MENU
La Caja
Buscar Noticias
13.03.2017

Vix está presente en South by Southwest

La editorial digital orientada a los millennials participa de SXSW, uno de los más grandes e influyentes eventos de negocios en el mundo que se está desarrollando en Austin, Texas, Estados Unidos. Allí se descubren tendencias de la música, el cine y las industrias interactivas.

South by Southwest, SXSW, uno de los más grandes e influyentes eventos de negocios en el mundo, inició el 10 de marzo y continuará hasta el 19 del mismo mes en Austin, Texas, Estados Unidos. SXSW es ampliamente visto como el lugar para descubrir las tendencias futuras de la música, del cine y de las industrias interactivas.

En SXSW, los presentes se aventuran a través de las sedes oficiales, así como decenas de “casas” creadas por grandes empresas e incluso países como Argentina, Brasil, Francia y España. El año pasado, más de 70 mil personas asistieron a SXSW, 75% de ellos procedentes de fuera de los Estados Unidos, de acuerdo con los productores del evento.

Temas diversos
El evento es mejor conocido por sus numerosos festivales y conferencias que tienen lugar simultáneamente cada año en Austin durante unas dos semanas, a mediados de marzo. Durante SXSW, profesionales y empresas se reúnen para discutir diversos temas y mostrar ideas creativas en sus industrias. El evento se fundó en 1987 y ha crecido continuamente en alcance, tamaño e influencia.

La participación en SXSW ofrece a profesionales las posibilidades de interconexiones invaluables, ya que se considera como una gran oportunidad para las empresas, desde las startups, a las marcas bien establecidas, para ganar la tracción de nuevos productos y construir su reputación de liderazgo intelectual. Los expositores presentan lo último y más grande a través de activaciones creativas, eventos populares y oradores codiciados.

Nuevos jugadores
SXSW es también el lugar para observar a los jugadores nuevos y más solicitados de la industria. Este año, un jugador al que hay que mirar de cerca es Vix, una editorial digital orientada a los millennials que abastece los mercados de la comunidad hispana de Estados Unidos y latinoamericana, incluyendo Brasil, que debuta en SXSW.

Vix está apostando en su capacidad de generar la curiosidad en sus millones de usuarios para atraer visitantes a su salón oficial de dos días, que se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo en la Galería Demo, 721 Congress Avenue, desde el mediodía hasta las 6:00 p. m.

El salón pretende encender cierta curiosidad por sí mismo, ya que trae a la vida el contenido digital más popular de Vix y permite a los presentes crear un contenido social compartible por sus propias plataformas sociales. Vix produce contenidos de lifestyle y entretenimiento en formato escrito y de video para las interacciones sociales y acumula un alcance social de 325 millones de usuarios a cada mes.

Marcas líderes
La edición 2017 de SXSW es patrocinada por las marcas internacionales de consumo, como McDonald’s, Pandora, Mazda y Capital One. Las marcas digitales populares están preparadas para albergar algunos de los eventos más esperados en el espacio interactivo. Los entusiastas digitales acudirán en multitud para ver lo que la talla de Facebook, YouTube, Amazon, Pinterest, Vimeo y Pandora tienen qué ofrecer este año.

Ya sea en la música, el cine o la tecnología, SXSW proporciona una plataforma de lanzamiento para las ideas innovadoras. En 2017, se establecen las próximas sesiones de presentaciones y exposiciones para enfatizar en gran medida temas como la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada (VR/AR), el video bajo demanda (VOD), contenido digital y distribución.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quilmes Red Lager"

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Luego de lanzar de manera exclusiva la variedad roja en el Restaurant del Parque Cervecero y en los Clásicos (bares propios de la marca), Quilmes escuchó a sus consumidores que la aclamaban y sumó a su portfolio la nueva “RED LAGER”. La campaña cuenta con piezas de vía pública, digital, radios y tres comerciales de TV.

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r

Marca: Higienol y sussex

Soporte: Televisión

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

Ver todos