Bridgestone realizó una encuesta con 600 consumidores de su red de ventas y reveló información acerca de qué neumáticos eligen, cómo deciden la compra y cuáles son sus preferencias. Solo 1 de cada 5 cambia neumáticos únicamente en emergencias.
Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, realizó una encuesta con 600 consumidores de su red de ventas y reveló información acerca de qué neumáticos eligen, cómo deciden la compra y cuáles son sus preferencias a la hora de hacer esta elección.
El resultado del estudio expuso que ocho de cada diez conductores son hombres y la mayoría (43%) tienen una edad promedia entre 35 a 49 años, seguidos de un 27.2% de 25 a 35 años, un 19.7% de 50 a 64 años, 5.3% de 18 a 24 años y únicamente, un 4.8% mayores de 65 años.
En cuanto al cuidado de sus vehículos, los conductores respondieron que el promedio de edad de sus automóviles es de casi siete años, que en cada visita a un centro de servicios se cambian cerca de tres neumáticos y que, la mayor parte de los conductores (cuatro de cada cinco) son precavidos y cambian sus neumáticos cuando empiezan a desgastarse.
Los centros de servicios de Bridgestone poseen personal calificado y profesional que brinda un servicio integral al usuario final, el verdadero jefe para la compañía. Entre los más elegidos figuran: la alineación, calibración y balanceo (67.5%); la compra de neumáticos nuevos (52.3%), la rotación de neumáticos (19.7%) y el cambio de válvulas (15.6%). Además, los consumidores consideran que el equipamiento disponible, la atención y la calidad de los productos, son los factores que más pesan a la hora de elegir el centro de servicios, y que el local de venta de neumáticos ideal debe tener, además de estos atributos, precios accesibles y servicio rápido.
Por último y en relación a la tecnología, el estudio arrojó que casi la mitad de usuarios (45.5%) estaría dispuesto a solicitar turnos por internet para evitar esperas y un 50.7% prefieren recibir las notificaciones vía mail, en lugar de recibirlas por teléfono (35.3%), por correo (7.8%) o por folletos y revistas (0.7%).
Bridgestone Argentina, en asociación con Pymes locales, tiene la red comercial más grande y federal de la Argentina, con 305 centros de servicios a lo largo de todo el país. La compañía es pionera en transformar las gomerías tradicionales en centros capacitados para que el jefe pueda tener un servicio integral en un solo lugar.