MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.03.2017  por TOTALMEDIOS

Twitter anunció el lanzamiento de Periscope Producer API

Periscope Producer API habilita nuevos modos de compartir el video en vivo, como el comienzo de difusiones directamente desde el hardware externo, software, cámaras y servicios de web - sin la necesidad de unirlos en conjunto con el app.

De cámaras GoPro y drones a cámaras 360° y otros dispositivos similares, Twitter brinda a los usuarios los instrumentos que necesitan para la creación de videos interactivos en vivo. El otoño pasado, se anunció la creación de Periscope Producer que permite a los radiodifusores unir dispositivos externos como cámaras profesionales al software de producción de Periscope. Algunas marcas como Bloomberg, Dior, PBS NewsHour y WildEarth ya han transmitido increíbles videos vivo de alta calidad. La cantidad de difusiones producidas con Periscope Producer para compartir el contenido de alta calidad en conjunto con Twitter ha ido creciendo. Desde su lanzamiento, el número total de contenido compartido con Periscope Producer se duplicó.

Hoy, Twitter anuncia el lanzamiento de Periscope Producer API, que habilita nuevos modos de compartir el video en vivo, como el comienzo de difusiones directamente desde el hardware externo, software, cámaras y servicios de web - sin la necesidad de unirlos en conjunto con el app. El API permite que a aplicaciones de terceros autenticar cuentas de Periscope, configurar transmisiones, iniciar y pausar videos y publicar difusiones en Twitter.
Kantar IBOPE Media
Un número de partners beta ya ha creado nuevos modos de integrar el video en vivo y otras herramientas del Periscope:

● Con el software Wirecast de Telestream, se puede transmitir a través de varios dispositivos incluyendo cámara en directo, iOS cámaras, el escritorio de ordenador y vía web. Wirecast permite a los locutores trabajar en vivo con Periscope y Twitter directamente del software y añadir elementos como títulos animados, transiciones y terceras partes inferiores.

● La cámara Mevo de Livestream permite a difundir, corregir y producir el video en vivo de alta calidad directamente al Periscope y Twitter desde cualquier parte con señal de LTE o un Wi-Fi. Además, los locutores pueden usar el Estudio de Livestream para compartir el video vivo, gráficos y otros archivos de producción profesionales.

● La plataforma web, Nube Switchboard, permite publicar simultáneamente el contenido en vivo en Periscope y Twitter, así como otros destinos adicionales y plataformas sociales.

● Los codificadores de alta calidad de vídeo de Teradek y aplicaciones de software ahora pueden difundir directamente para Twitter y Periscope en 1080p.

Algunos partners adicionales para el lanzamiento: Brandlive, Giroptic iO 360, Grabyo, LiveU Solo, Make.tv, NewTek, Telescope, y Vidpresso. Twitter seguirá añadiendo funcionalidad al API. Para solicitar el acceso a la beta privada, visitar aquí.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Dr. Lemon desplegó su propuesta de marca en Lollapalooza Argentina 2026

Dr. Lemon de Grupo Cepas participó por cuarto año consecutivo del festival en el Hipódromo de San Isidro, con un espacio interactivo, propuestas de entretenimiento y generación de contenido junto a creadores digitales. Ver más

Campañas

DGO Stream presentó su nueva programación para palpitar el camino al Mundial

Con Zaira Nara, el Pollo Álvarez, Sergio Goychochea, Yayo, Sol Rivas, Lola Latorre, el Tucu López y los ex participantes de Gran Hermano, DGO Stream presentó su nueva programación semanal para vivir la previa de la próxima Copa Mundial FIFA 2026.
Ver más

Medios

YouTube lanza “Pregunta Studio” en LATAM, su asistente con IA para creadores

La plataforma presentó una nueva herramienta conversacional integrada a YouTube Studio que utiliza IA para ayudar a los creadores a analizar métricas, entender a sus audiencias y generar ideas de contenido. La función ya está disponible en varios países de América Latina.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos