MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.02.2017  por TOTALMEDIOS

Campaña contra aumento de tarifas de publicidad exterior

La Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior lanzó una campaña en relación al aumento de tarifas que denuncian como desmedido. La acción puede verse en varios dispositivos con el mensaje “Cartel censurado”. Están en puntos clave de la Ciudad.

La Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE) lanzó una campaña en vía pública en relación al aumento de tarifas que consideran desmedido. Con mensajes como “Cartel censurado” y con la leyenda “impuestos equitativos para la vía pública, defendamos la libertad de expresión”, los dispositivos están en puntos clave de la Ciudad.

Las empresas de cartelería publicitaria denuncian una suba de impuestos de parte de la Ciudad que consideran discriminatoria. Mientras la tasa de publicidad que les cobra el Gobierno porteño aumentó hasta 246%, para sus competidores, como las concesionarias del mobiliario urbano, el incremento fue de sólo el 28%.
Kantar IBOPE Media
El reclamo lo lleva adelante la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE). "Este aumento es arbitrario y discriminatorio. Buscan concentrar todo el negocio y los contenidos en el mobiliario urbano, y ponen en riesgo a nuestra actividad, donde la mayoría somos pymes. Así no podemos competir", aseguró Gustavo Brizuela, presidente de la entidad. En el sector operan unas 120 empresas, de las cuales 80 son pequeñas y medianas, y trabajan cerca de 12.000 personas.

De acuerdo a la ley tarifaria que sancionó la Legislatura porteña a fines del año pasado, las empresas de publicidad exterior pasarán de $ 750 a $ 2.200 anuales por metro cuadrado que tenga el cartel. Se aplicará para todos los dispositivos, desde pantallas LED hasta los carteles que se colocan en las azoteas y las medianeras de los edificios.

En cambio, para las publicidades en los refugios de colectivos y las pantallas callejeras la carga irá de $ 65 a $ 80 anuales por m2.

Se trata de un negocio importante. La estimación es que la publicidad exterior mueve cerca de $ 80 millones anuales, mientras que el mobiliario urbano factura entre $ 100 y $ 150 millones.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ogilvy Madrid firma la nueva campaña de Bimbo en Portugal

Bajo el lema “De nada”, Ogilvy Madrid ideó una campaña para Bimbo en Portugal que resalta el lanzamiento de su rebanada de pan más grande. La propuesta combina un enfoque conceptual y un tono cercano, reforzando la conexión de la marca con los consumidores portugueses. Ver más

Empresarias

Avon participa por tercer año consecutivo en BAFWEEK

Avon participa nuevamente en Buenos Aires Fashion Week como maquillaje oficial, con una propuesta inspirada en la acuarela y bajo la premisa de una belleza inclusiva y accesible. La marca acompañará los desfiles de 12 diseñadores y reafirmará su mensaje en esta edición itinerante del evento. Ver más

Empresarias

Signify promueve energía limpia en la Puna jujeña

Con el objetivo de acercar soluciones de energía sustentable, Signify desplegó en comunidades rurales de Jujuy el proyecto “Ruta de la Luz”. La iniciativa contempla la instalación de 147 luminarias solares, la capacitación de mujeres como técnicas locales y la creación de una empresa social para asegurar la continuidad del programa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cuenta DNI tiene plazo"

Agencia: La américa Marca: Banco provincia Soporte: Tv - digital

Así es cuenta DNI, es más bueno que Lassie. Además de darte descuentos en comercios, espectáculos y en restaurantes.También te permite hacer transferencias, pagar tus impuestos o hasta cargar tu celu. Más bueno que esto no puede ser.

“Si te digo” - -

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:Tv - digital - radio

“Hinchas del Equipo de Todos”

Agencia:23 sports

Marca:Ueno bank

Soporte:Tv y web

"Tu casa está en tu celu. Vos estás seguro"

Agencia:Alegria

Marca:Personal

Soporte:Tv, plataformas digitales, radio y vía pública

"LECHE FRESCA"

Agencia:Craverolanis

Marca: la serenisima

Soporte:Tv - digital

Ver todos