MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.03.2017  por TOTALMEDIOS

Las tendencias del MWC 2017 según Logan

La compañía de marketing mobile Logan analiza las nuevas tendencias mobile y Smart Cities presentadas durante el Mobile World Congress (MWC) 2017 llevado a cabo en la ciudad de Barcelona.
En un espacio de casi 2.000 metros cuadrados, los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en experiencias tecnológicas que ilustran cómo los productos y servicios conectados a través de tecnología móvil, buscan todos los días mejorar la vida de los ciudadanos y las empresas. 


En esta edición, realizada en Barcelona, se abordó un análisis de los últimos 4 años donde se produjeron grandes cambios y un marcado crecimiento que apunta al desarrollo tecnológico que tendrá impacto en nuestras vidas en la próxima etapa. En este sentido, la innovación City GSMA fue el punto culminante del Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Juan Carlos Göldy – CEO de Logan, Chairman de la Mobile Marketing Association (MMA) de Argentina y miembro del Board LATAM de la MMA – explica: “Millones de ‘cosas’ están conectadas, creando hogares inteligentes, ciudades inteligentes e industrias inteligentes. No es un concepto nuevo, pero la gama de servicios y aplicaciones que están listos para su uso sigue creciendo”.
Kantar IBOPE Media
 De esta manera, el concepto de innovación en la Ciudad promovió una comprensión fundamental acerca del futuro de la movilidad.
En las últimas tres décadas, del universo mobile han ido surgiendo tecnologías de telecomunicaciones que constituyen el fenómeno base de todo lo que hacemos. El MWC de este año mostró la importancia que el móvil ha tomado en las vidas de las personas y el impacto positivo de que miles de millones de ciudadanos estén conectados en todo el mundo.

“Las ciudades son cada vez más inteligentes, más eficientes y, en cierto modo, más autónomas. Mientras que crecen (en número), podemos aprovechar la coyuntura para tomar decisiones más eficaces y compartir ideas con expertos en pos de mejorar continuamente la calidad de vida de la gente”, añade Göldy.

Finalmente, el próximo paso, según plantean desde Logan, es abordar las siguientes preguntas: ¿Qué necesitan los ciudadanos en las ciudades inteligentes? Cómo plataformas comunes, ¿pueden ayudar a identificar sinergias entre las ciudades, lo que permitiría compartir información y servicios? ¿Cuál es el impacto social y ambiental de una ciudad inteligente? ¿De qué manera una ciudad es verdaderamente inteligente?

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ala impulsa un proyecto de economía circular junto a Latcom

En el marco del inicio del ciclo lectivo, Ala (Unilever), Latcom y la Fundación Gestionar Esperanzas llevaron adelante una acción de impacto social y ambiental que transformó las lonas de la campaña de Out of Home de Ala “Campeones del Lavado” en más de 300 mochilas para chicos y chicas de centros comunitarios.
Ver más

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

Empresarias

Universidad de Palermo, Metrar y Solar Concept Gallery impulsan un taller de diseño con casos reales

La Universidad de Palermo puso en marcha una nueva edición de su programa “Trabajos reales para clientes reales”, en la que estudiantes de la Licenciatura en Diseño desarrollarán propuestas innovadoras a partir de un caso concreto, con el aporte de Metrar y de la arquitecta Sol Juárez, fundadora de Solar Concept Gallery. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos