MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.03.2017

Furman Pons, de MediaBus TV: "Ofrecemos rating puro"

El director de la firma que posee el canal de TV Digital dentro de Líneas Premium de colectivos habló con Totalmedios sobre sus primeros pasos en el mercado, la expansión a otros segmentos, las tendencias y las nuevas propuestas para ofrecer a los clientes.

La empresa dio sus primeros pasos el año pasado en nuestro mercado, ¿qué análisis hace de este recorrido inicial?

Estamos transitando una etapa de pleno desarrollo y concentrados en la constante expansión de nuestra cobertura geográfica con la incorporación de cada vez más Líneas “Premium” de colectivos al Canal de TV. El medio viene muy bien, superando las expectativas que proyectamos para estas instancias, tenemos un producto único, y muy innovador. Ya contamos con muchas marcas al aire interactuando con la audiencia y hemos sido recibidos con mucha expectativa por las agencias y los anunciantes quienes siempre esperan contar con opciones de medios innovadoras y distintivas para poner sus marcas a hablar.
Kantar IBOPE Media
¿Qué alcance posee actualmente en usuarios el sistema de pantallas ubicadas en Colectivos por parte de Mediabus?

Cuando lanzamos el medio teníamos la firme creencia que dentro del colectivo si hay algo que no abundan son los estímulos que hagan del traslado algo divertido. Hoy, validamos nuestra hipótesis dado que desde que inauguramos el canal logramos concentrar la atención del público en nuestra pantalla, no solo con la calidad de la imagen sino con los contenidos que exhibimos. Ofrecemos a los anunciantes más de 6 millones de pasajeros mensuales en todo el circuito, es decir “rating puro”, audiencia no solo cautiva, sino “prestando atención”. Pensemos cuánto vale esto para el anunciante?

¿Las zonas actuales de cobertura son Capital Federal o también planean expandirse al Gran Buenos Aires?

Si, hoy la cobertura de MediabusTV se circunscribe a CABA y GBA, pero en nuestros planes de corto plazo estamos previendo sumar más localidades y plazas, La Plata, Córdoba, Rosario y Mendoza por ejemplo.
¿Sólo poseen pantallas de Led en buses o también comercializan otros tipos de dispositivos?

Además del Canal de TV HD en los colectivos, integramos este mes a nuestro portfolio de negocios a Urbanner, la empresa de Vía Publica que cuenta con más de 1400 “Lunetas” en prestigiosas Líneas de colectivos de la ciudad, y en muchos casos, compartimos el espacio. Es decir, en el colectivo que tenemos el Canal de TV funcionando también tenemos ahora coincidentemente la Luneta para comercializar.
La integración de una empresa como Urbanner amplió nuestra oferta de espacios y posibilidades publicitarias para los anunciantes.

¿Cómo viene el desarrollo de nuevas pantallas en otras líneas de colectivos?

Si bien en el universo de la vía pública móvil, especialmente en el mundo de los colectivos y buses existen y conviven muchos medios que ofrecen diversas formas de impacto publicitario al pasajero, nosotros no tenemos competencia directa. Somos el primer y el único Canal de TV HD digital dentro del colectivo y nuestra fortaleza se apalancada sobre 3 riquezas claves, la primera es la plataforma tecnología exclusiva para la emisión de contenidos digitales, y para la difusión y control online de campañas; la segunda es la exclusiva pantalla de Led de 24” de alta definición de última generación especialmente diseñada por nuestros ingenieros que tiene en cuenta todas las particularidades técnicas necesarias para transmitir en HD y emitir digitalmente con la más alta performance de imagen y estabilidad dentro de un habitáculo en movimiento, y por último, la versatilidad y variedad de nuestra programación muy valorada por los pasajeros, dado que programamos contenidos a medida, en función de aquello que los pasajeros manifiestan querer disfrutar en la pantalla.

¿Qué tendencias observa en su segmento, indoor y Publicidad exterior?

El “Outdoor” y la Vía Pública móvil en el mundo se dirigen cada vez con más énfasis hacia el formato “LED” con edición y transmisión digital de contenidos. La realidad es que para una empresa de vía pública con un gran parque de elementos tradicionales la posibilidad de migrar hacia un mundo LED ciento por ciento se encuentra relativizada a la posibilidad de realizar las inversiones necesarias para realizar esta transformación. Aunque creo que de forma lenta pero inexorable vamos hacia ese lugar, también es cierto que el papel y la lona seguirán conviviendo con los nuevos formatos digitales durante largo tiempo.

Precio, elementos y servicios, ¿a qué creé que el anunciante le asigna mayor importancia al seleccionar una empresa de publicidad?

Siempre consideré que debe consistir en un equilibrado combo de 5 variables. El precio, el cuidado del parque de elementos, la menor polución posible, el buen tiraje visual y el óptimo nivel de concentración peatonal y vehicular.

¿Cómo ve las perspectivas en lo personal para 2017?

Como ocurre en cada año electoral, las expectativas sobre los negocios siempre se ponen en crisis y si corremos el análisis por industrias, observamos que hay dinamismos distintos. Desde MediaBusTV, el objetivo central es consolidar nuestro liderazgo, seguir creciendo en la incorporación de líneas y plazas, y continuar brindando el mejor “entretenimiento” e “información” al pasajero durante su traslado sumando nuevos y mejores servicios. Por ejemplo, estamos muy avanzados en el desarrollo tecnológico para en breve incorporar Conectividad WiFi de alta calidad gratis para el pasajero en todo nuestro circuito, cuestión nada simple desde lo tecnológico y que ha tenido varios intentos fallidos por temas de estabilidad en la conexión. Estaremos en breve en condiciones de ofrecer a nuestros anunciantes comunicación publicitaria “Geolocalizada”.
Imagínate el beneficio para las marcas que comunican promociones u ofertas diarias, que puedan decirle al pasajero en la pantalla del canal, que a 3 cuadras de la próxima parada puede disfrutar de determinado beneficio.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos