MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.03.2017  por TOTALMEDIOS

Wunderman BA lanzó "Perfiles sin Género"

La agencia creó una herramienta digital que facilita a los empleadores de la industria, realizar sus búsquedas y reclutamiento de personal en LinkedIn, focalizando en las capacidades del candidato, sin importar su género.

La equidad profesional parece estar cada vez más lejos de alcanzarse. A nivel mundial solo un 24% de mujeres son CEO y en Argentina, 1 de cada 4 egresadas consigue trabajo. La industria publicitaria no escapa a esta realidad.

En el Día Internacional de la Mujer, Wunderman BA lanzó Perfiles sin Género, una herramienta digital que facilita a los empleadores de la industria, realizar sus búsquedas y reclutamiento de personal en LinkedIn, focalizando exclusivamente en las capacidades del candidato, sin importar su género.
Kantar IBOPE Media
Perfiles sin Género es un plugin de descarga gratuita para Google Chrome que al utilizar Linkedin, oculta los datos de nombre y género, descubriendo así las habilidades que el prejuicio nos esconde.

Victoria Cole, VP de Wunderman BA señaló: “Siempre me pregunté qué podemos hacer las mujeres para ayudar a otras mujeres. Y creo que con esta sencilla pero poderosa idea, estamos colaborando a la equidad a la hora de contratar. Queremos predicar con el ejemplo”.

La iniciativa creada por el equipo de creativo de Wunderman BA, liderado por Patán Tarazaga y Daniel Minaker cruza fronteras. El desarrollo ya está siendo utilizado a nivel global por varias oficinas de la red.

“Hoy somos las agencia de publicidad más grande del país, con más de 450 empleados, y un equipo de 55% de mujeres. Para nosotros la igualdad de género e inclusión no es un concepto a incorporar sino una fibra que nos define”, agregó Melisa Trench, Senior Manager de Recursos Humanos de la agencia.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio Zero presenta “Las voces detrás de Radio Zero”

Se trata de una serie de notas que pone en primer plano a las personas que hacen posible la programación diaria de la emisora. Conductores, productores y responsables de contenido comparten su mirada sobre la radio. Hoy es el turno de Jorgelina Puggioni. Ver más

Medios

H&H presenta "No era tan grave by Sinteplast", su nuevo branded content

La señal presenta en la Argentina “No era tan grave”, una miniserie de siete episodios protagonizada por el actor y creador de contenido Nacho Saralegui, que aborda con humor situaciones cotidianas del hogar que suelen postergarse más de lo necesario. Ver más

Agencias

Del mensaje a la máquina: cómo la IA generativa está transformando el marketing

En un mundo donde las decisiones de consumo son moldeadas por algoritmos, las marcas enfrentan un dilema: conformarse con ser visibles o atreverse a ser inolvidables. Las claves de las tendencias de Generative Realities: Dentsu Creative Trends 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos