MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.03.2017

Furman Pons, de MediaBus TV: "Ofrecemos rating puro"

El director de la firma que posee el canal de TV Digital dentro de Líneas Premium de colectivos habló con Totalmedios sobre sus primeros pasos en el mercado, la expansión a otros segmentos, las tendencias y las nuevas propuestas para ofrecer a los clientes.

La empresa dio sus primeros pasos el año pasado en nuestro mercado, ¿qué análisis hace de este recorrido inicial?

Estamos transitando una etapa de pleno desarrollo y concentrados en la constante expansión de nuestra cobertura geográfica con la incorporación de cada vez más Líneas “Premium” de colectivos al Canal de TV. El medio viene muy bien, superando las expectativas que proyectamos para estas instancias, tenemos un producto único, y muy innovador. Ya contamos con muchas marcas al aire interactuando con la audiencia y hemos sido recibidos con mucha expectativa por las agencias y los anunciantes quienes siempre esperan contar con opciones de medios innovadoras y distintivas para poner sus marcas a hablar.
Kantar IBOPE Media
¿Qué alcance posee actualmente en usuarios el sistema de pantallas ubicadas en Colectivos por parte de Mediabus?

Cuando lanzamos el medio teníamos la firme creencia que dentro del colectivo si hay algo que no abundan son los estímulos que hagan del traslado algo divertido. Hoy, validamos nuestra hipótesis dado que desde que inauguramos el canal logramos concentrar la atención del público en nuestra pantalla, no solo con la calidad de la imagen sino con los contenidos que exhibimos. Ofrecemos a los anunciantes más de 6 millones de pasajeros mensuales en todo el circuito, es decir “rating puro”, audiencia no solo cautiva, sino “prestando atención”. Pensemos cuánto vale esto para el anunciante?

¿Las zonas actuales de cobertura son Capital Federal o también planean expandirse al Gran Buenos Aires?

Si, hoy la cobertura de MediabusTV se circunscribe a CABA y GBA, pero en nuestros planes de corto plazo estamos previendo sumar más localidades y plazas, La Plata, Córdoba, Rosario y Mendoza por ejemplo.
¿Sólo poseen pantallas de Led en buses o también comercializan otros tipos de dispositivos?

Además del Canal de TV HD en los colectivos, integramos este mes a nuestro portfolio de negocios a Urbanner, la empresa de Vía Publica que cuenta con más de 1400 “Lunetas” en prestigiosas Líneas de colectivos de la ciudad, y en muchos casos, compartimos el espacio. Es decir, en el colectivo que tenemos el Canal de TV funcionando también tenemos ahora coincidentemente la Luneta para comercializar.
La integración de una empresa como Urbanner amplió nuestra oferta de espacios y posibilidades publicitarias para los anunciantes.

¿Cómo viene el desarrollo de nuevas pantallas en otras líneas de colectivos?

Si bien en el universo de la vía pública móvil, especialmente en el mundo de los colectivos y buses existen y conviven muchos medios que ofrecen diversas formas de impacto publicitario al pasajero, nosotros no tenemos competencia directa. Somos el primer y el único Canal de TV HD digital dentro del colectivo y nuestra fortaleza se apalancada sobre 3 riquezas claves, la primera es la plataforma tecnología exclusiva para la emisión de contenidos digitales, y para la difusión y control online de campañas; la segunda es la exclusiva pantalla de Led de 24” de alta definición de última generación especialmente diseñada por nuestros ingenieros que tiene en cuenta todas las particularidades técnicas necesarias para transmitir en HD y emitir digitalmente con la más alta performance de imagen y estabilidad dentro de un habitáculo en movimiento, y por último, la versatilidad y variedad de nuestra programación muy valorada por los pasajeros, dado que programamos contenidos a medida, en función de aquello que los pasajeros manifiestan querer disfrutar en la pantalla.

¿Qué tendencias observa en su segmento, indoor y Publicidad exterior?

El “Outdoor” y la Vía Pública móvil en el mundo se dirigen cada vez con más énfasis hacia el formato “LED” con edición y transmisión digital de contenidos. La realidad es que para una empresa de vía pública con un gran parque de elementos tradicionales la posibilidad de migrar hacia un mundo LED ciento por ciento se encuentra relativizada a la posibilidad de realizar las inversiones necesarias para realizar esta transformación. Aunque creo que de forma lenta pero inexorable vamos hacia ese lugar, también es cierto que el papel y la lona seguirán conviviendo con los nuevos formatos digitales durante largo tiempo.

Precio, elementos y servicios, ¿a qué creé que el anunciante le asigna mayor importancia al seleccionar una empresa de publicidad?

Siempre consideré que debe consistir en un equilibrado combo de 5 variables. El precio, el cuidado del parque de elementos, la menor polución posible, el buen tiraje visual y el óptimo nivel de concentración peatonal y vehicular.

¿Cómo ve las perspectivas en lo personal para 2017?

Como ocurre en cada año electoral, las expectativas sobre los negocios siempre se ponen en crisis y si corremos el análisis por industrias, observamos que hay dinamismos distintos. Desde MediaBusTV, el objetivo central es consolidar nuestro liderazgo, seguir creciendo en la incorporación de líneas y plazas, y continuar brindando el mejor “entretenimiento” e “información” al pasajero durante su traslado sumando nuevos y mejores servicios. Por ejemplo, estamos muy avanzados en el desarrollo tecnológico para en breve incorporar Conectividad WiFi de alta calidad gratis para el pasajero en todo nuestro circuito, cuestión nada simple desde lo tecnológico y que ha tenido varios intentos fallidos por temas de estabilidad en la conexión. Estaremos en breve en condiciones de ofrecer a nuestros anunciantes comunicación publicitaria “Geolocalizada”.
Imagínate el beneficio para las marcas que comunican promociones u ofertas diarias, que puedan decirle al pasajero en la pantalla del canal, que a 3 cuadras de la próxima parada puede disfrutar de determinado beneficio.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos