MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.03.2017

Protagonista de “Mi Vida con Síndrome de Down” recibirá un emotivo regalo

Cristina inaugurará un autorretrato en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. La pintura original será entregada mañana en México y A&E invita a la audiencia a ser parte de este encuentro por Facebook Live de A&E Latinoamérica. 

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo) A&E anuncia que una de las protagonistas de la serie ganadora de un Emmy MI VIDA con Síndrome de Down recibirá por parte del artista argentino Juan Manuel de Rozas, la obra original que el pintor realizó en homenaje al programa y en donde figura la cara de Cristina, la integrante de la serie sin guion que recibirá el trabajo del artista. Además, las cámaras de A&E registrarán el encuentro y será transmitido en vivo y en directo por la red social Facebook de A&E (www.facebook.com/AETVLatino).

La obra, que el año pasado fue encomendada por A&E en honor al estreno de la serie para plasmarse sobre un mural en la colonia Roma, de la Ciudad de México, muestra una imagen de Cristina realizada en acrílico con técnica mixta y con la cual el artista se inspiró para pintar el mural. En el retrato del mural se muestra a Cristina, coronada con unas hermosas flores, y, además, el artista incorporó a los otros protagonistas de la serie. Del pelo de Cristina nacen varias escenas, en las cuales Juan Manuel Rozas quiso representar los momentos y situaciones más retadoras e inspiradoras, no sólo en la vida de las personas con Síndrome de Down, sino de todos los hombres y mujeres que intentan encontrar su lugar en la sociedad. Representan los sueños o hitos que estos jóvenes quieren realizar, y que son cosas tan básicas como el casamiento, hacer deportes, o aprender a andar en bicicleta o viajar en el tren o subte. El mensaje es “la inclusión”
Kantar IBOPE Media
“Cuando vi la serie de A&E MI VIDA con Síndrome de Down no podía parar de llorar, era una mezcla de amor total. Trabajé con absoluta libertad para poder diseñar este proyecto. Cristina fue la primera que dibujé. Hice un boceto y lo plasmé en una pintura en acrílicos y técnica mixta para después poder escalarla para el mural. Le puse mucho amor a este trabajo. Fue arduo el proceso, porque me entusiasmé y no paré de dibujar y pintar. Me encantó la personalidad de ella, el momento de su compromiso y el hecho de independizarse y vivir con su pareja. Cristina definitivamente es una inspiración para todos” expresó el artista Juan Manuel de Rozas.

Cristina es el retrato de la serie MI VIDA con Síndrome de Down, que el pasado viernes 17 de marzo estrenó su segunda temporada por A&E. Cristina y su prometido Ángel continúan esperando su boda, pero todavía deben dominar muchas herramientas en la vida antes de que estén listos para vivir por su cuenta. Su relación se pone a prueba cuando Cristina comienza a tomar clases de baile de salón y pasar tiempo lejos de Ángel. Cristina es una romántica. Sus casi seis años de relación con su novio, Ángel, es algo así como una maravilla entre el grupo. Su familia muy unida es oriunda de España, y a Cristina le encanta aprender el idioma y cocinar comidas tradicionales españolas. Ella lleva completamente el rol de hermana mayor de sus dos hermanos menores, siempre burlándolos acerca de las citas y el trabajo. Cristina siempre sorprende a sus padres con su madurez y compasión y es la primera en ayudar a alguien que lo necesite. Ella espera llevar su relación con Ángel a un siguiente nivel y vivir una vida independiente con él.

MI VIDA con Síndrome de Down lo toca muy de cerca a Juan Manuel ya que tiene uno de sus hijos mellizos de 3 años con una atípica condición congénita y considera como una hermosa coincidencia y una bendición que A&E lo haya elegido para este proyecto; y que todo esto lo sigue ayudando a crecer como padre y ser humano. “Para mí fue como un regalo poder hacer esto y poder ayudar a que abra la visión al tema y estoy feliz de participar haciendo lo que me apasiona que es pintar.” completa el artista.

El mural de una altura de 4 plantas está localizado estratégicamente en la calle Colima No. 46 de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México. El beneficio de esta locación se resume a la gran oportunidad del constante tránsito peatonal generado por la cantidad de tiendas de diseño, galerías de arte, bares y restaurantes en esta zona. Dos veces al año esta calle se convierte en uno de los sitios más concurridos de la ciudad, gracias al Corredor Cultural Roma-Condesa, donde los visitantes disfrutan de la gran variedad de propuestas gastronómicas, culturales y de diseño.
MI VIDA con Síndrome de Down provee una mirada íntima a un diverso grupo de hombres y mujeres jóvenes adultos con síndrome de Down que además son amigos entre sí, y de los que se conocerá la historia personal de cada uno de ellos: cuáles son sus sueños, sus miedos, sus aspiraciones, sus grandes desafíos, sus mayores virtudes, sus trabajos, sus hobbies y, sobre todo, cómo llevan adelante su propia vida con su discapacidad y qué significado tiene para ellos el Síndrome de Down. Siete jóvenes con una misma discapacidad pero con grandes y diferentes capacidades personales.

MI VIDA con Síndrome de Down es una serie con honestidad, nobleza, humor y corazón que acepta y celebra la diversidad. A&E anuncia su estreno en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo ya que el número es significativo a la alteración que provoca el Síndrome de Down: la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos