MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.03.2017

Retail, Bancos y Turismo, las categorías con mayor presencia publicitaria en Internet en 2016

adCuality presentó el Informe sobre Publicidad Online en Argentina del año 2016. El 71,5 % de la pauta online de display se realizó en medios, mientras que el 28,5 % se destinó a redes sociales. Facebook concentró el 28% de la pauta total en Argentina. 

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió el Informe sobre Publicidad online en Argentina durante 2016. Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

INDUSTRIAS CON MAYOR PRESENCIA PUBLICITARIA EN INTERNET. Entre las industrias con mayor presencia publicitaria en Internet de enero a diciembre de 2016, se ubicaron: Retail lidera el top ten de industrias (al igual que en 2014 y 2015) con el 23,55% del share of voice (SOV), con una inversión de $267.011.742 (Pesos Argentinos), seguido por Bancos y Tarjetas de crédito con un 11,04% y $119.323.701 de inversión. La industria de Turismo se ubica en un tercer lugar con un 9,76% y una inversión de $74.894.627. Le siguen Gobierno con el 9,22%, Espectáculo, Entretenimiento y Cine con el 8,73%, Indumentaria, Calzado y Afines con el 8,47%, Automotriz con el 8,06% y por último Medios, Educación y Telefonía Móvil con el 7%.
Kantar IBOPE Media
DISTRIBUCIÓN DE LA PAUTA PUBLICITARIA ONLINE. En cuanto a la distribución de la pauta publicitaria en Internet durante 2016, el relevamiento de adCuality indica que el 71,5 % se destinó a medios online, mientras que el 28,5 % fue a redes sociales. Mientras que las categorías de medios más requeridas por los anunciantes fueron: Medios de Noticias e Información con un 36,8 %, Redes Sociales de interés general con una participación de mercado del 30,2 %, Entretenimiento con un 14,5%, Deporte con 6% y Portales con un 3,1%.

MEDIOS CON MAYOR CANTIDAD DE IMPACTOS PUBLICITARIOS. Por otro lado, el estudio de adCuality revela que durante el 2016, Facebook concentró el 28% de la pauta publicitaria online en Argentina. Youtube registró una participación publicitaria de casi el 9%, La Nación del 3,5%, Infobae del 3,4%, Clarín del 3,4% y TN del 1,7%.

FORMATOS PUBLICITARIOS MÁS RELEVANTES. El informe de adCuality señala que durante el período relevado, los anuncios o Banners tradicionales (Banner Flash) predominaron en el ecosistema publicitario en Internet en Argentina con un 66%. Los Social Ads se ubicaron en segundo lugar con una participación del 18,9 %, seguido por los Native Ads con 8,15%, los anuncios de Video con 2,9 %, y los Text Ads con 2,37 % de participación.

PRINCIPALES MARCAS POR INDUSTRIA (Anunciantes con mayor presencia en pauta publicitaria online por Industria). Por último, el informe de adCuality relevó los principales anunciantes por categoría durante el 2016:
Retail: Garbarino, Fravega, Ribeiro, Musimundo, Compumundo.

Bancos y Tarjetas: American Express, Tarjeta Naranja, Banco HSBC, Banco Galicia, Banco Nación.

Automotriz: Chevrolet, Toyota, Ford, Volkswagen, Renault.

Turismo: Despegar, Avantrip, Trivago, Interturis, Tripadvisor.

Gobierno: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Presidencia de la Nación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos