MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2017  por TOTALMEDIOS

"102 Millones", de Young & Rubicam para Fundación Vida Silvestre

Con motivo del Día Mundial del Agua, Young & Rubicam Argentina y Fundación Vida Silvestre, con realización de la Doble A, lanzan "102 Millones": un corto que busca concientizar sobre la grave problemática que padecen millones de personas en Argentina y el mundo. Miralo en la nota.

Según estadísticas oficiales *alrededor de 7 millones de argentinos, equivalente al 17% de la población, no tiene acceso a agua potable. La cifra asciende a un 21%, según organizaciones no gubernamentales, situación que empeora en zonas de alta pobreza, urbanas y rurales, donde la restricción alcanza al 100% de los habitantes.

Misiones es la provincia en la que mayor cantidad de personas carecen de agua corriente, faltante que afecta al 28% de los hogares; seguida por la provincia de Buenos Aires (25%) y Santiago del Estero (25%)*.
Kantar IBOPE Media
"Hoy la realidad indica que en la Argentina hay 7 millones de personas sin acceso al agua potable de red. Una realidad que a veces olvidamos o no reconocemos. Por eso quisimos generar conversación, tener una historia, algo que conecte desde otro lado, no desde el golpe bajo. Y se logró una pieza con un tono amigable y una belleza visual increíble, pero con un mensaje ambiental y social fuerte", comentó Lisandro Grandal, DGC de Young.

El agua dulce es fuente de la vida, la que alimenta todo, desde nuestra comida hasta el algodón que usamos y la energía de la que dependemos cada día. Sólo el 3% del agua en el planeta es dulce y de esa fracción, solo el 1% disponible para el uso humano. Es el recurso más precioso del mundo pero también finito y amenazado además por el cambio climático, el crecimiento de la población y los cambios en los patrones de consumo, entre otros factores.

Con dirección de Iván Vescovo y Martin Donozo de la Doble A, 102 Millones apunta a promover conciencia sobre la tremenda realidad de una enorme porción de la población nacional y mundial, y sobre la obligación de cuidar este recurso vital: a la mano de algunas personas y a tantos kilómetros de otras.


Ficha técnica:
Agencia: Young & Rubicam Argentina.
Anunciante: Fundación Vida Silvestre.
Título: 102 Millones.
DGC: Lisandro Grandal / Fernando Tchechenistky.
Directores Creativos: Gustavo Botte / Ignacio Jardon / Juan Ure / Juan Pablo Curioni / Santiago Maiz.
Directora de Comunicación: Daniela Tucci.
Jefe de producción: Luis Pompeo.
Productor Audiovisual: Juan Maidana.
Productora: La Doble A.
Director: Iván Vescovo / Martín Donozo.
Productor: José Arnal.
Resp. Anunciante: Martín Font.


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Casa FOA 2025: Montes Iturrioz y Alba destacan las nuevas tendencias en interiorismo

Alba junto al estudio Montes Iturrioz Arquitectos, presentan en Casa FOA una propuesta que celebra el maximalismo y la fuerza del color. Con una experiencia inmersiva inspirada en las tendencias globales de diseño, el espacio invita a reconectarse con uno mismo y con los demás a través de tonos vibrantes, texturas y formas retro pop, anticipando el “Azul Puro” como el color protagonista de 2026. Ver más

Empresarias

Los esports redefinen el entretenimiento y se convierten en terreno clave para las marcas

Con una audiencia global que superó los 574 millones de personas, los deportes electrónicos se afianzan como una de las industrias más dinámicas del entretenimiento digital. América Latina destaca por su rápido crecimiento con una creciente participación de marcas en eventos como Argentina Gaming Show 2025, que convocó a más de 110 mil asistentes y 1,5 millones de espectadores en línea. Ver más

Premiaciones

El Círculo anuncia las presidencias de jurados de Diente 2025

Las inscripciones se extendieron hasta el 4 de noviembre, mientras que el proceso de juzgamiento se llevará a cabo entre el 10 y 20 de noviembre. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 26 de noviembre en la Nave Cultural Deseo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Flux: el nuevo plan joven

Agencia: Zurda agency Marca: Osde Soporte:

El nuevo plan joven de OSDE fue pensado para quienes tienen entre 18 y 35 años. Zurda Agency impulsó una estrategia creativa con un estilo fresco que destila autenticidad y movimiento. La pieza fue producida por Mamá Húngara bajo la dirección de Julieta Cabrera Meric.

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

Ver todos