MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.03.2017

Grupo Planeta Argentina abrió una nueva unidad de negocios: Planetalector

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura de los alumnos, Grupo Planeta Argentina lanza Planetalector que toma como primer interlocutor a los docentes, representantes imprescindibles como nexo entre los catálogos y sus alumnos.

“Los editores somos los encargados de mediar entre el infinito y maravilloso mundo de la creación literaria y lo que la tarea del aula exige. Si el catálogo es, irremediablemente, un recorte de lo que existe, el docente será quien busque en ese recorte y elija lo que luego le entregará a su alumno”, explican los asesores de este emprendimiento.

El índice de colecciones es variado y dividido de acuerdo a las edades de los lectores: “Pequeño Astronauta” destinado al nivel inicial, “Planeta Amarillo” para niños a partir de los 6 años, “Planeta Azul” para chicos de 8 años, “Planeta Rojo” a partir de los 10 años y “Planeta Verde” desde los 12 años.
Kantar IBOPE Media
Además, cuenta dentro de su catálogo, títulos de divulgación científica como “Descubriendo el cerebro” de Facundo Manes y María Roca y “La historia en historieta”, de Felipe Pigna. También escritores de la talla de Osvaldo Soriano, Guillermo Saccomanno, Ana María Shua, entre otros.

Asimismo, Planetalector cuenta con su propio departamento de Asesoría Educativa creado en Grupo Editorial Planeta con el fin de dar respuesta a las inquietudes de las instituciones, docentes, profesores y bibliotecarios. El objetivo es facilitar la tarea de los establecimientos educativos en el proceso de selección de la lectura; con propuestas significativas, generando actividades y oportunidades de aprendizaje.

Organización de visitas de autores y cuentacuentos.
Realización de talleres especializados.
Creación de material de apoyo diseñado específicamente para acompañar la lectura del libro: ficha técnica con guía de actividades y programa didáctico.
Orientación en la construcción de un plan lector. Participación en ferias del libro y otros espacios que fomentan la lectura.
Página web dinámica para descargar elementos y contenidos que podrán ser utilizados en el aula de clases.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Más de 6 mil personas disfrutaron el espacio del Banco Columbia en Mar del Plata

Banco Columbia logró una convocatoria de más de 6.000 personas en el balneario Perla Norte en Mar del Plata, que incluyó propuestas exclusivas para clientes y acciones para ampliar su cartera. Los clientes del banco accedieron a beneficios para la utilización de infraestructura del balneario. Ver más

Empresarias

Mariela Taratuta lanzó su producto Tara Hair Care en el mercado de Estados Unidos

Mariela Taratuta lanzó en Estados Unidos Tara Hair Care, una línea de productos avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país y disponible en Amazon. Dentro de sus líneas destacadas se encuentran el tratamiento Detox Pro y sus productos Pure Color.
Ver más

Campañas

Telefe: el equipo de partners solutions crece en la producción de spots para clientes

La campaña “Se Picó” de McDonald's fue producida por Telefe sobre una idea de la agencia TBWA. La producción de las piezas estuvo 100% a cargo de Telefe e incluyó una saga de 4 creatividades y sus reducciones para todos los medios y contenidos relacionados para digital y PNT. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos