MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.03.2017

Las estrellas de YouTube son los nuevos influenciadores de los jóvenes del país

6 de las 10 celebridades más influyentes para los jóvenes argentinos son creadores de YouTube. Los Youtubers comparten el ranking con estrellas consagradas como Guillermo Francella, Johnny Depp o Emma Watson. Los argentinos Mariano Bondar y Lucas Castel destacan en el top 10.

Así como antes las personas se conectaban a la web y hoy viven constantemente online, las actividades que realizan en Internet también cambiaron. En la actualidad, los videos por Internet acaparan gran parte de la atención de los usuarios, con una penetración del 56 por ciento, y su consumo no para de crecer. Estos nuevos hábitos no sólo generaron nuevos modos de visualización y acceso a la información, sino también crearon una nueva comunidad de artistas que pisa cada vez más fuerte en el mundo del entretenimiento.

Según un estudio realizado por la agencia Provokers para Google Argentina, las estrellas de YouTube son los nuevos influenciadores de los jóvenes del país. El relevamiento señala que para el segmento de 14 a 21 años, seis de las 10 celebridades más influyentes son creadores de contenido online.
Kantar IBOPE Media
En el ranking se encuentran tanto artistas consagrados del mundo de la televisión y el cine -como Guillermo Francella, Johnny Depp o Emma Watson- como Youtubers de todas partes del mundo, incluidos los argentinos Mariano Bondar y Lucas Castel. En el top 20, que abarca a figuras como Marcelo Tinelli, Ricardo Darín o Leonardo Di Caprio, once de las personalidades más influyentes son creadores de YouTube.

El análisis muestra también que, al observar al segmento más joven de 14 a 17 años, la presencia de las figuras online se acentúa, con los dos Youtubers argentinos en el top 3 y un total de 12 creadores de todo el mundo entre los primeros 20.

"Creadores de todo el mundo han impulsado nuestra plataforma gracias a sus contenidos, ideas creativas y profesionalización. Hoy, ya son parte de la nueva comunidad de artistas y encontraron en YouTube un lugar que les permite crecer", comentó Marcos Aramburu, gerente de Investigación. "En YouTube está lo que el usuario quiere ver. Es un excelente muestrario de la pluralidad de voces donde todas pueden coexistir en un mismo lugar", añadió el ejecutivo.

El estudio fue realizado por Provokers entre jóvenes de 14 a 25 años de las zonas de AMBA, Mendoza, Córdoba y Rosario. El mismo estuvo compuesto por dos fases. La primera se basó en un estudio cuantitativo de 1.057 casos para identificar las celebridades más conocidas y seguidas y los atributos más importantes que denotan el nivel de influencia. La segunda fase se basó en un estudio cuantitativo de 1.044 casos en la que se evaluaron los atributos hallados en la primera fase para cada una de las celebrities. Finalmente, se utilizó una técnica analítica para combinar los resultados y determinar el ranking de influencia.
Te sigo
A la hora de definir las características más importantes para que una persona sea considerada una celebridad influyente, los entrevistados distinguen seis, como las más importantes: "es divertida / graciosa", "es amable/ agradecido y respetuoso con sus fans", "es humilde, no se la cree, "me gusta lo que dice y hace, "es original" y "es un ejemplo para los demás / influye positivamente en la sociedad". Estas cualidades se observan en todo el rango etario, y solo cambia el orden de preferencia al analizar distintos segmentos de edades.

Para los jóvenes de 14 a 21 años, los creadores de contenido son más influyentes en lo referente a "la música que escucho", "los lugares que visito" y "los productos de belleza que compro". En cambio, aún poseen una influencia similar en las categorías "las marcas que elijo" y "los viajes que hago".

Los niveles crecen en favor del mundo online cuando se analiza el segmento más joven de 14 a 17 años. Las celebridades de Internet en general son más influyentes que sus pares de medios tradicionales en lo referente a: "la música que escucho", "la ropa que visto", "las marcas que elijo", "los viajes que hago", "los lugares que visito" y "los productos de belleza que compro".
 
VEA EL INFORME COMPLETO
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos