MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.03.2017

"Abriendo Caminos", primera experiencia profesional para hijos de empleados de Avon

Como parte de la propuesta de valor que la Compañía para la Mujer brinda a los colaboradores y sus familias, el programa consiste en una práctica laboral de un mes de duración para los hijos de los empleados.

Por 23° año consecutivo, AVON impulsa "Abriendo Caminos", programa llevado adelante por la dirección de Recursos Humanos para los hijos de los colaboradores que tengan entre 18 y 23 años y que hayan finalizado los estudios secundarios. El objetivo de la práctica laboral es brindar a los jóvenes, durante un mes, las herramientas necesarias para encarar la búsqueda de un empleo o la elección de una carrera o profesión, y así facilitar su inserción laboral futura con ventajas competitivas adquiridas en una empresa líder.

Luego del registro, a través de las redes internas de la compañía, de los empleados que quieren postular a sus hijos, se asigna a los jóvenes en las diferentes áreas de acuerdo a sus inquietudes laborales que surgen de una charla orientadora. En esta edición participan 23 jóvenes asignados a diferentes áreas de la compañía como Manufactura, Compras, Calidad, Auditoría, Comunicación, Marketing, Ventas y Recursos Humanos.
Kantar IBOPE Media
Un 50% del Programa se compone de prácticas en el puesto de trabajo con un régimen de tutorías, y el otro 50% contiene talleres de orientación vocacional, búsqueda de empleo, armado de CV, entrevistas laborales, uso de herramientas digitales y de informática, entre otros, con el fin de dotarlos de recursos para poder desempeñarse en el mundo laboral.

Es así como "Abriendo Caminos" se sustenta en 3 pilares: los empleados "padres" que depositan su confianza en AVON como espacio de aprendizaje para sus hijos; los tutores de AVON, que voluntariamente se ofrecen a guiar a los hijos de sus compañeros en su primera experiencia laboral; y los "hijos" que se animan a empezar a transitar un camino hacia su independencia económica.

"Año tras año nos enorgullece poder brindar un espacio que contribuya al desarrollo y crecimiento personal de nuestros hijos que recién egresan del nivel secundario, ofreciendo una experiencia intensa en una empresa global y de gran trayectoria, que sin lugar a dudas dejará huella en sus vidas y en las familias AVON", comentó María Elena D'Angelo, Directora de Recursos Humanos para el Grupo de Mercados Sur de AVON.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

FTS Miami presenta las tendencias en Seguridad para 2023

La compañía compartió sus recomendaciones en la industria de la seguridad focalizada en eventos masivos resaltando que el éxito de un acontecimiento supone la formación apropiada del personal de primera línea y de los supervisores. Ver más

Empresarias

Toyota Motor Corporation anunció cambios en su estructura ejecutiva

La compañía anunció que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman. Ver más

Campañas

"Cooltural Kits", lo nuevo de BBDO México para FIFA 23

Enmarcada dentro de su posicionamiento anual “El Juego de Todos”, la iniciativa posiciona al videojuego como el escenario ideal para celebrar y reconocer, a través del diseño, la singularidad y diversidad cultural de los países de la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos