MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.03.2017  por TOTALMEDIOS

Las tendencias del MWC 2017 según Logan

La compañía de marketing mobile Logan analiza las nuevas tendencias mobile y Smart Cities presentadas durante el Mobile World Congress (MWC) 2017 llevado a cabo en la ciudad de Barcelona.
En un espacio de casi 2.000 metros cuadrados, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en experiencias tecnológicas que ilustran cómo los productos y servicios conectados a través de tecnología móvil, buscan todos los días mejorar la vida de los ciudadanos y las empresas. 


En esta edición, realizada en Barcelona, se abordó un análisis de los últimos 4 años donde se produjeron grandes cambios y un marcado crecimiento que apunta al desarrollo tecnológico que tendrá impacto en nuestras vidas en la próxima etapa. En este sentido, la innovación City GSMA fue el punto culminante del Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Juan Carlos Göldy – CEO de Logan, Chairman de la Mobile Marketing Association (MMA) de Argentina y miembro del Board LATAM de la MMA – explica: “Millones de ‘cosas’ están conectadas, creando hogares inteligentes, ciudades inteligentes e industrias inteligentes. No es un concepto nuevo, pero la gama de servicios y aplicaciones que están listos para su uso sigue creciendo”.
Kantar IBOPE Media
 De esta manera, el concepto de innovación en la Ciudad promovió una comprensión fundamental acerca del futuro de la movilidad.
En las últimas tres décadas, del universo mobile han ido surgiendo tecnologías de telecomunicaciones que constituyen el fenómeno base de todo lo que hacemos. El MWC de este año mostró la importancia que el móvil ha tomado en las vidas de las personas y el impacto positivo de que miles de millones de ciudadanos estén conectados en todo el mundo.

“Las ciudades son cada vez más inteligentes, más eficientes y, en cierto modo, más autónomas. Mientras que crecen (en número), podemos aprovechar la coyuntura para tomar decisiones más eficaces y compartir ideas con expertos en pos de mejorar continuamente la calidad de vida de la gente”, añade Göldy.

Finalmente, el próximo paso, según plantean desde Logan, es abordar las siguientes preguntas: ¿Qué necesitan los ciudadanos en las ciudades inteligentes? Cómo plataformas comunes, ¿pueden ayudar a identificar sinergias entre las ciudades, lo que permitiría compartir información y servicios? ¿Cuál es el impacto social y ambiental de una ciudad inteligente? ¿De qué manera una ciudad es verdaderamente inteligente?

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nueva sección de Netflix dedicada a las adaptaciones literarias

Netflix lanzó una nueva sección dedicada a las adaptaciones audiovisuales inspiradas en obras literarias. La novedad llega tras un 2025 en el que las series basadas en libros acumularon más de 9.000 millones de visualizaciones en la plataforma, casi el 20% del total de horas vistas. Ver más

Agencias

WPP Production nombra nuevo CEO regional con foco en producción impulsada por IA

WPP Production anunció la promoción de Santiago Sánchez-Lozano al cargo de Chief Executive Officer para EMEA. Liderará la operación en Europa, Oriente Medio y África, con foco en la integración de IA en los flujos de producción, la expansión de capacidades virtuales e híbridas, y la inversión en talento regional. Ver más

Campañas

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí: la nueva campaña de Cheetos para el fútbol

Cheetos presentó una campaña desarrollada junto a la agencia Isla sobre el VAR. Producida por Rebolucion y dirigida por Martín Piroyansky, plantea que si los jugadores consumen Cheetos Torciditos antes del partido, cualquier contacto durante el juego dejará una evidencia visible: la mancha naranja característica del Cheetle. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia: Togetherwith Marca: Maní king Soporte:

La nueva campaña de TogetherWith para Maní King convierte a la marca líder del mercado en el manisero oficial de la selección, celebrando el ritual argentino de la previa y el rol central que ocupa la picada en cada juntada mundialista.

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Entrega Argentina

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:

Ver todos