MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.03.2017

¿Cómo viven las mujeres argentinas en el mundo online?

Según un estudio de Kantar TNS Argentina en base a datos globales, las mujeres están avanzando en el uso de la tecnología presentando una fuerte participación en la red. Las que trabajan tienen un consumo mayor de medios digitales y la radio que las que no trabajan.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se avecina, Kantar TNS Argentina compartió algunos datos de cómo viven las mujeres el mundo online.

La información se extrae de Connected Life el mayor estudio global sobre el consumidor conectado que da respuesta a cómo la conectividad está transformando la vida de los consumidores, basado en 70.000 entrevistas a internautas de entre 16 y 65 años en 57 países de los 5 continentes.
Kantar IBOPE Media
Entre los principales elementos a destacar, podemos mencionar que las mujeres están avanzando en el uso de la tecnología – las que trabajan y las que no – presentando una fuerte participación en la red. Las que trabajan, con un consumo algo mayor hacia los medios escritos digitales y la radio que las que no trabajan.

Además, con un consumo promedio de 8,5 plataformas sociales distintas por semana, invierten 2,3 horas por día en ellas, con Facebook, Whatsapp y YouTube en el top de masividad, y un creciente Snaptchat e Instagram (estas dos, principalmente entre las más jóvenes). Así, más de 9 de cada 10 mujeres hoy acceden a Facebook – con valores constantes en todos los tramos de edad – y Whatsapp apenas baja al 74% entre mayores de 55 a 65 años.

El estudio segmentó a la mujer argentina en base a la influencia digital y el social engagement en: Súper Líderes (10%) y Líderes (23%), siendo Internet el medio principal para dar y recibir información; Funcionales (34%), Internet está presente como un recurso más, pero no como el principal; Observadoras (19%), Internet es una fuente de información pero la opinión de otros es irrelevante y, por último, Conectoras (14%), consumen todos los contenidos que ofrece Internet, socializan a través de la red, pero la influencia de los medios digitales es aún baja, ya sea porque no tienen acceso o no saben cómo tenerlo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

Empresarias

Salesforce lanza Einstein Copilot, el asistente conversacional de IA para CRM que ofrece respuestas fiables

Einstein Copilot está disponible en beta y ofrece respuestas fiables porque se basa en los datos y metadatos exclusivos de su empresa, lo que le permite comprender en profundidad su negocio y las relaciones con sus clientes. Ver más

Medios

El Parlamento Europeo refuerza los controles sobre financiamiento de publicidad política

Los eurodiputados adoptaron nuevas normas sobre publicidad política. El objetivo es facilitar a los ciudadanos el reconocimiento de anuncios políticos, identificar quién los hizo y si son anuncios especialmente diseñados y dirigidos a un público específico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos