MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.03.2017

Marcas de VIMN Américas lanzarán campaña a favor de la equidad de género

Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel, VH1, TR3S y Telefe juntos por primera vez en un movimiento internacional para empoderar a niñas y mujeres alrededor del mundo, sin dejar atrás al género masculino.

En marco del Mes Internacional de la Mujer, Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció la primera campaña global pro-social entre su extenso portafolio de canales, incluyendo: MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel, VH1, Tr3s y Telefe. Esta iniciativa, que tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la equidad de género e influenciar valores positivos entre jóvenes y adultos, se desarrollará a lo largo del año con diversas actividades.

"La diversidad e inclusión son parte de los valores principales de VIMN y por eso entendemos la importancia de la equidad de género en la actualidad", comentó Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas. "Nuestras marcas siempre han estado muy involucradas con campañas pro-sociales para sus respectivas audiencias, pero esta es la primera vez que todas estarán apoyando la misma causa. A través de esta campaña, VIMN Américas encabezará un movimiento global para reducir los estereotipos y la discriminación, e incentivar actitudes positivas entre las niñas y mujeres de todas partes del mundo".

"Cada persona merece la oportunidad de vivir una vida gratificante y de alcanzar su máximo potencial sin prejuicios", añadió Mario Cader-Frech, SVP de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de VIMN Américas. "Generación tras generación, los derechos de millones de niñas y mujeres han sido afectados por la discriminación entre géneros. Por esta razón nos hemos comprometido en realizar esta campaña, que refuerza valores positivos y acciones específicas no importe la raza, sexo o clase social".

Como parte de esta iniciativa pro-social, las marcas inculcarán y difundirán el mensaje de equidad mediante sus respectivos canales lineales y plataformas digitales, aprovechando el alcance e influencia que poseen globalmente. La campaña contará con programación especial, anuncios de servicio público, piezas promocionales en pantalla, iniciativas y festivales en diversos mercados y premiaciones reconociendo la labor pro-social, entre muchas otras actividades que serán anunciadas próximamente. Sus socios técnicos incluyen UNFPA, UNICEF y Plan International, entre otros.

Algunas de las iniciativas destacadas por señal incluyen:

MTV, VH1 y TR3s: Este mes, MTV lanzará la nueva edición de la campaña Sex Tú Mismo con una serie de piezas promocionales en televisión tituladas "Power Gals". El elenco de los shows hit de la marca, Acapulco Shore y Are You The One? El match perfecto también se ha sumado a la campaña; algunos participantes de estos programas enviarán mensajes positivos a la audiencia en varias piezas promocionales al aire. Adicionalmente, VH1 y TR3S amplificarán estas piezas promocionales en sus respectivas pantallas y plataformas.

NICKELODEON: El 16 de marzo, el canal juvenil lanzará su primer juego global pro-social para inspirar y concientizar los conceptos de equidad de género. El juego, creado junto a Plan International, invita a los niños a que se unan a Tomika, la protagonista del hit show de Nickelodeon School of Rock, para liderar un grupo de estudiantes de música en camino hacia el estrellato. La señal también emitirá una programación especial con nuevos episodios de la serie School of Rock todos los jueves del mes de mayo promoviendo la equidad y contará con piezas promocionales en pantalla que enviarán mensajes positivos de parte de los miembros de los elencos de la popular serie Yo Soy Franky y el nuevo programa Fórmula A.

COMEDY CENTRAL: El 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer – el género femenino se apoderó de todas las piezas promocionales y contenido al aire y en la aplicación móvil Comedy Central Play, apoyando y destacando el mensaje de la iniciativa.

PARAMOUNT CHANNEL: El canal estará desarrollando piezas creativas especiales con temáticas de películas para apoyar esta iniciativa.

TELEFE: Telefe Noticias apoyará la iniciativa mediante una rotación de anuncios de servicio público durante la emisión del noticiero.

Durante los últimos 14 años, VIMN Américas se ha dedicado a la responsabilidad social corporativa mediante una multitud de alianzas entre organizaciones sin fines de lucro, como el Banco Ínter-Americano de Desarrollo, Las Naciones Unidas (UNICEF, UNFPA, ONUSIDA, ONUMUJER), Ashoka y Plan International, entre otras. A través de los años, la empresa ha lanzado diversas iniciativas y campañas bajo dos de sus marcas globales – MTV y Nickelodeon – con el apoyo de varios artistas reconocidos mundialmente, incluyendo Katy Perry, Shakira y Juanes, entre muchos más. Algunas de las iniciativas más notables, incluyen MTV Sex Tú Mismo (2004), MTV Agentes de Cambio (2004) y Nickelodeon's Together for Good: Agentes de Cambio (2010), al igual que la creación del premio "MTV Chiuku" (2007), que reconoce a las celebridades que usan su influencia para contribuir y desarrollar proyectos especiales que causan un cambio positivo en el mundo.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos