya cuenta con más de 5 millones de clientes 4G y 4.000 radiobases con esta tecnología, cubriendo las 23 capitales provinciales, la ciudad de Buenos Aires y más de 650 localidades.

Movistar fue la primera operadora en encender radiobases 4G en la Argentina, la primera en habilitar el servicio en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE) y la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación. Además, posee la radiobase 4G más austral del mundo ubicada en la Base Marambio, Antártida, y la radiobase 4G a mayor altura del planeta, en Plaza de Mulas, cerro Aconcagua.

Con esta nueva instancia de prueba para brindar conectividad desde un globo aerostático, Movistar demuestra una vez más estar a la vanguardia de las comunicaciones, poniendo todos los esfuerzos al servicio de que sus clientes puedan disfrutar de una nueva experiencia de navegación en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos