MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2017  por TOTALMEDIOS

"102 Millones", de Young & Rubicam para Fundación Vida Silvestre

Con motivo del Día Mundial del Agua, Young & Rubicam Argentina y Fundación Vida Silvestre, con realización de la Doble A, lanzan "102 Millones": un corto que busca concientizar sobre la grave problemática que padecen millones de personas en Argentina y el mundo. Miralo en la nota.

Según estadísticas oficiales *alrededor de 7 millones de argentinos, equivalente al 17% de la población, no tiene acceso a agua potable. La cifra asciende a un 21%, según organizaciones no gubernamentales, situación que empeora en zonas de alta pobreza, urbanas y rurales, donde la restricción alcanza al 100% de los habitantes.

Misiones es la provincia en la que mayor cantidad de personas carecen de agua corriente, faltante que afecta al 28% de los hogares; seguida por la provincia de Buenos Aires (25%) y Santiago del Estero (25%)*.
Kantar IBOPE Media
"Hoy la realidad indica que en la Argentina hay 7 millones de personas sin acceso al agua potable de red. Una realidad que a veces olvidamos o no reconocemos. Por eso quisimos generar conversación, tener una historia, algo que conecte desde otro lado, no desde el golpe bajo. Y se logró una pieza con un tono amigable y una belleza visual increíble, pero con un mensaje ambiental y social fuerte", comentó Lisandro Grandal, DGC de Young.

El agua dulce es fuente de la vida, la que alimenta todo, desde nuestra comida hasta el algodón que usamos y la energía de la que dependemos cada día. Sólo el 3% del agua en el planeta es dulce y de esa fracción, solo el 1% disponible para el uso humano. Es el recurso más precioso del mundo pero también finito y amenazado además por el cambio climático, el crecimiento de la población y los cambios en los patrones de consumo, entre otros factores.

Con dirección de Iván Vescovo y Martin Donozo de la Doble A, 102 Millones apunta a promover conciencia sobre la tremenda realidad de una enorme porción de la población nacional y mundial, y sobre la obligación de cuidar este recurso vital: a la mano de algunas personas y a tantos kilómetros de otras.



Ficha técnica:
Agencia: Young & Rubicam Argentina.
Anunciante: Fundación Vida Silvestre.
Título: 102 Millones.
DGC: Lisandro Grandal / Fernando Tchechenistky.
Directores Creativos: Gustavo Botte / Ignacio Jardon / Juan Ure / Juan Pablo Curioni / Santiago Maiz.
Directora de Comunicación: Daniela Tucci.
Jefe de producción: Luis Pompeo.
Productor Audiovisual: Juan Maidana.
Productora: La Doble A.
Director: Iván Vescovo / Martín Donozo.
Productor: José Arnal.
Resp. Anunciante: Martín Font.


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Laura Di Marco se prepara para debutar en Continental, la emisora del Grupo Octubre

El nuevo ciclo, que debutará el próximo lunes 23 bajo el nombre #DiMarcoEnContinental, ocupará la franja del regreso de 16 a 18 h. Por otro lado, el lunes 2 de marzo FM Now 97.9 relanzará su grilla de programación. Ver más

Empresarias

Check Point presenta su estrategia de seguridad en IA y anuncia tres adquisiciones estratégicas

La compañía anunció un enfoque de cuatro pilares para proteger la transformación empresarial impulsada por inteligencia artificial y sumó a Cyata, Cyclops y Rotate para fortalecer su propuesta en seguridad de agentes de IA, gestión de la exposición y protección del espacio de trabajo.
Ver más

Empresarias

Expo VEA Vendimia celebra su 14ª edición en Mendoza

El evento incorporará nuevas propuestas como un sector de elaborados y un Coffee Fest, además de degustaciones, catas guiadas, espacios de networking y actividades especiales que marcarán el inicio de la temporada vendimial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos